Sempervivum sp.

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Toño., 21/5/04.

  1. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, aquí van unas fotos de mis Sempervivum, unos mejor que otros.

    Empezamos por un arachnoideum rubrum. Se pone rojo y bonito con el sol, pero a éste, el exceso de sol le ha provocado ese estiramiento excesivo de algunas hojas. Creo que se aprecia bien, sobre todo en la roseta grande. Ya lo he resguardado un poco y confío en que pronto se recuperará.
    Arach%20rubrum.jpg


    Éste es el arachnoideum normal. Está repleto de hijos que han salido este año. Tengo que procurar resguardarlo un poco, porque con la lluvia pierde mucha de esa "telaraña" que le hace bonito.
    Arach.jpg


    El que peor lo ha pasado con el sol, un cultivar atroviolaceum. Mirad las tres rosetas de detrás, completamente estiradas. Y todo por estar a pleno sol. Lo dicho, hay que encontrarles un término medio.
    Atroviolaceum.jpg


    Éste es un tectorum más o menos normal. Planté el primer año la roseta que se ve en el centro. Al año siguiente salieron los 5 hijuelos grandes que se ven alrededor. Y el año pasado el resto de hijuelos pequeños. Éste va a ser su cuarto año conmigo. Se puede ver cómo las rosetas pequeñas están más amarillas: al no estar todavía bien ancladas en la tierra, sufren más con el sol, y tienden a amarillear.
    Burgos.jpg


    Uno de mis favoritos: calcareum. También un poco deformado, y excesivamente amarillo. No se acaba de ver bien en la foto, pero las hojas laterales están creciendo más que las del centro. Ya lo he cambiado de lugar y creo que se recuperará pronto. Está en su tercer año.
    Calcareum1.jpg


    Uno pequeño: Sempervivum nevadense, endémico de Sierra Nevada. Se puede ver que está echando algún hijo.
    Nevadense.jpg


    Uno deforme: el tectorum cultivar "Oddity". Las hojas forman una especie de tubos.
    Odity.jpg


    Otro pequeño. Cambia de verde a rojo con una facilidad tremenda: dos días de sol y se ha vuelto rojo. No sé cuál es, lleva tres años conmigo.
    Rojo.jpg


    Otro deformado: cultivar "Silberkarneol". Creo que se ve bien, cómo las hojas de fuera han crecido exageradamente. Y en alguno, no de forma simétrica. Queda muy feo. En cambio, ha cogido un bonito color con el sol.
    Silberkarneol.jpg


    Éste estaba empezando a deformarse pero lo he cogido a tiempo. Aú así, las rosetas están demasiado cerradas. Todos los hijos son del año pasado.
    SPV%201.jpg


    Y el último: uno pequeño y peludo, como Platero. Pero sin identificar.
    peludo.jpg


    Otro día más. Saludos,
    Toño
     
  2. Gabito.

    Gabito.

    Mensajes:
    91
    Hermosas fotos Toño. Lastima que no puedo ayudarte a identificarlo... :icon_redface: por ahora estoy aprendiendo a identificarlos :icon_cool:
    A ver si otros foreros ayudan con los nombres que faltan... a mi me interesan los Sempervivum, aunque por aca no consiga ninguno. :(
    Bueno, nos vemos!
    Saludos desde Uruguay
     
  3. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    GUAUUUUUU TOÑO :shock: :shock: :shock: :shock: , qué "requeteenvidia cochina" me dan tus Semper. Para mí los tienes preciosos, quizás el segundo sí que se ha estirado demasiado, pero igual es una característica más del cultivar, también el que te parece que tiene rosetas demasiado cerradas creo que es así porque en fotos los he visto así de cerrados. Me gustan tus Oddity, el mío está dando una roseta ahora normal_s.jpg , estos dos, también me parecen Oddity, pero para mí que las puntas de uno son más puntiagudas que las del otro y no son del todo iguales, a ver cuando crezcan un poco más[​IMG] y éste tiene características del aracnoideum, pero no sé, también habrá que esperar a que se haga mayor[​IMG]
    Gracias por poner las fotos, me ha gustado verlas. Si te sobra alguna rosetita, ya sabes ;) te mando mi emilio y mi dirección y te adopto la que quieras. Igual si te interesa alguno de los que ya has visto que tengo en el álbum sólo tienes que decirlo y te los mando Saludos, Laura.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Laura guau a ti también bueno yo también os pondré los míos un día de estos.

    Toño el ultimo no es el que yo tengo que compré en Iturrarán? solo que el tuyo es de color rojo ? pilosus?
     
  5. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Ahí están esos Minutum que triunfan!!!! Mu buen cuidaos, mu bien.

    Carles
     
  6. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Toño enhorabuena bonitos de verdad
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Para mi preciosos todos. ;)

    Yo me estoy iniciando con los sempervivum. De momento solo tengo dos :icon_redface: (todo se andará, jejejeje) y no se muy bien como tratarlos (pleno sol, semisombra...) El echo es que ya me empiezan a echar hijos (brazos por todos lados) que salen de las macetas. ¿Qué debo hacer? ¿Debo ponerlos en macetas más grandes para que los hijuelos toquen la tierra y enraicen o eso da igual?

    Un poquito de ayuda, por favor... :lol:
     
  8. croco.

    croco.

    Mensajes:
    8
    PERO QUE BONITO, Y YO QUE TENGO UNO DE ESOS Y NI SABIA :icon_redface:
    BUENO ALGO ES ALGO NO? :11risotada:

    TE FELICITO TOÑO ;)

    SALUDOS DESDE CHILE
     
  9. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Toño,
    Joooooooo, que bien cuidaditas tienes tus crasas, yo me acabo de iniciarme en este submundo y la verdad es que estoy alucinada, no pensaba que había tanta variedad y menos, que se parecieran tanto y en realidad fueran distintas...
    Y muchas gracias por las fotos porque así podemos empezar a identificar algo, almenos yo... :o

    Saludos!!!
     
  10. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Anda chic@s no os hagais los remolones y ayudarme, plis:

    Yo me estoy iniciando con los sempervivum. De momento solo tengo dos (todo se andará, jejejeje) y no se muy bien como tratarlos (pleno sol, semisombra...) El echo es que ya me empiezan a echar hijos (brazos por todos lados) que salen de las macetas. ¿Qué debo hacer? ¿Debo ponerlos en macetas más grandes para que los hijuelos toquen la tierra y enraicen o eso da igual?
     
  11. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Jejeje, qué gracias me ha hecho eso del "submundo"...

    Chemari, lo del pleo sol o semisombra depende del sitio donde vivas, de si están em maceta o o, de si ésta es grande... Si soportan el pleno sol, yo los pondría ahí. Pero ojo con la falta de agua.

    En cunto a los hijos, hay dos opciones: sacarlos y ponerlos en otras macetas, o dejarlos en la misma y que se vayan apretujando unos a otros. A mí es así como más me gustan, puedes ver alguno así en las fotos de arriba.

    Los hijuelos que contactan con la tierra crecen más, lógicamente, los que no lo hacen crecen menos, pero también echan raicillas que acaban agarrando a algún lado y les sirven.

    Resumiendo: haz lo que quieras con los hijos, según tu gusto. Tratándose de Sempervium, lo difícil será que se te mueran ;.)
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Bufff Toño, es que donde en mi casa pleno sol, es mucho pleno sol. Es sol de medidodia (de Madrid), de ese de 3 de la tarde hasta las 8. Hasta los cactus más duros le tienen miedo :9992aaaaa:

    Los tenía ahí (a tol solazo) y mira que estaban aconstumbrados al sol, pero aún y todo han perdido color y se han quedado un poquito menos verdes (no se han quemado, menos mal que llegué a tiempo) así que los he quitado de allí y los he transladado a otro sitio donde los tengo controladitos y le doy las horas de sol que quiero

    Finalmente he decidido cambiarlos de maceta y ponerlos en una más grande. Los hijos, los dejaré pegados a la planta madre para que hagan una buena mata (me encantan) A ver como se me dan.

    Gracias Toño
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Entonces estás como yo, que tienes demasiado sol.

    Una cosa que no te comenté: en contra de lo que muchos piensan, los Sempervivum medran mucho mejor en macetas grandes, profundas, porque desarrollan raíces largas. Puedes quitar los hijos y ponerlos en la misma maceta que la madre, pero asegurándote de que toquen el suelo. O no quitarlos y guiar el estolón hasta que toque el suelo (la tierra, quiero decir, el sustrato). Así las raíces agarrarán bien y crecerán rápido.

    A ver si nos pones un afoto, ¿ein?
     
  14. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    eso está hecho Toño. Tengo que resolver un pequeño problema con la cámara. En cuanto la tenga en condiciones pongo una foto
     
  15. juan64

    juan64

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Los Barrios - Cádiz
    Txemari, yo tengo el Sempervivum Tectorum, sin ninguna protección. Recibe sol directo desde las 12:00 hasta la puesta de sol.
    En las mismas condiciones tengo el Oddity.
    Ambos aguantan perfectamente.