Sempervivum ¿tectorum?

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Bombadil, 29/3/05.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Me parece que la caseta de mi perra va a adoptar un cierto aire de hogar hobbit... ¿incrustando un poco la raíz por debajo de una teja vale? ¿No terminará por joder el tejado al crecer?
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    En Flora Iberica, o al menos en sus claves, sólo reconocen 5 especies de sempervivum: tectorum, arachnoideum, minutum, montanum y vicentei y no está, por ejemplo, el cantabricum. Así que no sé yo...
    Harapos, para que se parezca a un hogar hobbit tiene que ser redondeada a ser posible...
    Saludos ;)
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    No Harapos, las raíces son filiformes (¿se dice así?), no levantan el tejado. Son largas, eso sí.

    Bombadil, no conozco esas claves. ¿A qué especie corresponderían entonces los especímenes cantábricos?

    Saludos,
    Toño
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Bueno, las "Claves de la Flora Ibérica" es un libro resumen de Flora Iberica, en un solo volumen se ha resumido los 8 volumenes publicados hasta hoy (creo que son :icon_cool: y vienen las ilustraciones de la mayoría de las plantas, las claves de determianción, el habitat y las provincias ibéricas en las que se encuentra la planta.
    Saludos ;)
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Graciassssssssssss MM, es estupendo. Yo tengo el capítulo dedicado a Sedum (ahora sé el origen), aunque no sé de dónde lo saqué. Si no está en la página esa del CSIC y alguien lo quiere, que me lo diga.

    Saludos,
    Toño