Sempervivum tectorum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Troito, 16/8/05.

  1. Aqui os dejo la floracion de mis Sempervivum tectorum.

    Es una pena que despues se mueran.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo,Juancar.
     
  2. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Es preciosa, ¿de verdad se muere la planta cuando florece? que pena :cry:
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    ¡ Que no !

    No se muere toda la planta. Como en todas los géneros de la familia Sempervivoidea sólo muere la roseta que ha emitido la inflorescencia y ha terminado de secr la flroración.

    Salud
     
  4. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Eso es muere la roseta que ha sacado la flor, como bien dice hawbicum. En la maceta queda un hueco un poco feo pero afortunadamente los semper echan muchos hijuelos y en seguida se vuelve a tapar el hueco. En este caso.... cuantas rosetas tiene tu planta Troito???? Es que en la primera foto me pareció distinguir más de una roseta, no?
     
  5. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    no se, no se, sólo veo una roseta. Troitoooo que te quedas sin planta :roll:
     
  6. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Yo tampoco le veo renuevos, es bastante raro que florezca y no haya dejado descendencia.
     
  7. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Rosetas como tal yo tampoco le veo pero si os fijais en la primera foto veo algo que me ha hecho pensar que fuera una roseta tapada por la roseta grande.

    Joe, que no se pué ser tan negativo!!!! ;)

    Me refería a esto, se ve mejor en la primera foto

    foto1%7E0.JPG

    De todas maneras que nos lo diga su propio dueño pero me temo que como no tenga indicios de nuevas rosetas.... :(
     
  8. No os preocupeis tengo montones de colonias de sempers plantadas por el jardin, este estaba solo porque lo habia transplantado ya mayorcete de su planta madre y por eso florecio sin dar hijuelos.

    Ya os pondre algunas fotos de mi jardin lleno de crasas de todo tipo.

    Un saludo,Juancar.