Sempervivum (varias), Pelecyphora strobiliformis, Echinocactus horizonthalonius, Puna

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 5/4/05.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Os pongo alguna imágen de lo que había en Iturrarán de suculentas

    A destacar el stand de Joaquín, otro puesto que también estuvo el año pasado y un puesto de sempervivum y sedum ...

    Puesto de sempervivum

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Puesto de Joaquin

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro puesto de suculentas

    [​IMG]

    Espero que os haya gustado. Luego vuelvo

    Saludos
     
  2. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Bueno, aunque yo no estuve también tengo algo de allí. Resulta que mi familia es de San Sebastián y claro, le pedí a mi hermano que me comprara un par de Semper que nunca vienen mal :lol: Lo que pasa que tengo un problema, estas plantas están en San Sebastián y me temo que allí van a estar por lo menos hasta mayo o más. Lástima porque me muero de ganas por tenerlas.

    Estas son las nuevas adquisiciones de Iturriaran:

    Sempervivum SilverKarneol

    [​IMG]

    Sempervivum Bedivere

    [​IMG]

    Sempervivum Arachnoideum Cristatum o eso dice la etiqueta pero en la foto no se ve nada de cristatum habrá que mirar todas las rosetas, las que están por debajo de estas. Ya os contaré si es cristatum o solo lo veía el vendedor y le engañaron a mi hermano. De todas maneras me parece muy bonito.

    [​IMG]
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Alguna suculentilla más de Joaquín (algo amarillentas, lo siento):

    Pelecyphora strobiliformis

    [​IMG]

    Echinocactus horizonthalonius

    [​IMG]

    Puna bonniae

    [​IMG]

    Ariocarpus fissuratus

    [​IMG]

    Y mañana, el Sedum misterioso de Worsleya, no se lo pierdan!!! Por una vez, no es dasyphyllum.

    Carles
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Por cierto, después de haber tenido varios aeoniums crestados y pensar como Txemari que me tomaban el pelo, he deducido que en estas plantas la crestación consiste en una proliferación de rosetas que en vez de surgir como hijuelos normales (sobre un estolón) lo hacen desde un mismo punto, pero sin que se aprecie una línea continua de crecimiento como en las cactáceas.

    Carles
     
  5. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¡Ah, Carles!, pues el caso es que yo tuve un semper arachnoideum que, sin venir a cuento, se dividió en cuatro desde el centro. No hubo estolones, simplemente una roseta se transformó en cuatro. Y dos florecieron esa misma temporada.

    Txemari, el "bedivere" ése es muy bonito, ya haremos intercambios, ¿eh? ;)
    Pero me parece un poco rara la roseta que está justo bajo la moneda, la de la esquina inferior izda. Eso sí recuerda a una crestación, ¿no? :roll:

    Lurdes, tus tres primeras fotos son para mear y no echar gota... snif...
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Vale Toño sin problemas pero primero me parece que tendré que ir a buscarlo a San Sebastíián sino malamente... :lol:

    Yo le veo algunas diferencias en cuanto a los otros arachnoideums que tengo. Ya digo que a primera vista parece que no es cristatum pero viendolo en directo... ya os diré.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo me refiero al Bedivere, esa roseta de abajo a la izda me parece rara. Pero bueno, hasta que no lo tengas en la mano, malamente podrás apreciar nada.

    Venga, este fin de semana, pitando pallá ;)
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Sí, a mí también me parece una crestación "a la vieja usanza", de hecho en una de mis macetas de tectorum creo que hay una así también, pero nunca tengo ganas de comprobarlo... Muy mal.

    Carles