Sempervivum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Lourdes, 24/6/04.

  1. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Muchas gracias,
     
  2. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
    Por cierto veo que la planta gusta a juzgar por el nº de visitas, os mandare fotos ahora con el tiempo se está abriendo y esta preciosa con un verde mas claro.
    SALUDOS.
     
  3. Ana A.

    Ana A.

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    A ver si la conocéis(el sedum no, la otra).

    sempevivum.jpg

    Saludos.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues es un Sempervivum precioso. Vete a saber qué cultivar, pero bonito, es un rato.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sempervivum othelo? por decir algo
     
  6. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Pues na Sempervivum está claro. Más de eso me parece que no sabremos decirte. Son todos igualicos... :lol:
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola a todos,
    voy de cráneo últimamente y por desgracia entro muy poco por aquí (ya vendrán tiempos mejores, supongo que a partir de julio), pero como prometí os pongo las fotos de mis primeros hijuelos, que me ha hecho una ilusión grandísima que salgan por fin este año.
    Muchas gracias a todos por vuestros consejos (sobre todo a Toño, Txemari y cñía... otros amantes de los sempers)

    semperMayo05.jpg

    semperMayo05_1.jpg

    semperMayo05_2.jpg
    Bss
     
  8. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que guapos los hijuelos, enohorabuena. A ver si te vemos más por aquí que se te echa de menos. :icon_biggrin:
     
  9. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    son muy bonitos! ;)
     
  10. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Mmmmmh, Chelo, esos dos últimos sempers están preciosos. aunque al arachnoideum le veo partes marrones, ¿se ha quemado?.

    Ya verás el año que viene: todo cubierto de rosetas.
     
  11. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    uf, creo que si Toño, después de agunatar el frio y la nieve del invierno, al llegar la primavera, le salen los hijuelos y se quema ¿? ayer separé los hijuelos y espero qeu se salven ¿porque se ahbrá quemado? ¿del sol?
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Muy bonitos Chelo.

    Estos crecen como la mala hierba :lol: en seguida tienes toda la maceta llena de hijos.

    Igual le ha venido un golpe fuerte de sol y la planta no estaba aconstumbrada a el todavia.
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Yo no habría separado los hijuelos. Por una parte, porque me gusta que crezcan apeletonados. Y por otra, porque les veo pequeñines aún. Pero si ha echado hijos es que la madre está viva, así que no te preocupes que rebrotará.

    No sé decirte por qué se ha secado, la verdad. Los míos aguantaron frío y nieve como los tuyos, y de repente les vino una soleada de aquí te espero, y en mi terraza que se pone como un horno. Y se deforman, se estiran y de todo, pero no se secan ni se queman.

    Y tú, ¿qué tal vas? ;)
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Muy bonitos bychelo, encantado de volverte a ver por aquí :beso:

    Yo huebira dejado q creciesen un pelín más los hijuelos.

    Taluego
     
  15. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Los mios están igual.

    Han estado bajo la nieve varias veces este invierno y como la terraza de toño la mía le da todo el solazo desde las 3 hasta que se pone y no se me ha quemado ninguno. Eso si, se estirán y crecen un poco raros pero no se dañan.