Sempervivum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por byChelo, 19/11/04.

  1. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    hola,

    he reunido a todos mis sempre pequeños y los he puesto juntos (pero no revueltos)

    tengo identificado el Sempervivum Arachnoideum, el resto no se... ¿me ayudaís? seguro que si... gracias!!

    Isidro ¿ves/reconoces el tuyo? justo el que chiquitín que está en el centro... ;)

    Si, Toño, si, los 4 que son iguales son los que tengo debajo de la mesa camilla :24revolcado: a ver si se les pega algo de los otros...

    [​IMG]

    muach
     
  2. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Chelo, yo los pondria cada uno en un macetín que luego se lían todos a echar hijuelos y se te puede armar un potaje tremendo.

    Sobre cual puede ser cada uno de ellos, ni idea. Los Sempervivum para poder identificarlos hay que mirarlos con lupa y tener muchos conocimientos.
     
  3. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    yo creo que estos hasta dentro de 2 veranos no darán hijos... ¿no?
     
  4. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Si enraizan empezarán esta primavera y a esta planta los transplantes le hacen poca gracia.
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Chelo, casi me da verguenza el mío rodeado de esos grandullones... el mío te puedo decir que es tectorum, y el de las puntas moradas puede tener algo de cantabricum...
    Los semper se hibridan con mucha facilidad y hay infinifdad de variedades que complican algo la cosa...
    A ver si Toño que es el experto en siemprevivas aparece por aquí...
    Saludos ;)
     
  6. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si hago una foto yo a los cactus y crasas que me dió Isidro en la quedada....¡yo también tengo entonces un tectorum... creo!

    MM pues yo también he mezclado varias plantitas, semper, Aloes... Las tenía separadas y acabo de juntarlas ¿Mejor separarlas? ¡Puf! ¡¡¡Se van a estresar!!
    Besos. Susana
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Susana, pon una foto de esa mezcla, please ;)

    Gracias por vuestros consejos

    Muach
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    No sé Susi... los Aloes acabarán tapando a las Semper, a menos que sean especies enanas (jucunda, bellatula, etc). Yo puse una jardinera con varios cactus y sucus juntos y han crecido taaanto que ya he tenido que separar un Titanopsis ahogado por una Faucaria y voy a tener que sacar un gymno baldianum que la faucaria está empezando a tapar, y un echinopsis tercheskii que se ha hecho enorme y amenaza mis lithops aucampiae....
    Saludos ;)
     
  9. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Separar un qué de qué? ¿Sacar un queee? ¿Quien amenaza a quien? :16duda:

    ¡¡¡Jooo Isidro, para mi hablas en chino! :tontito:
    Si, el Aloe me lo diste tu! noooo? :shock: Javier se llevó otro, se llama Aloe Juvenna está con una Echinopsis, Gumnocalcycium Mihanovochii y Serpervivum Tectorum... y no sé que más.

    Chelo, ahí va la foto, le falta poner piedrecitas blancas, pero da igual...

    Besos. Susana
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, a mí confirmarme si esto es un Sempervivum Arachnoideum

    Me lo regaló Lourdes.


    [​IMG]

    besos, bego
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Susi, Susi... Que si las plantas no tienen nombre común no queda mas remedio que decir el científico... a mí personalmente me gustan más los nombres científicos, pero para gustos...
    El Aloe sí, te lo di yo y veo que la mitad está contigo, aunque Javi puso un post en el que salía entero con los dos tallos...
    De las de la foto, la que más rápido crece y más grande es el Cereus, ese sepáralo cuando crezca... lo mismo que la Opuntia microdasys...
    Los demás pueden estar juntos al menos hasta que veas que se juntan demasiado, el Aloe aristata crece mucho a lo ancho, el Echinopsis crece algo a lo alto pero lentamente...
    Bego, sí creo que es arachnoideum (¿hay más especies con esa lana?)
    Venga Toñoooooo, anímate...
    Saludos ;)
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Bueno, bueno, ójala fuera yo un experto en siemprevivas.

    Chelo, yo pienso como MM: esta primavera ya te van a echar hijuelos algunos, por ejemplo el arachnoideum, y se van a acabar mezclando unos con otros. Aunque bueno, eso no sucederá hasta dentro de un par de años, como pronto. Siempre puedes ir quitando el exceso de hijos o retirando toda la planta. Ahí no coincido con MM: yo creo que aguantan muy bien los transplantes.

    En cuanto a identificiones, vuelvo a coincidir con MM ;): Para identificar bien un semper hay que mirarlo muy bien, y saber mucho. Con una foto como ésa es difícil, a no ser que se trate de alguno bien diferente, como el arachnoideum. Y eso si hablamos de ejemplares puros recolectados en habitat, pero si hablamos de ejemplares procedentes de viveros o de la maceta de la vecina, la cosa creo que es imposible. Con toda seguridad se tratará de un cultivar, que probablemente proceda originariamente del tectorum, que es la especie que más se ha usado, pero a poco más se puede llegar. Yo creo que ni a identificar el cultivar, porque hay muchísimos y parecidísimos.

    A la dificultad intrínseca, hay que unir el cambio se sufren según las condiciones de cultivo. Pensad que no se desarrollarán de igual manera en su montaña originaria que bajo la mesa camilla de Chelo :twisted:

    Así que, en la maceta de Chelo, yo diría: hay un arachno y varios semper más, sin posibilidad de identificación. Así hago con los míos, al menos.

    Susana, no me parece buena idea mezclar semper y cactus, sus necesidades son diferentes. Al menos, a priori.

    Bego, lo tuyo sí parece un arachnoideum. Si no puro, un cultivar.

    Pon una foto en verano, ¿vale Chelo?
     
  13. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    ok, muchisimas gracias
    en verano os iré poniendo fotos de la evolución y crecimiento

    Muach!
     
  14. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    En cuanto a Semper, palabra de Toño es casi ley... :lol: :lol: :lol:

    Yo también tengo algunos Semper (me encantan) y como dice Toño, es imposible identificarlos, son casi todos iguales.

    Yo tengo:

    Sempervivum Arachnoideum (2 variedades distintas)
    Sempervivum Tectorum (sp)
    Sempervivum Tectorum Rubin
    Sempervivum Tectorum Bicolor
    Sempervivum Calcareum (creo ya pondré su foto algún día)
    Y varias plantas de Sempervivum que crecen en el jardín de los abuelos en la sierra de Madrid y que no se que son. Los bautizaré como Sempervivum SierraMadrilenses Txemariecensis... :lol: :lol:

    Aparte un par de plantas de Jovibarba Sobolifera

    A parte de estos estoy buscando uno que es de color Rojizo (Sempervivum Black Prince) pero es que me es complicadisimo encontrar estas plantas a la venta. Igual en internet pero para una sola planta creo que no merece la pena. Si alguien sabe donde los tienen...
     
  15. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Txemari, menos risas, a ver si te vas a ganar unas collejas :twisted:

    No conozco el semper black prince (nombre un tanto hortera, reconozcámoslo), pero yo tengo algunos que enrojecen bastante cuando les da el sol. Mira a ver si encuentras aquel mensaje que puse con mis semper y me dices si te gusta alguno. Y luego yo ya pensaré si te envío un esqueje o no :11risotada: