Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

1. ----_

----_

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Me alegro mucho, khalid y TRULLI. Las mías van más lentas, quizás es que no están directamente al Sol. Yo solo tengo las de la primera remesa y son muy pequeñas todavía. Aún no las he regado desde Octubre y de momento, voy a esperar, que hoy los montes de mi zona han amanecido nevados. Muy bonitas fotos, khalid.

Un abrazo.:5-okey:

2. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

nada esk aqui hace mas calorcito marta y se activan antes jejejej eso si aver si van echando ya hijuelos que este año se estan atrasando mas de lo debido,jejejeje

3. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

4. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Khalid, realmente maravilloso el reportaje de Marta y Cereus, gracias por enseñarnos paisajes tan bonitos y poder ver esos semper en su habitat.

Entro a menudo en tu blog ¡¡y como va mejorando!!
    Me iniciaste en la afición de los semper, y siempre que veo alguno lo compro, pero identificarlos ya es otra cosa. El otro dia compre éste que venia identificado como s. tectorum braun, pero lo de 'braun' creo que es cosa de los viveros. Te pongo foto

Y en Mallorca compré esta plantita pensando que era semper y viendo tu blog he visto que se parece al s. arachnoidem de Salardú (Lleida), ¿o no es semper?

Ahora mismo está cayendo una nevada impresionante y los semper los tengo debajo de la terraza, pero mira como están.... ¿me tengo que preocupar?, es que hace un frio que pela.

¡¡Que tiempo más loco!!

:beso:

5. khalid monedero

Hola Guapetona Miss Yaya

Son preciosas las Sempers que has comprado. La primera, con el nombre "braun" solo conozco Sempervivum ×funckii Braun, pero no encuentro ninguna foto, seguramente es esa.
    La segunda es una arachnoideum seguro y es una Sempervivum por supuesto. Aunque se parezca a la de Salardú, no se puede saber bien si es la subespecie tomentosum porque si no sabemos con certeza su origen puede ser un híbrido.

En cuanto a la tercera foto, creo que están perfectas así, bien cubiertas de nieve. No tengas miedo que ese es su medio natural. Yo he visto fotos de las Sempervivum en Alemania (de todos los tipos y variedades) enterradas bajo medio metro de nieve y no veas cuando viene la primavera como se ponen de bonitas. Cuanto más frío y penalidades pasan, más bonitas se ponen.
    Siento no poder ayudar más en las identificaciones, pero es realmente muy difícil. Un abrazo.

6. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

precioso reportaje de marta y cereous!!! missyaya muy bonitos tus sempers;)

7. missyaya

Khalid, tenias razón...¡¡están como una rosa!!....bueno rosetas ;)

Tengo unas ganas de ver sus flores, ¿hay que esperar al verano? ¿no hace falta echarlas abono, verdad? por que viendo las que crecen entre las rocas y las floraciones que tienen.

Pongo unas rosetillas de 2 y 3 cms. regalo de una amiga forera, así tan peques no se aprecia su belleza pero las plantas madre eran preciosas, cuando crezcan le pediré que me las identifique, pues perdí los nombres

Gracias TRULLI, ya sé que a tí tambien te gustan las sempers.

8. khalid monedero

Hola Miss

Qué bonitas. Me alegro mucho. No hace falta abonarlas, pero si quieres puedes hacerlo en pequeñas dosis cuando la temperatura sea cálida, más entrada la primavera cuando veas que empieza la temporada de crecimiento. Yo no las abono nunca. Florecen solo cuando la mata tiene algunos años y varios hijos. Ten paciencia y las verás florecer. Un cordial saludo.

9. ----_

----_

Hola contertulios,

Aunque no suelo frecuentar este subforo, Khalid, me ha invitado a visitarlo mediante m.p. Muchas gracias por tenerme al corriente, Khalid.

Os agradezco mucho vuestros comentarios y me alegro que os haya gustado la sesión de fotos que hicimos en las Lagunas de Neila. Es un paraje impresionante, aunque aquel día había mucha niebla, frío y viento. A pesar de todo ello, allí estaban las Sempervivum, muchas de ellas rojizas y otras en su máximo esplendor, dada la época que era.

Me encantaría volver para fotografiarlas en plena floración, aunque de momento, no va a ser posible. Todo se andará.

Un abrazo a todo el grupo.

10. Fangorn

Fangorn

Hola compañeros de andanzas suculentas!!!

Ya tengo mi envío de semper que le pedí a Erwin Geiger (semper-vivum.de). Pedí 12 nada menos!!! :eyey: :eyey:

- Calcareum extra
    - Rondsdofer hybrid
    - Caesar
    - Landemine
    - Cv. Ali
    - Rhone
    - Skroki's Bronze
    - PH575
    - Cv. Red Bantam
    - PH547
    - Globiferum Girandole
    - Hirtum ex Krems PH535

Pero tengo que decir que han llegado bastante pochitas :icon_rolleyes: , me llevé una pequeña decepción, nada que ver con las fotos que ponía en su web. Son bastante pequeñas además, pero bueno, anoche las plante y las pulvericé con agua y parece que revivieron un poco. Espero que salgan adelante.

Por ahora prefiero no poner fotos, que son un poco deprimentes. Pero en cuanto estén más presentables... os las presento :5-okey:

Saludos!!!!!

11. khalid monedero

Hola farngorn

Me alegra ver como aumentas tu colección. Pero me entristece saber que Erwin te ha mandado rosetas tan estropeadas. No sé como ha podido ser. De todos modos en Alemania ahora hace mucho frío y las Sempers están saliendo de la hivernación. Después del invierno siempre están feotas, pero luego se pegan un estirón y cambian todas las hojas. Un abrazo.

12. missyaya

Enhorabuena Fangorn!!!, seguro que se te pondrán peciosas en poco tiempo.
    Y cuando esten todas guapetonas ¡¡a poner fotitos!! :11risotada:

Que envidia me dais, con los pedidos a Alemania, yo de alemán 'cero patatero'
    Pero tengo unos amigoa alemanes y estoy deseando pillarlos, para hacer un pedido.
    Pero esperaré un poquito más, según dice Khalid...las dejaremos que se desperecen ;)

¡¡Si es que los idiomas son imprescindibles!!...¡¡hasta para pedir una planta!! :13mellado:

13. Fangorn

Fangorn

No te preocupes Missyaya, que te tengo la primera en mi lista, en cuanto crezcan y se reproduzcan te hago un envío.

A ver cuando se ponen presentables, que tengo unas ganas de que se vistan de color.....

14. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

No había visto las fotos de "mi pueblo"
    Que ilusión me ha hecho. :smile:

15. Fangorn

Fangorn

Hola de nuevo, parece que después de unos días y pulverizaciones de agua van sacando sus colorcitos. Os pongo las fotos de las últimas adquisiciones.

Primero las de Erwin:

PH547 = S. globiferum ssp. hirtum ex COL D´AUBIQUE, BASSE PYRENEES

Cv Caesar:

Calcareum extra:

Globiferum arenarium croce carnico

Globiferum girandole

Globiferum hirtum ex Krems

S. Landemiine

Cv Red Bantam

Cv Rhone

Cv Ronsdorfer Hybrid

Seeröschen (de regalo ;) )

Skrockis bronze

Y ahora un par de macetas que encontró mi madre en la casa de un pariente fallecido hace 3 años (la casa llevaba cerrada 5 años) y fijaos cómo se criaban:

(parece arachnoideum de tamaño como 1 cm)

Y esta otra ni idea, fijaos que hasta ha crecido una por el agujero de abajo (estaban colgadas en la pared)

Espero que os hayan gustado. Por ahora las he pulverizado el día en que las planté y al día siguiente las regué un poco. No se si he hecho bien :icon_redface: Algún experto al rescate? En teoría ahora en primavera les gustan las lluvias abundantes, no?

:beso: :beso: