Re: El rincón de nuestras Sempervivum Hola a todos, ando algo pilladilla de tiempo, así que tengo el tiempo justo para poner las fotos actualizadas de las sempers que pedí en Alemania, han mejorado un montón. Espero que os gusten. Missyaya, eso de que hayan cambiado de forma y se te hayan puesto como piñas... has mirado si tienen cochinilla? algunas de las mías que tenían se habían deformado, algunas hacia arriba. Espero que no sea por eso, pero por si acaso... PH-547 Caesar Calcareum extra Cv. Ali globiferum_arenarium_croce_carnico Globiferum girandole Globiferum_hirtum_ex_Krems Landemine Red Bantam Rhone Rondorsfer_hybrid sckrockis_bronze Seeroeschen Eso es todo, comentarios, en cuanto tenga tiempo.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum fangorn,menuda coleccion de preciosidades. bea_ro, me encanta esa casa y si no lo copio poco va faltar. todo lo que se aprende aqui!!
Re: El rincón de nuestras Sempervivum La copié de aqui, http://www.sempervivum-paradies.de/index.html no me digais que no esta preciosa, cuando se ponga la mia así...me da un telele gracias por el enlace Bruma.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Fangorn, mirare lo de la cochinilla, gracias y ahora mismo buscando he encontrado en el foro antiguo que Carles dice que hay un hongo el Edophyllum sempervivi que les produce ese estiramiento...como sea algo de eso, ya me dirá alguien como se combate. Tus semper y el enlace de bea, merecen su tiempo, luego os digo...que me habeis dejao ¡¡alucinando en colores!! Bea ¡¡si la casita es la misma!!, ¿es comprada o la has hecho tú?
Re: El rincón de nuestras Sempervivum no, la he hecho yo... ((la de la primera foto)) si me vierais trenzando los palitos que arte que tengo cuando pase un tiempo ya pondré otra foto, ademas de semper puse algún sedum pa que cuelgue por las orillas...
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Bea Nada tiene que envidiar la tuya y con el tiempo aún será mucho más bonita!
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Buenas tardes soy nuevo en esto pero me he visto y leido los foros,blogs,paginas web son todas geniales la ultima esta de paradise genial gracias bea-ro por poner el enlace seguire recopilando informacion y consejos
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Antes que nada, enhorabuena a todos, ya que las que estáis posteando son impresionantes!!! Bea Ro, la idea de la casita es total, me encanta Vengo a dejar constancia de lo increíbles que están siendo estas plantas para mí, ya que sólo tengo dos, la tectorum y la arachnoideum, que hace tan sólo un mes estaban así: Y a día de hoy se me está llenando la maceta de repollos: Y hay una de las arachnoideum que me llama bastante la atención, me refiero a la pequeña de arriba, se ha espigado: ¿Se me acabará poniendo en forma de piña como las de missyaya?
Re: El rincón de nuestras Sempervivum MISSYAYA Hola, mira no te preocupes, tus semper no tienen el Endophyllum. Te aseguro que por lo que he visto en tus fotos, no es eso y me atrevería a decir más, para mí no es ninguna enfermedad, sino una reacción a la intensa radiación solar. A principios de verano el sol es ya muy fuerte y algunas se cierran así. Yo no les haría nada, pero para que quedes más tranquila puedes ponerlas en un lugar donde les de menos horas de sol y cambiarán su morfología, pero son muy tardonas y lo mismo tardan semanas. FARNGORN Las tienes estupendas, se te están recuperando estupendamente. En unos meses se reproducirán a mogollón. Menuda colección más chula. BEA Preciosa casita, es una idea genial. WITCH No te preocupes por esa rosetilla, simplemente busca la luz. Están geniales. Luego os pongo algunas fotos de las mías.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Sempervivum "Damask" con roseta apuntando hacia arriba porque va a florecer (tiene preparadas rosetas hijas en la base si os fijáis bien) "Damask" junto a otras La camaleónica Sempervivum "Gallivarda" Las prolíficas arachnoideum
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Gracias, Khalid. Menuda colección más variada tienes, enhorabuena!! La Damask se sale, es preciosa. ¿Cómo hacéis para que os florezcan, se requieren algunas condiciones especiales? Es que debe de ser todo un espectáculo. No te olvides de sacar foto cuando salgan esas flores
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Hola No hay que hacer nada para que florezcan. Cuando quieren lo hacen sin más. Ellas son así. Y eso que en el clima de Valencia me decían que no florecerían nunca y el año pasado tuve varias floraciones en varias especies, jajaja. Estas plantas cada día me entusiasman más. Un abrazo.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum O sea, que son una caja de sorpresas Y tremendamente adaptables, además. Hacen verdaderos malabarismos por sobrevivir. He visto que a los hijillos de mi arachnoideum (que son enaníiiiisimos) ya les han salido raíces aéreas, parece que se quieren independizar de la madre, aunque no terminan de agarrarse al sustrato. De momento los dejo como están, porque me encanta ver cómo se las apañan para compartir el espacio, algunos ya intentan formar un segundo piso...
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Hola, tengo esta plantita que el otro día puse para identificar y Bruma muy amablemente como siempre me dijo que le parecía un semper, ¿podríais decirme su apellido? gracias. Bea_ro, ¿te importaría si intento copiar tu casita?, aunque no creo que me salga tan bonita como la tuya, es que me ha
Re: El rincón de nuestras Sempervivum hola witch algunas de mis semper se alargaron mucho mas, supongo buscando luz aunque las tengo en una terraza acristalada mirando al sureste muy luminosa,corte ese alagamiento a algunas y al tiempo me sorprendieron formando una roseta de hijuelos por debajo del corte igual que si cortas una yema terminal crecen las de por debajo y asi recupere la planta porque mas parecia trigo de lo espigada que estaba