Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

1. esquejeman

esquejeman

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

hola minicharo,yo tambien soy nuevo en esto de las semper,comentan en el foro que es muy dificil concretar yo ni lo intento solo me limito a contemplar toda esa maravilla de fotos que subis por cierto precioso cogollito de semper

2. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola

Es un precioso pimpollo de Sempervivum, de una de las cientos de variedades y/o híbridos que existen, con lo cual como bien dice Esquejeman, es muy difícil averiguarlo si no lo compraste a un cultivador que ya lo vende con el nombre puesto. Saludos.

3. esquejeman

esquejeman

Witch buenas, yo tambien soy de Madrid,si quieres comprar semper yo los compro en Moratalaz y en la antigua carretera de Coslada a Vicalvaro en un vivero si estas interesada en aumentar tu coleccion te pongo mas datos:5-okey:

4. esquejeman

esquejeman

buenas tardes Khalid,magnifico tu blog y tu pueblo no hago mas que ver tus impresionanres fotos y comentarios incluso se puede casi notar la brisa de sierra nevada en las de ¿Toño?creo que se llamaba

5. esquejeman

esquejeman

perdon era Manuel Ramos, que envidia me da de la sana claro

6. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias Esquejeman y Khalid, entiendo el rollito de los híbridos pero me da una rabia no saber como se laman...., en fin , disfrutaré de él como si estubiera bautizado al fin y al cabo lo compré por lo precioso que me pareció y no por su nombre.

7. esquejeman

esquejeman

bwy1212254511c.JPG pongo una foto ,estoy investigando un poco no tengo mucha idea al parecer mis fotos son demasiado grandes

8. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

fangorn!!!pero que divinas que estan las alemanas!,esas fueron las que te llegaron xuxurrias???
    k buen trabajo!!!:smile:

bea que bonita y original idea!
    cuidados con los pajaros!!! k las destrozan!!

khalid k bonita combinacion de colores que has conseguido en esa ensalada:smile:
    y esa floracion nos la vas a poner verdad??

witch!!cuanto peke!jejjeejjej

que gusto ver vuestras fotos!!!!!!!!

fangorn ese sckrockis_bronze
    que cosita:smile:))))

9. Fran98

Fran98

Buenas.

Pues aquí os dejo una foto de una de mis "macetas" de sempers, que no son nada del otro mundo, pero se están poniendo muy bonitas.

Salu2

cqs1212260942n.jpg

10. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

como que nada del otro mundo????:sorprendido: :ojoscorazon:

que cosa mas bonita!!!!!!!

11. witch

witch

Fran98, pues está precioso y bien variado!

Esquejeman: Gracias, tomaré nota para cortar los alargamientos que dices si se me desmadran más de la cuenta :5-okey: De momento no puedo tener más sempers por problemas de espacio, mi cesto está a tope, ya me gustaría, ya... :icon_rolleyes:

12. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Hola a todos.
    ESQUEJEMAN, ¿puedes dar más datos de los viveros que comentas? ¿Puedes dar nombres y direcciones? ¿Tienen diferentes especies y/o cultivares de sempervivum? GRACIAS por adelantado y perdona tanta pregunta.
    Un saludo a todos.

13. esquejeman

esquejeman

buenas tardes jabasi,en moratalaz es en c/camino de los vinateros 118 en Silvosa que tiene el vivero en km.2 de la antigua carretera de Coslada a Vicalvaro tienen unos poquitos yo aqui compre aracnoideum y los que supongo seran tectorum pero no tengo mucha idea me estoy niciando esto es un vicio, mi mujer esta un poco:icon_evil:

14. JAB_

JAB_ Opuntiófilo

Esquejeman, muchas gracias por la información. Las parejass de los sucu-cactoadictos empiezan:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: pero poco a poco:happy: :happy: :happy: y al final:beso: :beso: :beso:

15. witch

witch

Los de la carretera de Vicálvaro, serán los viveros Aragón? Ahí he encontrado alguna plantita maja :happy: Mi arachnoideum también es de ahí.
    Aparte del vivero, hay una tienda a la vuelta de la esquina, donde venden más sucus, de esas chiquitillas de colección :5-okey: