Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    MISSYAYA

    No des nunca por muerta una Sempervivum, su nombre ya lo dice, jejeje.

    DRACH

    Menudas fotos. Me han encantado. No hay nada comparable con verlas en estado natural, verdaderamente preciosas.
     
  2. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    subo el tema que anda algo paradillo y me muero por ver vuestras fotazos de sempers que me dejan los dientes largos y me dan muxas ideas,y que me alegran el dia:smile:
     
  3. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    buenas a todos yo como diceTrulli tambien espero esas fotitos tan buenas y esos comentarios,tengo una foto de uno del tamaño de un euro que esta floreciendo el mamon, que lastima que muera no lo podre disfrutar[​IMG][​IMG]por cierto chicos es mi primer verano con sempers vostros cuanto los regais lei en el foro creo que eran consejos de Toño que abundante en primavera y menos en verano acepto todo tipo de consejos gracias de antemano
     
  4. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    se me repitio la de la flor os pongo una panoramica
     
  5. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    [​IMG]
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    esqujeman, ¡¡que suerte que te vaya a dar flor!! :52aleluya:

    Yo estoy como loca esperando que alguna me sorprenda así, y ahora que veo tu foto de como se ha alrgado para florecer, espero que lo que le pasa a mi arachnoideum sea eso.....¿tiene pinta de florecer?

    [​IMG]

    Tambien es mi primer año con semper, y no sabia lo de no regar en verano, ¿alguien nos puede sacar de dudas?

    :beso:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Paloma , uno de los míos ya lo hizo estos días:smile:

    [​IMG]
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Pues yo diría que sí, missyaya, tiene toda la pinta de ir a florecer. Menuda suerte, enhorabuena a los dos! :5-okey: Los míos, de momento ná de ná...
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Uy, que alegria me acabais de dar :52aleluya:

    Pensaba que ésta cada vez estaba peor, pues ya sabeis que se habian hecho forma de piña.

    ¡¡Que flores tan bonita Maria!! :ojoscorazon:

    Si florece os pondré las fotos.....¡que me vaa hacer mucha ilusión!

    :beso: pa las dos
     
  10. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Perdón, quise decir: enhorabuena a los TRES!!! (a ver esa aritmética...) :icon_rolleyes:

    Paloma, fotos, fotos, fotos............. :5-okey:
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola semperveros, yo también voy a tener flores, bueno unas ya las tengo. Dos de las semper que compré a Alemania este invierno ya me están floreciendo, yo hubiera preferido aguantarme y que me echaran más hijitos antes de morir, pero bueno, espero que no sea una epidemia.

    Estas son las flores del cultivar Rhone.
    [​IMG]

    También me va a florecer el Ronsdorfer hybrid, con lo chulo que es... y sól me ha echado dos hijitos por ahora. La verdad es que hay bastantes especies que todavía no me han echado nuevas rosetas y encima las más chulas como la Landemine, Sckrokis bronce y la Calcareum extra. Espero que no me florezcan todavía....

    :94-bienvenida: :beso: :beso: :beso:
     
  12. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    hola a todos,missyaya, witch tiene razon parece que va a florecer , se parece a las fotos que se ven en la web,un consejo intenta ir girando la maceta para orientarla al sol y que crezca recta te quedara :5-okey: yo lo estoy intentando con la mia,Fangorn ¿no tendras unas panoramicas de tus macetas?tienen que ser:sorprendido: .Paloma geniales
     
  13. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Fangorn me ha gustado lo de 'semperveros'....y sempernosverás :11risotada: :11risotada:

    Me rio yo sola de lo malo que es el chiste, pero si no lo pongo exploto :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno hablando casi en serio, no sabia o no queria acordarme de que la roseta de semper muere cuando florece.

    ¡¡Que flores mas bonitas!!,pero es una pena que las que no hayan tenido hijos se pierdan. Yo tenia entendido que solo florecen cuando les sale los hijuelos, para así garantizar su proliferación.
    Voy a mirar en el libro de Eduardo Carbonell que es de Aeonium y Sempervivum, a ver si se puede multiplicar por hoja y te cuento.

    Esquejeman, gracias por el consejo, la iré girando :5-okey:

    DracH, ¡¡que me voy a Tirvia ahora mismo!!, que lugar tan bonito para poder disfrutarlas en su habitat natural.
    Gracias por compartir estas fotos ¡¡me han encantado!!

    :beso:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    143358
    montones de tectorum, dos calcareum y el del centro que está por identificar...
     
  15. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Muy bonitos vuestros Sempers

    Lourdes, tu ensalada de Sempres está espectacular. Yo tengo una ensalada paraceda pero de dimensiones bastante mayores.