Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    :ojoscorazon: ESQUEJEMAN menudas jardineras si lo que comentas respecto a la situacion en los poyetes de las ventanas es una zona ideal
    sol y aire en entornos acristalados no van

    la que has puesto aislada que dices que tectorum no parece
    podria ser s.bronce pastel?
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola!!!!!!

    Preciosas las tenéis, bandidos/as.

    Ya he vuelto de las vacaciones. He estado en Marruecos un mes y cuando he llegado a casa en España me he encontrado con que mis Sempervivum davisii de Turquía han florecidooooooooooooooo!!!!!!!!!!:sirena: Afortunadamente tienen rosetillas extra...

    Y eso que dicen que el clima mediterráneo les va mal, jajajaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué bonito es ese semper y sus flores!
    Vaya regalito de bienvenida:razz: sus hojas son bellosas?
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Gracias Alaia

    Si, sus hojas tienen vello cortito. Tengo ganas de que las rosetas crezcan más porque es una especie muy bonita y difícil de conseguir. Un abrazo.
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos, preciosas esas flores Khalid, a mí me entristece mucho que florezcan porque se mueren, pero bueno... Preciosas también esas jardineras esquejeman, por ahora no veo yo que estén etioladas, estás hecho un artista.

    Bueno, os pongo unas fotos de sempers que encontré en mi viaje por Ordesa. Las primeras no he sabido que lo eran hasta ver las fotos en el ordenador, porque eran rosetas muy muy pequeñas, como una moneda de 2 cts. Las segundas también son pequeñas, como una moneda de 20 cts. Me hizo muchísima ilusión verlas allí tan apretaditas. También ví sedums muy bonitos y saxífragas preciosas. Para esto abriré un post.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es la otra más grandecita.
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la casa rural también tenía varias macetas, así que cogí algunas ;) Crecían también en los muros apretaditas y pequeñitas. Sabéis como conseguir ese aspecto? Supongo que es regar menos y menos tierra no? Las que me consiguió mi madre de casa de mi tía (varias páginas atrás) también estaban así: apretaditas y pequeñas. Pero al trasplantarlas han crecido un montón y se han puesto verdes. Supongo que también es la época y el calor de Zaragoza.

    Bueno, espero que os gusten. :beso: :beso:
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola de nuevo, os pongo fotos de otras siemprevivas que encontré en Oto viviendo sobre la repisa superior de una ventana. Un espectáculo floreciendo. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, sabéis que especie son? Yo sigo sin aclararme entre tectorum y calcareum. :icon_redface: :icon_redface:


    :beso: :beso:
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Farngorn

    Preciosas fotos la verdad. Me encantan. Son tectorum, fíjate que las calcareum no son de color verde claro, sino verde glauco (azulado).
    Para conseguir el aspecto de bola cerradita como te gustan, hay que dejarlas a pleno sol sin piedad y muy secas. Cuando pueda te subo fotos de las mías que las tengo abandonadas y se han puesto así. un abrazo y sigue poniendo esas maravillas.
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Preciosas fotos Fangorm. A mi me encanta ver los semper en fotos de habitat.
    Khalid, a mi me da penita verlas a pleno sol, y siempre ando con las mias buscandoles sitio mas a la sombra, pero la verdad, es que estan muy lindas todas cerraditas. Ten en cuenta que el sol de Murcia es muy fuerte. Las mías estan pasando el verano bastante bien, pero no me ha florecido aun ninguna.
    Saludos.
     
  9. fontan

    fontan

    Mensajes:
    2
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos, pongo fotos de las floraciones de este año de mis semper. No les doy ningún cuidado especial pero están floreciendo todos los años.
    [​IMG][​IMG]
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué bonitas Fontan!! A mí lo que me da pena es que después mueren. Sobre todo si tienen pocos hijos. Algunas de las que compré en Alemania en invierno todavía no me han echado hijos y encima son las más bonitas :-? Desde luego parecen muy sanotas, espero que en algún momento se decidan.

    Khalid, esperamos tus fotos. :beso: :beso:
     
  11. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
  12. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola

    Es chica, se llama Renée. Lo malo de que tenga tantísimas cosas es que es difícil poder ofrecerle algo que no tenga...

    Khalid, ¿viste sucus en Marruecos? Si llego a saber que ibas te doy un montón de localidades para buscar..

    Carles
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos/as

    Recuerdo que quedó pendiente aquello de que a algunos de vosotros se os ponían las sempers cerradas y redondeadas. Como os dije, es un proceso normal en verano por la falta de agua y la intensa insolación. Es la forma de protegerse que tienen. Mirad algunas de las mías como las hojas periféricas se cierran entre sí para preservar la parte central de la planta de las inclemencias:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    CARLES

    Mi viaje ha sido más familiar que otra cosa y como no he podido llevar mi coche, hubiera sido imposible hacer viajes a lugares concretos. Me he desplazado por los montes de Tánger, lo más, porque me han llevado. También como tengo tres niños muy pequeños, esto me limita muchísimo para poder hacer excursiones. A ver si crecen un poco más y mi nuevo coche puedo bajarlo el próximo año.
    Un abrazo.
     
  14. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué cosa más curiosa, pero he observado que aparte del sol también se cierran así por falta de agua y cuando están debiluchas, el año pasado las cochinillas atacaron a los sempers y los vi demasiado cerrados por eso me dio por mirar entre las hojas y estaban infestados de cochinillas! y este año me ha pasado lo mismo, sólo que las he cojido mucho antes, hace unas semanas los volví a ver un poco cerrados y me asusté pero no tenían nada, así que los regué y se volvieron a expandir, hacen cosas muy extrañas estos sempers:11risotada:

    Muy bonitos los que muestras Khalid los de la última foto, esos blancos que parecen bolitas cómo se llaman?son preciosos

    Saludos!:5-okey:
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Alaia

    Los que parecen bolitas blancas son Sempervivum arachnoideum ssp. tomentosum. Mis sempers no tienen cochinillas afortunadamente. Es un grave problema lo de las cochinillas porque hacen mucho daño y a penas se las ve. Un cordial saludo.