Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Gracias por el nombre Khalid, y sí son una gran amenaza, yo por eso siempre estoy pendiente, no sé porque pero a los sempers y las echeverias son las únicas plantas que atacan:icon_evil: pero bueno mejor eso que no que las ataquen a todas:icon_rolleyes:
    Saludos!:5-okey:
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas

    Otra vez será. Si cuando vayas a poder moverte más te acuerdas, dímelo y te digo lugares a los que ir...

    Si te cabe una maceta más de Sempers, tengo unas de las de Gredos, me quiero asegurar de que el material no se me muera y quiero repartirlas un poco.

    Carles
     
  3. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas atodos.
    Soy nuevo en este foro, aunque he descubierto estas plantas en el foro de Suculentas.es y la verdad es que cada día me gustan más. De los ejemplares ibéricos sólo tengo la cantabricum. ssp. cantabricum, y la cantabricum. sub. cantabricum. f. cuervas del sil, que la recojí el otro día. Ya colgaré unas fotos. También tengo la arachnoideum y una posible tectorum.
    Cuando tenga tiempo os cuelgo las fotos.
    Carles, he leído que quieres repartir serpens de gredos. Si te sobra alguna roseta tal vez puedas cambiarla conmigo si te interesa alguna de las cantabricum.
    Un saludo.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Os dejo unas fotos de un rinconcito que ha sido colonizado por sempers. Son tectorum verdad????

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que les gusten!
     
  6. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    bonito rincon colonizado fuiste tu el causante?
    o es un rincon natural

    si parecen tectorum
     
  7. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ufffff.... Nunca había podido terminar de ver este post hasta hoy........ y es que cada vez que lo iniciaba me detenía a ver foto por foto que han colocado y contemplando cada detalle de sus semper, que a ese paso siempre terminaba por darme la hora de la cena y no había hecho nada de comer :11risotada: :11risotada:

    Felicitar a todos los que tienen colección de semper y por compartirlas aqui, para al menos conocer sus nombres y a los que sólo tienen unas cuantas... pues que dichosos... porque yo no tengo ninguna :desconsolado: por acá difícilmente se ven esas bellezas :desconsolado: :desconsolado: , por eso me entretengo bastante en este post que la verdad está de premio :52aleluya: .

    :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Que siga así de bonito y muy instructivo.
    :beso:
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    No fui yo el causante, pero tengo la oportunidad de verlo siempre que quiera. Esta en una finca que tienen mis tios cerca de mi casa, pusieron esas piedras hara 2 años y el otro dia las vi y me quede:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ¿la madreperla tiene algo que ver con la variedad sempervivum o no?
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    HOLA, SON PRECIOSAS TODAS LAS SEMPERVIVEM.
    A mi me gustan todas, mas los cactus, todo, es decir, todo, tengo mucho sitio y tengo un sitio para cada cosa
    ¿ Sabeis, por favor de algun vivero en España donde las vendan ?
    Si lo sabeis y podeis hacer el favor de ponerme la pagina o la informacion de que dispongais.
    muachas gracias
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ¿Se pueden plantar sempervivum y cactus juntos? :icon_rolleyes:
     
  12. JuanM

    JuanM

    Mensajes:
    1.861
    Ubicación:
    Sur de la Florida, USA
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Yo tengo los dos juntos y van bien hasta el momento
     
  13. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    y he de comentar que gracias a vuestros envios vuelvo a tener la ensalada llenita aun los nuevos estan en fase de adaptacion y esperando al invierno para asentarse bien bien

    muchas gracias a todos los foreros que han aportado a la repoblacion de sempers

    ETERNAMENTE AGRADECIDO
    ;)
     
  14. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    BUEN TRABAJO ENTONCES
    Y QUE SUERTE TIENES DE PODER DISFRUTAR DE ESA BELLEZA
    ADEMAS PUEDES IR METIENDO MAS ESPECIES AVER QUE RESULTA:5-okey:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Trulli tienes razon!!! tengo varias sempers diferentes y el jueves voy al Lid´l que traen mas!!! Esta primaver voy a intentar introducir alguna mas a ver que tal resulta. Seguro queda precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon: Porque por muy buenos cuidados que las demos como al natural no se ven