Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos los foreros espero que hayais pasado un buen verano y vuestras sempers tambien que no tengais muchas bajas por el calor,yo he tenido alguna:( .Con unas que plante en la primavera en Hoyo de Pinares (Avila)me lquede:sorprendido: las plate feas y chuchurrias y me las encontre en agosto magnificas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora en Agosto las de mi terraza que se ponian feas las he trasplantado esperando esa metamorfosis,asi estan ahora
    [​IMG]
    [​IMG]
    de momento a finales de mes no he tenido bajas significativas
     
  2. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Lunas magnificas sempers espero que pudieras rescatar algunas de esa casa en ruinas ,espysg geniales :5-okey: ,yo a mi padre tambien le di unas pocas para que las pusiera en el pueblo, Armuña tambien es de Segovia para ver que tal se desarrollan por esos lares ,espero que como las de tu tio.
    Trulli ya nos pondras unas fotitos de tu nueva prole:52aleluya:
    Yo por mi parte me puse manos a la obra con la expansion de las sempers por Hoyo montandome una rocalla con el permiso de mi cuñada para intentar recrear un entorno natural que poco a poco ire plantando,por ahora solo son piedras y unas pocas sempers
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    plantare tambien alisum para dar un toque de color pero poco a poco,me muero por volver:jardinero:
     
  3. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    descuida esquejeman que ire poniendo cuando esten visibles:icon_biggrin:
    buen trabajo ese de la rocalla
    por cierto
    no se yo si las cortezas de pino le iran del todo bien a las sempers
    solo apunto a ver si alguien responde adecuadamente
    pero aun asi se les ve estupendamente entre ellas
    un saludo y a proseguir con ellas:icon_biggrin:
     
  4. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    en todos los lidls??
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    en principio si que es en todos pero mira en la pagina.
    www.lidl.es
     
  6. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos, ya nos hemos presentado en otro hilo. Vivimos en Barcelona y ayer nos compramos varios bichitos, entre ellos lo que parece un sempervivum arachnoideum.
    Nos lo han vendido en un botecito mini de plástico de estos en los que venden a los cactus más pequeños. La planta tiene muchas rosetas, de las cuales la mayor mide 3cm. de diámetro y la mayoría son mucho más peques. La cuestión es que la copa de la mini-maceta está llena y no sabemos si será cómodo para la planta. ¿No sería mejor transplantarla para que estén más a sus anchas y puedan crecer? ¿Qué opináis?
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

    De verdad que estamos alucinados con las fotos que ponéis, con las fotos y con las semper que muestran.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Cuando compréis cactus o sucus debéis trasplantarlas porque el sustrato en el que las venden suele ser con fibra de coco y cosas así... así es que, aunque luego las dejéis en la misma maceta al menos cambiad el sustrato por uno bueno...

    En cuanto a las sempers que comentas yo particularmente las cambiaría a una maceta algo más grande... poco a poco se te irá llenando de rosetas pues son prolíficas...

    Un saludo y bienvenidos.
     
  8. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola RYS,yo haria lo que te comenta Pepa08 en una maceta con buen drenaje y a poder ser alta para el desarrollo de las raices segun he leido en lawww y en el foro,cuanto mas sol y aire libre mejor pero al principio ten cuidado no se achicharre exponla poco a poco si viene de vivero cerrado y como se te den bien ten cuidado que las semper enganchan yo llevo poco con ellas pero estoy viciao, suerte y ya nos pondras alguna foto.
     
  9. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    fotillos porfavor:icon_biggrin::icon_biggrin:
     
  10. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    hola lourdes¡¡¡¡
    me he quedado impresionada ,la verdad es q hace 15 dias q me he enamorado de las suculentas y en especial de estasxq tenia mi suegro y le robe unas y me encantan y al ver q eres de cantabria ya me he dicho tengo q preguntarla donde compra las plantas,yo vivo en polanco,cerca de torrelavega x sino t suena y me gustaria coleccionar y cuidar estas plantas,si pudieras ayudarme diciendome donde conseguir y como cuidarlas y si la puedo tener en la calle cuales aguantan bien la heladas y demas ,jo¡¡ t lo agradeceria
     
  11. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    [​IMG]

    Lo prometido es deuda: aquí está nuestra sempervivum arachnoideum, en la maceta en que ha venido. Hemos pedido macetas a Khenai así que en cuanto las recibamos la transplantaremos. Da penilla tan chiquitín ahí metida, ¿o no? ;)

    Saludos a todos!
     
  12. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    y ahy va mi nueva ensaladera

    [​IMG]
     
  13. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    OOooooohhh , qué boniiiito Trulli! :5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    lo que pasa que el macetero es enome
    y no puedo ponerlo al lado de mi primera ensaladera:icon_rolleyes:
     
  15. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Bueno, seguro que pronto te lo llenan. Me gusta mucho el color de los semper, tan verde. :happy: