Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    si para la primavera que viene se llenará ademas tambien quiero meter otros cultivares mas vistosos para que hagan contraste
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos/as

    Felicitaciones por esas maravillas que habéis puesto. Son todas preciosas. No he aparecido por el foro porque no tengo nada de tiempo libre. Ahora aprovecho para felicitaros. Ando liadísimo, como siempre jajaja. Algunos ejemplares de mis sempers los he perdido este verano por esa extraña cosa que les pasa que yo le llamo "autodestrucción". De un día para otro se ponen como transparentes y...adios. He perdido especies muy interesantes de Europa y de España también.

    CARLES
    Por el motivo antes dicho no me puedo responsabilizar de sempers de otros, sería una responsabilidad muy fuerte y ya ves lo que cuento. Lo del pueblo de mis padres en Cuenca no me es posible tampoco porque mis padres por desgracia han pasado a ser personas dependientes y están para siempre en Valencia donde debemos cuidarles y ya no me queda tiempo para ir a Cuenca. Ni si quiera he podido llevar las mías...si hubiera podido llevarlas no se habría perdido ni una este verano.

    Os dejo una S. cantabricum ssp. gredosense (está en discusión todavía su posición taxonómica, o sea que para la ciencia todavía es una especie o subespecie por determinar y ese nombre científico es solo provisional) que ha decidido florecer. Pero lo gracioso es que la foto es de hace un mes, ahora ha florecido solo una flor y se ha llenado el estolón de rosetillas en vez de flores. Y eso que es difícil que florezcan en un clima como el de Valencia!!!

    https://img391.***/img391/8660/img1399wk2.jpg

    Y estas son mis sempers de Cuevas del Sil (se pueden comprar por internet en Alemania, los proveedores los tenéis en mi blog)
    https://img391.***/img391/1802/img1404fe9.jpg
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos.
    Quería haceros una consulta y es la semana pasada compré en Lidl una maceta de sempervivum muy mona ella pero con un problemilla: el tiesto no tiene agujero de drenaje. ¿Qué hago?, ¿le saco las plantas y le hago el agujero o mejor no menealla y dejarla donde está sin apenas regarla?. Espero vuestras opiniones. Os enseño la plantita,


    [​IMG]
     
  4. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    quitalo de ahy ya!!!!!! por cierto
    divinos esos sempers cv.
     
  5. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

     
  6. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Bueno, hola a tod@s, hace tiempo que soy una enamorada de las sempervivum, creo que de todo, pero estas es que son preciosas y guardarme una habitacion en la clinica.
    A ver si me entero, las intercambiais tambien, yo quiero que me lo expliqueis, porfa.
    gracias
     
  7. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola os presento a mi sempervivum, que tambien compre en el lidl y le cambie de maceta por no tener agujero :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Tambien compre esta el mismo dia, pero no me parece una sempervivum por mucho que digan los del lidl que lo es...:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    hola¡¡¡
    yo tambien compre esta ultima y creo q es un sedum.
    os subo esta foto a ver q medecis q es,tiene el tronco duro y de donde me la dieron tenia un tronco central y le salian muchos de estos

    [​IMG]

    a ver q os parece
    saludos
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Vale, vale!. Este fin de semana le haré el agujero a la maceta. :5-okey:

    [QUOTE
    Hola Kalahari muy chula,igual le puedes hacer un agujero de drenaje con un taladro desde abajo sin sacar las plantas,yo tengo unas en una tina de metal sin agujero pero con una buena capa de drenaje y regar con cuidado de que no se encharque,en esa maceta se las ve magnificas,habra que pasarse por el lild que tengas suerte ya nos contaras.[/QUOTE]

    ¡A que si es chula?. La verdad es que tuve suerte porque sólo había tres o cuatro y estaban todas muy bien. Me decidí por la que tenía el tiesto rectangular (las demás eran redondas) porque la planta era la que más me gustaba. Este fin de semana le haré el agujero del drenaje.
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    nikita,
    es un aeonium...
     
  11. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    UN CONSEJO PARA LOS NOBATOS, POR FAVOR
    ¿ QUE HACEMOS PARA TENERLAS LO MAS ROJA POSIBLE ?
    GRACIAS
     
  12. nikina

    nikina

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    polanco(cantabria)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    muchas gracias,Ezequiel,a ver q tal se da.
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    buenas
    estan genial todas.:5-okey:
    yo ahora vengo para pedir un poco de consejo, porque vereis hace algo mas de 15 dias que me compre 2 semper y una de ellas esta bien y aun no necesita cambio de casa, pero la otra viene abarrotada y no se que hacer con ella sin cargarmela, y viendo el monstruo que tengo me entran dudas sobre el tamaño de la maceta a cojer.
    ¿que opinais la cambio o no? espero a que los hijos sean un poco mas grandes??? bueno pongo varias fotos de la bicha
    https://img98.***/img98/7646/p1012537fn3.th.jpghttps://img187.***/img187/615/p1012544fi5.th.jpghttps://img187.***/img187/1896/p1012545zo0.th.jpghttps://img526.***/img526/4858/p1012540pw6.th.jpg

    como podeis ver esta plagada de hijos y aun se ven mas entre las rosetas, son pequeños y no tienen mucho sitio, perohay mas.:icon_rolleyes: , la historia es que me gustaria dejarla asi toda repleta ella.
     
  14. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    yo las veo perfectas a las dos para transplante!!
     
  15. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Lunas PEAZO BICHO:sorprendido: ¿es como un plato de postre?yo no entiendo mucho pero lo puedes dejar en esa maceta y cuando los hijos tengan raicillas los trasplantas y asi no tiraran tanto de la madre me imagino se las ve muy bien.Se deben de poner tan grandes si las riegas mucho ,yo las he visto en jardines bien regados y se ponen grandes y mas abiertas y apiñadas en macetas de 20 cm al sol y agarrapiñaitas como a mi me gustan,como las de la casa en ruinas que nos enseñaste.