Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    missyaya gracias por el enlace!!!:beso:

    Que preciosidad de sempers!! y las crestadas son:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Misi, ¿ donde vive tu suegro hija, ?
    Por si me coje de paso
    Jo, ¡ que bonitas
    Es broma, un saludo
     
  3. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Divina, vive en Carnota en A Costa da Morte (entre Fisterra y Muros)... Pondré un post con las crasulas(cactus incluidos y al aire libre!!!) que tiene, y casi ni las mira, tiene no se cuantos tipos de higueras, limoneros(dan tantos limones que no consigue regalarlos todos), peras exquisitas, manzanas, castañas, cerezas, tomates, pimientos, lechugas, un camelio divinooooooo, plantas con flores que no se el nombre, y mas y mas....Ah, y la playa más bonita de Galicia!!!!!!!:smile: Aunque de paso de paso...Jajajaj!!

    Este finde me apropio de unas rosetas grandes a ver si agarran...
     
  4. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas a todos,Whilay Jebc como comenta misi es correcto yo compro arena de cactus o bonsai que tienen mas proporcion de arena y greda volcanica para aumentar el drenaje,la perlita tambien es para eso,en el Leroy M. venden bolsas.Lo del riego segun comentan los compañeros expertos es ,abundante en primavera,menor en verano un poco mas en otoño y en invierno mucho frio (si nieva no pasa nada son de alta montaña)y que el sustrato seque entre riegos y si las tienes a su suerte en la calle mejor.Suerte.
    Missyaya que vicio que vicio ya no vemos mas que sempers por donde vamos,ya nos contaras.
     
  5. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Ah Jebc si son de raices largas ,pero se ven en todo tipo de macetas y recipientes, altos ,bajos, en grietas y agujeros de piedras son muy polivalentes ellas;)
     
  6. esquejeman

    esquejeman

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid VK
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    :94-bienvenida: estais todos:escondido: teneis alguna novedad:smile:
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ninguna novedad por mi parte:11risotada: ahora parece que estan las rosetillas algo paradillas y por aqui ya empieza a hacer frio asique pronto os colapso a fotos de mis pequeñas:5-okey:
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    bueno no se si os acordais , de mi semper peludita. La pobre no crecia y iba encogiendo y al cambiarla de tiesto descubri que no traia raiz. pues bien mirad como luce ahora, incluso sus hijitos se han puesto muy bonitos ahora solo falta que recupere sus colores moraditos .
    el dia de la compra.
    [URL=http://img98.***/my.php?image=p1010775fx5.jpg][IMG]https://img98.***/img98/8832/p1010775fx5.th.jpg[/URL][/IMG][/
    ahora.
    https://img205.***/img205/6641/p1013253jl2.th.jpghttps://img205.***/images/thpix.gif
    viendo las 2 fotos no se nota que mejorase, casi parece que empeoro :icon_redface: :icon_redface: , pero no tengo fotos de cuando encojia y se le morian los hijitos :icon_evil: :icon_rolleyes:
     
  9. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    que bonita la primera semper lunas :ojoscorazon:
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Estamos pensado hacer una rocalla de sempers en el jardin, algo muy natural y sencillo. (Vamos mirarndo fotos para aclararnos un poco):icon_rolleyes:

    Estoy un poco preocupada sobretodo por el clima, hablando hoy con una gran amiga( :beso: ) hemos comentado este tema demasiado calor en verano e invernos poco frios ( muy humedo todo el año).
    Alguien tiene alguna sugerencia sobre esto, que tipos aguantan mejor, si realmente es necesario que pasen frio...

    Tengo varias macetas y estan creciendo bien.

    SALUDOS A TODOS.
     
  11. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Bueno, ya he vuelto de mis vacas...gordas ¿verdad? :smile:

    Maria, imaginate a Mercedes y a mi sueltas entre tantas maravillas...como bobas.
    Y siempre una haciendo de demonia.
    Me decia, uyyy mira ésta que mona....¡pero si no tengo sitio! y le decia, pues si te gusta lleeeevatelaaaa :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y claro luego sucedia al revés ;)

    Tiona, no te puedo ayudar, solo sé que aguantan de todo, pero la humedad :16duda: , aunque si en macetas te van bien, no creo que tengas problemas si las pones en la rocalla.
    Preguntale como le va a Maria que ella las tiene en suelo.

    lunas, yo tambien tengo la peludita que me mandaste un poco fea, y voy a hacer como tu dices, trasplantarla, a ver si tira pa'lante y toma color, pues como la veia feucha no la he puesto mucho al sol.

    Y como aperitivo os voy a poner las semper que me traje de Bélgica.
    Ya las tengo en sus macetitas y están preciosas.

    [​IMG]

    Mañana las pondré de una en una....¡¡ya vereis!! :ojoscorazon:

    Como no podia escribir en el foro, me he dedicado a sacar fotos a todas mis semper y de algunas que ya tienen buen tamaño, puedo intercambiar.

    TRULLI sobrevivieron las que te mandé, si no es así dimelo y te mando.

    Me alegro de volver a estar con vosotros :beso:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum


    Y bien gordas! Me alegra mucho verte de nuevo!!

    No, si no hace falta que me expliques porque es tal como yo me imaginaba :meparto: :meparto: Vaya dos!!

    Sobre lo que le dices a Tiona, ella hace alguna alusión ya que estuvimos hablando y pasando gran parte del Domingo juntas ( :beso: ) , efectivamente la mayoría de mis semper están en el suelo como dices tú, y los que tienen bastante tierra han sobrevivido muchísimo mejor este verano que los que están con poquísima tierra. La humedad que tenemos aquí es muy severa en invierno, pero el verano les ha afectado más, los que han recibido mucho sol han quedado algo mustios, sinembargo los que estaban parcialmente cubiertos por algún árbol o un poco a cobijo del sol por matas o árboles, les ha ido muchísimo mejor.

    Ya han pasado un invierno y un verano, y mi conclusión es que al menos en mi jardín, los campeones son los típicos, Tectorum, calcareum, Atlanticum, Aracnoideum... los cultivares comprados fuera de España no han sido tan resistentes al calor o al sol fuerte, quizás también influya el tamaño pués muchísimas rosetillas eran ínfimas, a pesar de eso las pérdidas definitivas de sempers no ha sido tan elevada, eso si muchas tras la floración han desaparecido, retoños incluidos.

    Tengo problemas con la cámara así que no te puedo enseñar como están ahora.

    Comprastes por lo que veo preciosidades, veo hasta uno crestado! seguro que en Navas con el frio estarán de maravilla.

    Cuídate y déjate ver más, a ver si hablamos. Muchos :beso: s
     
  13. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué fuerrrrte, qué fuerrrte!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    cómo es posible que no me haya enterado yo de ese viajecito? Era una quedada comunitaria o algo personal??? :16duda:

    Menuda colección!!!! Dónde está ese paraíso?? Precisamente estuve en Bruselas este Febrero y no encontré nada interesante. :(

    Bueno, espero con ansia esas fotitos!!!!!;) :ojoscorazon: :ojoscorazon: son unas preciosidades.

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    missyaya vigila porque la mia venia sin raiz
    ahora ando encima de ellas porque entre ayer y hoy a empezado a llover y ya lleva unos dias que no hace calor y tienen que ir mejorando.
    alguna que veo que no a cambiado la he cacheado y me la encontre con cochinilla de raiz.
    voy a ver si hago una maceta de semper y la pongo en una jardinera de obra, el sitio en invierno da frio y solo me aguntan las uñas de gato, pero en verano es un toston , un ejemplo , pones una maceta de plastico nueva y en un mes esta toda "desteñida" como si llevara un monton de años, :-? :( yo flipe en colores cuando lo vi
     
  15. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    MISSYAYA!! MADRE MIA K EJEMPLARES TAN SUMAMENTE BONITOS :ojoscorazon: que te has agenciado!!!!
    pues ahy estan aun vivos pero no se desarrollan:( su aspecto va empeorando diaa dia nu se si la entrada del otoño las salvara!!!eso espero