Re: El rincón de nuestras Sempervivum No, no Trulli, es tiespo que yo te digo es como un cubo de unos 25cm. de alto, por 25cm.de lado, éste no vale para tu planta, ya que es muy planto, apenas unos 8 cm. de profundidad. Saludos.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum vale 25x25!!! a ver si veo uno prontito!!! y para primavera! chás una cambio!!se va a enfadar conmigo porque el año pasado en primavera le hice otro cambio xdxd me va a decir nene a ver si te aclaras xdxd. por cierto Lunas eso de semper poquito pare mas un aeonium o una echeveria setosa o algo asi!!! estoy muy pez en esos generos pero semper no es!!! pero no quiere decir que no sea una moneria!!!
Re: El rincón de nuestras Sempervivum trulli la verdad es que yo no estoy segura al 100% de que fuera semper pero como yo aparte de la tectorum no tengo mucho mas pues claro para asegurarme la puse aqui donde hay profesionales de las semper y asi me sacan de dudas
Re: El rincón de nuestras Sempervivum lunas ponla en un post aparte y te la identificarán seguro!!! aqui hay verdaderos maestros suculentos!!
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Sempervivum minutum de Sierra Nevada (Granada) a finales de verano. 159523 159524 159525 Tienen un aspecto chungo ¿verdad? Si uno los tuviera en una maceta lo más seguro es que los tirara directamente al cubo de la basura. Pero llega el otoño-invierno y toda la extensión donde viven estas plantas se cubre de nieve. 159526 Y en primavera, después del deshielo, esas plantas que daba pena de verlas vuelven a estar esplendorosas y dispuestas para florecer en cuando llegue su tiempo. 159527 Continuará....
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Guauuuuuuuu Manuel, que belleza de fotos. Me encantan. Gracias por mostrarlas. Besos.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Hola, parece que con las heladas los semper han comenzado a sacar sus mejores galas. Aquí en León los cactus las pasan canutas en invierno pero los semper es cuando comienzan a estar a sus anchas. Os dejo un par de fotillos. Saludos.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum bueno antes de que empezara en frio, como tenia varias macetas con tectorum, coji una y la cambie de sitio para ver que tal le iva. pues vereis mientras las otras les da sol directo (poquito)y pillan todo el agua que cae , estan verdes, verdes. en cambio a la otra el sol directo ni lo huele, agua poca a no ser que llueva de lado pero eso si donde esta hace un frio que se las pela porque hace mucho viento, pues mirad que bonita se ha puesto. https://img216.***/img216/2350/1000796dd5.th.jpg
Re: El rincón de nuestras Sempervivum MM que suerte verlas asi, parecen de gominola,con esos colores complementarios el contraste es magnifico. Ahora en otoño las que no estan a la intemperie como las regais?
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Buenas a todos , ¿dónde andaís que hace mucho que no escribís nada? Bueno, cómo ya he dicho alguna vez estoy intentando conseguir las especies que crecen en la península ibérica, así que me gustaría hacer algún intercambio de las especies que me faltan a ver si a alguien le interesa. S. Cantabricum ssp. Gredense S. Cantabricum ssp. Guadarramense S. Urbionense S. Montanun S. Nevadense Yo puedo ofrecer: S. Cantabricum ssp. Cantabricum " " forma Cuevas del Sil " " Leitariegos S. Tectorum S. Giusepii Espero que alguno esteís interesados. un saludo.
Re: El rincón de nuestras Sempervivum No se si se veran bien, no se ni de que especies se trata, solo queria compartir con vosotros algunos de mi semper. Espero q os gusten Si sabeis los nombres, pues...... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Una pequeña muestra Un saludo
Re: El rincón de nuestras Sempervivum voy a subir este post, que me encanta. Este finde he estado jugando a la fotografía y me he hecho un report completo. En cuanto pueda pongo fotos Además así pregunto a los expertos por una que me tiene preocupada porque se le han quedado las hojas como el papel de fumar. Quizás debería regar más...
Re: El rincón de nuestras Sempervivum Hola Hace mucho que no me paso por aquí, pero es que me resulta imposible, porque ando muy ocupado. Quería comentaros la evolución de mis cultivos de Sempervivum. Han ido muy lentos y ahora este año, parece que empiezan a levantar cabeza. Les está costando mucho. He perdido algunas especies, es lo malo d etener una o dos rosetas solo de cada, si las pierdes has perdido toda la variedad...El clima de Valencia no les sienta muy bien. Pero bueno, no me ha ido mal del todo. Los que mejor me van son los que dejo abandonados en el terrao. ni los riego. Están a pleno sol y si llueve, bien y si no también. Os dejo unas imágenes. No pongo los nombres de las variedades porque no tengo tiempo:
Re: El rincón de nuestras Sempervivum ¡Vaya maravilla!. Menuda colección!!!!!! podías mandarme una de esas que te sobran, total estoy aquí al lado