Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

1. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Bueno por fin hoy puedo verlas.
    La conexión en el pueblo me está matando :icon_evil:

Lunas ya te dije por mp. gracias por enseñarmelas, están divinas. Y de las chuchurrias ya hablaremos ;)

Khalid te quedaron estupendas así todas juntas, la verdad que en maceta son muy engorrosas.
    Yo tengo las macetas metidas en bandejas y así las riego por inmersión, pero ya me toca transplante pues algunas ya no me caben y los hijuelos están colgando.

¡¡Mirad que bañera me han regalado para llenarla de semper!! :52aleluya:
    En cuanto la tenga lista os pondré foto, es de piedra y pesa lo suyo

Y ahora unas poquitas para que veais como van

[​IMG] [​IMG]
    Estas chiquitinas floreciendo

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] Se me ha puesto enorme

Una pregunta Khalid, la cantabricum ssp gredosense (Avila) ¿es lamisma que la llamada gredense? ¿y en que zona de Avila se encuentra?
    Supongo que en la sierra de Gredos ¿no?

2. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Hola

tienes unos ejemplares preciosos. Este verano está siendo muy caluroso en valencia y me ha quemado literalmente algunas. La gredense o gredosense es la misma, yo creo que simplemente está mal dicho de una de las dos formas. "Gredos"= gredosense ¿? o ¿gredense? lo he visto escrito de ambas formas, pero más como gredosense. Se encuentra en localidades varias, solo me acuerdo ahora de Portilla del Rey, pero en unas cumbres bastante inaccesibles. Saludos.

3. lunas

lunas

estoy que pego botes
    por fin me va a florecer un semper, sera el primero asi que ya os imaginais como ando, que tengo unas ganas de ver las flores ya mismo.
    como va, empezo por una y ahora parece que ven dos mas. en cuanto abran os subo las fotos
    [​IMG][​IMG]

4. Jose_L

Jose_L

Missyaya y Lunas, qué bonitas las tenéis, no sabéis la envidia que me dáis por poder verlas a diario, yo hace que no veo las mías al menos 2 meses o por ahí. Felicidades por esa floración Lunas.:5-okey:

Khalid, un saludo, y mételas en el frigo, que en Valencia debe pegar......:11risotada:

Missyaya en la página sempervivumphilia, te dicen dónde crecen exactamente cada una de las especies peninsulares, pero si te va a dar por ir a buscarlas me avisas, eh? que te encargo la gredense, la minutum, la..........:11risotada:

Un saludo a todos.

5. lunas

lunas

igual es una tonteria pero sabeis que he descubierto....
    pues que el ramillete se mueve... vereis ayer por la mañana el cogollo colgaba para un lado (de manera para chupar todo el sol) y por la tarde (que le daba mas sol) colgaba en el otro sentido de forma que el tronquito del ramillete le hiciera algo de sombra.
    de verdad me quedado flipando

6. Jose_L

Jose_L

Lunas, yo tengo algunas a pleno sol y las hojas superiores se alargan como haciendo una peineta sobre las de abajo, supongo que para proteger a la roseta del sol. :sorprendido: Así que no me extraña nada que con la vara floral, hagan lo mismo, y más con estos calores que hace!!!!!;)

Es flipante es cómo se las apañan, eh?

Un saludo.

7. margut

margut

Madre mia!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Acabo de identificar una de las plantas que tengo en el jardin y es una sempervivum (creo que tectorum), he buscado en el foro buscando mas información y he encontrado este magnífico hilo y el blog de khalid.

Creo que acabo de aficionarme para siempre a los sempervivum.....:mrgreen:

8. Jose_L

Jose_L

Hola margut,
    mucho cuidadín con los sempers, que son muy adictivos:11risotada: :11risotada:

La verdad es que son plantas que apenas requieren cuidados y prácticamente se crían solas, ya verás, dentro de poco querrás tener de todas:11risotada:

Un saludo.

9. margut

margut

Ya es tarde...creo que he caido en la tentación, hoy me he acercado al vivero que tengo mas cerca y me he venido con una macetita de arachnoideum! y porque no había mas que si no...:11risotada:

10. lunas

lunas

bueno aqui va la foto de las flores de mi semper, no se si es que son asi o estan un poco descoloridas por el sol que les pega.
    [​IMG][​IMG]

11. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

No conocia este tipo de plantas...y ahora que las conozco...me encantaaaaan!!

Lástima qque no tengo ningun ejemplar, ya los conseguiré...

Aver si venden en los viveros de por aquí!

Gracias por hacerme conocer este genero o familia de suculentas!

12. Jose_L

Jose_L

Lunas, muy bonita esa floración, claro que no sé si es motivo de felicitación o no, porque ya sabes, lo que pasa.......el color es así, algunas especies tienen las flores más pálidas y otras más chillonas.;)

Jafedi, suerte con esa búsqueda, ya verás que poco tardas en llenarlo todo de sempers, :11risotada: Si no las consigues siempre se te puede mandar alguna.;)

Saludos.

13. Jafedi

Jafedi Utricularia y Sarracenia

Gracias, intentaré buscarlos.

14. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Jose gracias por la información, cuando la he visto, me he dado cuenta que en su día estube buscando la forma de ir, pero a esas alturas nadie me quiere llevar ;) ¡¡es una pena!!, pues en un macuto me traeria unas poquitas pa'ti y pa'mi:mrgreen:
    Por cierto la de Leitariegos se fue para el otro barrio :( ya hablaremos :5-okey:

Lunas, ¡¡que hermosura!!, hace mucha ilusión cuando florecen, siempre y cuando le salgan hijuelos a la planta.
    Y lo del color es como te dice Jose unas son más pálidas que otras.

Jafedi, ten cuidado que crea adicción :happy: , si no encuentras, en otoño se puede solucionar :5-okey:

15. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

Hola:
    son los 6 tipos distintos que tengo, todas juntitas en la misma maceta.
    No las tengo identificadas.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]