Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Emys

    Pienso que lo que viste pudieron ser Aeonium, por lo que describes y el lugar donde las viste. Saludos.
     
  2. emys555

    emys555

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola, eran rosetas que estaban pegadas al suelo, enormes, pero bastante separadas, seguramente tienes razón, gracias.
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Pues si estaban pegadas al suelo entonces no eran Aeonium...perdón. Existe un Sempervivum tectorum cv. Giganteum, pero ahora no encuentro las fotos, tal vez sea ese. Pero qué raro en un solar, jejeje y qué suerte, si paso yo por ahí...
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Nunca hay que darse por vencidos. Recibí unas Sempervivum desde la otra punta de Europa hace unas semanas y me llegó una S. calcareum Mrs. Giuseppii hecha ciscos, con esa pudrición rarita, que va avanzanzando sobre las hojas y que da un aspecto transparente por donde pasa. Así que pensé, que perdí la única roseta que pedí y me estiraba de los pelos de la rabia. Pensé tirarla a la basura porque ya estaba perdida, pero la dejé, aunque no sé por qué, una extraña intuición...Mirad qué aspecto más feo, su ápice ya había muerto, totalmente podrido, nadie apostaría ni un miserable céntimo por ella:

    https://img157.***/img157/7034/img0746bb7.jpg

    Pero esta mañana me asomé por los lados ¡¡¡Y MIREN QUE VIIIII!!! INCREÍBLE PERO CIERTO, LA VIDA SE ABRE CAMINO, nunca tiréis una roseta aunque os parezca muerta, porque en otras ocasiones me pasó algo parecido. En cada axila de las hojas supervivientes hay una yema y no solo no he perdido la roseta, sino que he ganado un montón más :eyey: :eyey: :eyey: :

    https://img157.***/img157/6500/img0749ob0.jpg

    https://img157.***/img157/7880/img0751tb6.jpg
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Muchas gracias, Khalid, por tus indicaciones. Sí, ya ví que en UK con el cambio mal, pero bueno, me hacía ilusión comprarme el libro y el cd de fotos. De todas formas me daré prisa en pedirlas porque si no me quedo sin nada hasta el año que viene. Lo del inglés no te preocupes que no se me ocurriría pedirte semejante cosa (además sé inglés también :smile:), aunque si lo dices igual es que ya te había ocurrido.

    Lo del sol y frío, dices en invierno ambas cosas? Aquí hay muchos días nublados, pero bueno, están al sol por si sale :smile: Ya os contaré lo que pido y lo que me llega. Sobre los cultivares, hay problemas con su propagación? quiero decir si son estériles y no se multiplican con nuevas rosetas (supongo que con semillas se puede, pero será algo más complejo).

    Ah! se me olvidaba, las Jovibarba se cuidan igual? Realmente no sé si es un género diferente o una especie de semper (:icon_redface:). Quizás pida también alguna.

    Bueno, muchas gracias de nuevo por tu ayuda. :adios:
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Sol y frío, por supuesto, cuando salga el sol, deben estar en exposición soleada, preparados para cuando el día sea soleado. Los cultivares se propagan igual que las demás Sempervivum y la forma más habitual y cómoda y que además perpetúa las características de los parentales es de forma vegetativa (por rosetas).
    Las Jovibarba son otro género muy parecido y sus cuidados y multiplicación son idénticos que los Sempervivum, de hecho viven cohabitando en los mismos ecosistemas. Ya nos contarás. El clima de Zaragoza creo que es muy bueno para las Sempers, ten en cuenta que requieren climas muy duros.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Muchas gracias, Khalid, voy a escribir hoy el mail y mañana intento hacer el pedido. Si todo va bien colgaré fotos en el post.

    Saludos
     
  8. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Vuelvo a poner mi foto favorita de Sempervivum en habitat (es un Sempervivum minutum de Sierra Nevada). Creo que ya está más vista que el TBO pero puede dar una idea aproximada de lo que estas plantas necesitan (PRÁCTICAMENTE NADA) ;)

    110523
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    MM

    Una gozada, por más veces que la pongas nunca me cansaré de ver semejante joya. Cómo cambia verla al natural, en nuestras macetas pierden muchas características. Si tienes más fotos, ponlas todas, qeu aquí hay mucha gente que mira aunque no escriba. Suerte que tienes de vivir en tan bello lugar como es Granada. Preciosa tierra. Saludos.
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Yo no la he visto nunca, es una preciosidad. Me encantaría tener algo así, pero aquí, según os leo en el hilo, no se darían bien. Es una pena porque son muy muy bonitas.
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    https://img217.***/img217/4476/mix2zg2.jpg

    Estos centros me han dejado muerta...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Preciosos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Este sábado he comprado estos... la tierra estaba muy humeda les saque el tiesto para que se aireara...
    ¿¿¿¿¿¿estará asi de morado por que es así o por que estaría muy encharcado????????
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    El que había comprado en lidl ha perdido bastante color rojo que tenia...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Muy bonitas todas Bea

    La de la primera foto creo que es el cultivar "Bronco", se pone muy bonito en invierno y el de Lidl que estaba más rojo, no te preocupes que en invierno se te volverá rojo, es que como vienen de Alemania, allí hace más frío y al venir a sitio más cálido se tornan verdes, pero como la cosa es reversible... ya verás. Suerte!
     
  13. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Me gustaria hace una composicion como las tuyas...quedan fantásticas, cada una de un color y un tamaño...


    BRONCO.jpg

    El Bronco parece mas rojo...
     
  14. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Bea

    Bronco se pone así de rojo en invierno, no ahora. En este momento no tengo fotos a mano, pero con el Google puedes buscar y verás fotos de "Bronco" no tan rojo. En verano incluso está totalmente verde. Además debes tener en cuenta que un mismo cultivar creciendo a orillas del Mediterráneo tiene unas características que pueden diferir totalemente de otro clon genéticamente idéntico pero que crece en el norte de España o en Alemania por ejemplo. Las condiciones ambientales "modelan" por así decirlo las características de estas plantas. Y lo que es muy claro es que, en climas continentales (fríos, con nieves en invierno) es donde desarrollan mejor sus colores y formas. Aunque eso no debe desanimarnos a quienes lo intentamos en otras latitudes :smile:

    En cuanto a las composiciones, ya quisiera yo quie fueran mías, son fotos de Fernwood Nursery en Reino Unido.
     
  15. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ahhh.....no son tuyas???? bueno seguro con todas las semper que tienes podras hacer unas cuantas...

    Ahhh...entonces cambian de color segun las condiciones...pues los voy a dejar a la intemperie...que les cojan las heladas...:meparto: y se congelen de frio...bueno tanto tanto no...:icon_rolleyes:

    no tengo muchos pero voy a buscar en que hacer una composición haber que tal me sale...:13mellado: