Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    si, maravillosas flores

    un aporte:
    photo.jpg
     
  2. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola desde Islas Canarias :happy:

    Realmente son preciosas las Sempervivum que amablemente mostrais. Me gustaría comenzar a reunir estas plantas dado que son fáciles de cuidar y muy agradecidas.
    A cambio de squejes de Sempervivum os puedo enviar Aeoniums tales como:
    Aeonium castello paivae (Melosilla)
    Greenovia diplocycla (Bea)
    Aeonium saundersii
    Aeonium appendiculatum (Beón)
    Aeonium Canariensis

    Muchas gracias por vuestra atención :happy:
    Un saludo
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola amigos aqui vengo a traeros una curiosidad :happy:

    Mi amiga Lidia Cabanella me regalo hace un tiempito una rosetita divina de S. Arachnoide​um y la cosa es que con el tiempo ha tomado una manera muy extraña de reproducirse :sorprendido:

    Porque se amontonan los hijos sobre la madre???? no sera por falta de sitio vamos :meparto:

    Del que sale solo a un lado no os puedo decir si fue que en principio solo saco un hijo y lo separe o que paso :11risotada: ya no me acuerdo mi memoria es maliiiisima :13mellado:

    Bueno no me enrollo mas ahi va mi semper de reproduccion extraña a045.gif a045.gif

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    yo tengo la teoria de que pretende crecer a lo alto y no a lo ancho :11risotada:

    A ver si alguien sabe la razon de porque esta reproduciendose de esa manera tan rara ;)

    Saludos y :beso:

    PD: la tela de araña (como yo digo) no se le ve porque esta aun algo mojada de la lluvia pero aqui dejo porque se me apetece una foto con la tela de araña llena de gotitas de rocio de la mañana :smile:

    [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ohhh nadie sabe??? nadie la vio???? joooooooooooooo :icon_rolleyes:
     
  5. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    a mi me hace algo parecido el tectorum, se hace como una bola
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    si shintay :sorprendido: pos eso no es normal.. lidia estaba flipandooo.. yo la verdad tengo un tectorum y no hace eso para nada

    trae foto ;)
     
  7. Nestor Duilio

    Nestor Duilio

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola, me ayudan a identificar esta semper ???? Mil gracias !!!!
    Saludos.

    [​IMG]
     
  8. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    después de la gran rareza que mostró Hades, aquí vengo con otra:

    HPIM9563.JPG

    la daba por perdida, porque los caracoles le comieron el centro y la sorpresa fue muy grande cuando vi que ahora le salen 2 rosetas :sorprendido: ¿alguien vió ésto alguna vez?
     
  9. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    estaba buscando imágenes de sempervivum arachnoideum crestada y da la impresión que se trata de eso ¿que te parece?
     
  10. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué maravillosos SEMPERVIVUMS.

    Me encantan.

    Saludos.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ains lidia si no vi esto pero que moneria de gemelitaaas.. cuenta como van ahora???

    ains me vas a tener que perdonar que ni vi este mensaje :icon_redface: pos no se.. mire crestatas y me parecen distintas :icon_rolleyes: la cosa es que no la veo evolucionar chica.. se quedaron igual que en la foto :sorprendido: parecen semperarañas madreras petrificadas :11risotada:
     
  12. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    [​IMG]
    [​IMG]
    Aqui os dejo un par de semper! estan preciosos en estas fechas!!
     
  13. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos.
    Yo también quiero contribuir al hilo. Me hice una rocalla a distintas alturas y delimité cuatro areas en las que he plantado cuatro especies distintas de Sempervivum, la de la tela de araña, una con hojas estrechas de color morado, otra de hojas verdes con punta oscura, y otra con hojas anchas totalmente verdes. Las que me sobraron las he ido plantando por huecos de otras rocallas que tengo en el jardín. Todas se adaptaron a la perfección y han crecido tanto en tan poco tiempo, que no quiero ni imaginarme lo grandes que estarán para el otoño
    Os adjunto las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Qué maravilla de SEMPERVIVUMS Chocolatina, Santi NY.

    Chocolatina a ver que tal se me dan los sempers que me has enviado.

    Los meteré todos en una jerdinera con algo de tierra (ya que he leído que aunque no tengan tierra viven bien).

    Saludos.
     
  15. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Seguro que te van a ir bién. Despues de tenerlos ocho meses plantados, creo que son quizá la planta mas superviviente que existe, aunque por supuesto tienen sus preferencias. Los mios están plantados en tierra calcárea y drenante, y el jardín está en una área de puro secano y clima semi continental, con mucho calor y sol en verano y heladas de seis bajo cero en invierno. Han aguantado sequias de tres meses y esta primavera les han caido lluvia continua durante casi todo marzo y abril. Están a la intemperie, lo han soportado todo sin problemas, y mi conclusión es que cuanto mas te olvidas de ellos mas bonitos se ponen, al menos los mios.