Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas la verdad que lo último que has puesto de olvidar los sempers me ha funcionado.

    Tengo un sempervivum fuera con más cactus y suculentas, pensaba que estaba muerto porque lo veia muy feo pero hace unos días me dio por mirarlo: había crecido el doble y está en fase de echar hijos por todos lados.

    Saludos.

    PD: Tenía que haber encontrado este tipo de planta antes, pondre algunos en un jardin que tengo debajo de mi casa.
     
  2. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola a todos, ahora que estamos en primavera y que los sempervivum se están empezando a mover, pongo estas fotos de algunos en la rocalla...


    [​IMG] [​IMG]



    [​IMG] [​IMG]

    Saludos !
     
  3. ferranvlc

    ferranvlc Empezando en Botanica

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Valencia, España Zona 10
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola Santi NY me ha gustado mucho tu composición de la rocalla con Sempervivum, quiero hacer algo parecido, que grava has empleado? estaba buscando una de un color parecido, que recuerde más a la tierra que esas gravas blancas que me parecen horribles pero que se ven tanto en los jardines. Se trata de grava volcanica? Supongo que debajo habrás puesto malla antihierbas, no?

    Gracias
     
  4. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Esta la compré el otro día en el todo a 100 :smile:

    [​IMG]
    y ésta que ya tenía... he visto hoy que le están saliendo hijuelos bajo las hojas superiores!!!

    [​IMG] [​IMG]
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Jon, la verdad es que las sempers como mejor están es en rocalla, las tienes guapísimas, impecables :ojoscorazon:

    Pepa, al que le están saliendo los hijos es el calcareum, los hijos no los expulsa, se los deja pegados formando una gran pelota, tengo a la mía asfixiá por lo mismo, no dejan respirar a la madre, ya verás.... :11risotada:

    Una evolución

    P1040111.JPG IMG_0366.JPG

    Unas flores

    IMG_0031.JPG IMG_0353.JPG
     
  6. AMORODOS

    AMORODOS

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lugo- España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas tardes Khalid, tengo una pequeña colección de sempervivum y otras desde hace mucho tiempo y pretendo ampliarla. ¿Sigue teniendo , dispone para cambiar? . Saludos Edmundo.
     
  7. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Preciosa evolución, Javi!!!:52aleluya:

    yo a los míos nunca los he visto florecer... a ver si este año hay suerte!!
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Pepa, muchas gracias :beso:

    Yo no los mimo en absoluto, aunque siempre me florece ese semper, el año pasado me florecieron 2 rosetas del mismo :icon_cool:

    El semper tuyo que tiene hijos se pondrá así, el año pasado compré el mio así y se puso llenito, la del centro es la madre, esta invadida :sorprendido:

    P1030387.JPG IMG_0496.JPG
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Madre mía Javi, los tienes divinos! El último cuál es ¿el calcareum? ¡qué bonito!
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ostrasss!!! pues tendré que pensar en transplante :icon_rolleyes:
     
  11. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Megu, muchas gracias :beso:
    Sí, es el calcareum, aunque no sé porqué tienen ese crecimiento, se apelotona :razz:

    Pepa, pues sí, aunque espera haber como va :5-okey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    javito tus semper preciosas.. yo no tengo muchas como ya sabras pero a mi no me florecen nunca.. te debo fotos que te dije a ver si las hago y las subo esta noche o prontito :smile:
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Pues se apelotona estupendamente bien, está guapísimo :ojoscorazon: Enhorabuena, los tienes preciosos.
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    hablais de apelotonarse no.. mmmmmmmmmmmm pues vengo en el momento justo....

    Aqui una.. que ahora me doy cuenta que la tengo sin id... de camino si sabeis....
    que no cabe ya y hasta se deforma y empezaran pronto los hijos a colgar.. esta es de la que te hablaba el otro dia javi :smile:

    DSC08175%2520copia.jpg

    y esta otra, la semperaña como la llamamos entre algunos conocidos de otros hilos :razz: ,Sempervivu​m Arachnoide​um, que por mas tiempo que pasa sus hijos no quieren despegarse de la chepa de mama :meparto: y mira que le sobra maceta....

    DSC08176%2520copia.jpg
     
  15. laury87

    laury87

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    malaga
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Buenas a tod@s!! me quedado fascinada!! me encantan son una belleza :ojoscorazon: yo hace poco que las conozco pero me enamore,me regalaron dos porque tenia muchas ganas de tenerlas,estoy muy contenta y tengo en mente hacer alguna composición,vivo en malaga y quisiera saber que cuidados tendría que tener con ellas.Un saludo.
    Me encanta este rinconcito :happy:

    [​IMG]