Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

  1. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    La identificación es casi imposible por que lo que has leído es verdad, las mismas dependiendo de donde estén pueden ser completamente diferentes y si se esta poniendo roja lo mas seguro es que sea por el frio :5-okey:
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Blán_ka

    Mira que bien les ha sentado Alemania a tus peques. Y de paso observa que diferentes son tus cantabricum de las de Lidia (forma y textura de hojas, color y puntas de las hojas):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y Lidia, mira las tuyas. El color espectacular:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo enorme a las dos.
     
  3. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    love...
    qualcuno ha per la condivisione??
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Nooo? me gusta más con las verdecitas :11risotada:

    Shiii :beso:

    La segunda es muy chula :ojoscorazon:

    Qué bonitas estan Khalid :52aleluya:
     
  5. Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Me alegro un montón que estén agusto allí, ya parecen distintas a cuando salieron de aqui parecen mas cerradas, ya nos iras mostrando sus cambios
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Como veo que últimamente hay poco movimiento me he decidido a subir fotos de algunas de mis sempers. Espero que os gusten y de paso, si alguien se lanza a darme alguna pista sobre sus apellidos, se lo agradecería. Ya sé que es muy difícil, no espero que seáis muy concretos, con algo aproximado me vale. Gracias por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola que bonitas y que bello lugar en el que vives!!!

    Verás, las Semper de la primera foto solo puedo decir que son híbridos de arachnoideum y las de la segunda, juraría que son S. atlanticum de Marruecos, pero ¿dónde la conseguiste? esa solo la tienen viveros muy especializados. Espero haberte ayudado un poco.
     
  8. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Muchas gracias Khalid.
    Las verdes (dos últimas fotos) las trajo mi madre de un vivero de Pamplona, no sé cual, pero era de los que tienen de todo, no especializado, y como suele pasar no estaban identificadas.
     
  9. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Hola otra vez, acudo a los expertos para enseñaros mi pobre semper casi moribunda. En lugar de crecer cada vez tiene menos hojas. Me refiero a la del centro, de color más clarito y puntas rojas. Supongo que mientras hay vida hay esperanza y si llega a la primavera quizá se salve.
    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera foto es de noviembre y la segunda de diciembre, y ha seguido perdiendo hojas. La parte central no tiene mal aspecto pero poco a poco se le van secando las hojas de alrededor.
    La tengo en exterior donde le dé algo de sol y no se moje. Agradeceré mucho algún consejo.

    Un saludo,
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Si fueran mías, las sacaría de la maceta. Les retiraría con cuidado todas las hojas secas hasta dejar las rosetas bien limpias, ya de paso les puedes echar un vistazo por si ves alguna cosilla rara en las raíces (hongos, raíces perforadas por algún gusano...). Las dejaría secar unos días, las pasaría a una maceta pequeña con un sustrato seco y poroso, y a ser posible las dejaría a cubierto, sin mojarse y sin que las castigue demasiado el frío hasta ver qué tal evolucionan :happy:
     
  11. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Pues cuando empezó a secarse la saqué de la maceta y le cambié el sustrato, pero no me atreví a limpiarle lo seco e intenté tocarle la raíz lo menos posible para que no le fuera a afectar el cambio.
    Igual por tener demasiado cuidado no se ha solucionado el problema.
    Creo que te haré caso. Ya contaré cómo va cuando tenga novedades.

    Gracias
     
  12. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    duna92, siguiendo tu consejo la he sacado de la maceta y en las raíces tenía dos o tres gusanillos diminutos y blancos, enroscados en forma de "C". He quitado toda la tierra debajo del grifo, le he quitado lo seco que he podido y la he plantado en otra maceta con mezcla de sustrato universal y arena.

    Al final he terminado mal porque la he regado, es la costubre siempre que hago un trasplante. ¿Conviene que la vuelva a sacar para que se seque bien?, no he visto rastro de hongos ni nada raro aparte de los minigusanos.
    Prometo que no la voy a volver a regar hasta que la vea bien seca. La he colocado en exterior, debajo de un tejadillo de plástico con las demás sempers.

    A ver si hay suerte y se recupera.

    Así es como estaba antes del trasplante, ya no le quedaba más que el centro.

    [​IMG]

    No he sacado foto del después, mejor en unos días para ver la evolución.

    Gracias y un saludo,
     
  13. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Que no decaiga el post ¿qué tal estáis pasando el invierno?
    Nosotros aquí en esta zona de Alemania no hemos visto todavía la nieve. Os lo juro. Está siendo un invierno anormalmente cálido. Temperaturas de 8 a 10 grados y días de un sol que te cagas. La gente de aquí dicen que no han vivido nunca un invierno así. Mis sempers están geniales. Ya van moviendo brotes y todo. Os dejo unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sempervivum atlanticum del Atlas (Marruecos) dos clones de distintas localidades. Uno más claro que el otro.

    [​IMG]

    Floretas, saca la roseta. Límpiale las hojas resecas de alrededor y corta la base si está podrida. Déjala secar unos días y plántala de nuevo. Se recuperará.
     
  14. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    ¿Me podéis identificar esta?
    Color invernal

    12387072643_eddef24ba2_b.jpg
     
  15. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Re: El rincón de nuestras Sempervivum

    Lo siento, es muy difícil. Hay miles de cultivares e híbridos y muchos de ellos se parecen tremendamente entre sí y luego, dependiendo de las condiciones de cultivo, una misma sempervivum puede tener un aspecto muy diferente. Solo puedo decir que es una Sempervivum tectorum de un cultivar no identificable.

    ;)