Sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 14/8/07.

1. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

2. pilar

pilar

Re: El rincón de nuestras Sempervivum

:ojoscorazon: :ojoscorazon: KHALID muy bonito

3. khalid monedero

4. khalid monedero

5. Gema_

Gema_ A.A.C.S.S.R.A

Flipo con tus sempers Khalid, me gustan todas.
    Os enseño una que he comprado hoy

Tiene algo diferente... :11risotada:

6. khalid monedero

Y las africanas...recordando que en el pasado la Península Ibérica y el norte de África estuvieron unidos. Como resultado Sempervivum atlanticum, el único representante del género en África:

Sempervivum atlanticum de Oukaimeden a la izquierda de la foto y de TIZI'N TICHKA a la derecha (Marruecos, montañas del Alto Atlas)

https://img130.***/img130/3849/atlanxh3.jpg

Sempervivum atlanticum f. Edward Balls, Marruecos, pero de procedencia desconocida

https://img130.***/img130/6011/edballs1mj9.jpg

7. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Que lindas... (con esa cristación!!!!!!!!!)

:beso:

8. khalid monedero

GEMA

¡Qué bonitas! Además hay rosetas crestadas, muy interesantes!

PARA TODOS/AS
    Nuestro querido amigo Toño Salazar ha publicado un reportaje de una excursión a Picos de Europa donde fotografió maravillosas Sempervivum. Estad atentos porque poco a poco irá publicando más excursiones:

http://sempervivum-jovibarbas.blogspot.com/

Esperamos os guste.

9. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Gema guapa, ¡¡que chuladas encuentras!! :ojoscorazon:

Es sorprendente que de una misma planta haya crestaciones :icon_rolleyes:

Khalid, como siempre tus semper me parecen preciosas. Y como te lo trabajas sabiendo su procedencia exacta. La verdad que las tendriamos que comprar con la identificación de procedencia, porque luego es dificilisimo, pero yo no me resisto cuando veo alguna bonita ;)

Pongo estas dos semper arachnoideum, la primera está recien comprada y se nota que no le ha dado el sol y la segunda es de otro vivero y son totalmente diferentes

[​IMG] ahora está mas cerrada y roja por fuera

:beso:

10. khalid monedero

Miss Yaya

La primera no te preocupes que en cuanto esté con buena iluminación, en unas semanas se te pone preciosa y la segunda está perfecta. ¡Prepárate en primavera porque las arachnoideum producen muchísimas rosetas!

11. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

12. Kalahari

Kalahari Disfrutando de mi jardín

kHALID, me encantan tus sempervivum y te digo lo mismo que a Lourdes , sois unos ansiosos. :11risotada:. Por cierto, precioso hilo.

13. khalid monedero

Por favor, tenéis que ver el nuevo reportaje de nuestro amigo Toño Salazar, vais a quedar flipando. Ha encontrado una forma de S. cantabricum ssp. cantabricum única y muy localizada. Son muy diferentes a las típicas. Os va a gustar una barbaridad. No tengo palabras:

http://sempervivum-jovibarbas.blogspot.com/

¡MUCHAS GRACIAS TOÑO!

14. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

Me ha parecido muy interesante e ilustrativo el reportaje de Toño.
    Por lo que he leido donde nos recomiendas, se encuentran a grandes altitudes, ¿por qué no se dan en lugares mas bajos?.

Una pregunta, mis semper ahora mismo están como las de la foto, con las hojas inferiores sequisimas porque no las he regado por miedo a las bajas temperaturas de la noche, aunque por el día ha hecho calor y las tengo al sol, ¿seria bueno regarlas y meterlas en casa unos días para que se repongan o las pongo a la sombra?
    Estoy con esa duda con todas las sucus, no ha sido normal el tiempo que ha hecho este mes de Noviembre.

15. khalid monedero

Hola Miss Yaya

LAs Sempervivum son plantas adaptadas a las durísimas condiciones de alta montaña. Viven en lugares donde muy pocas especies vegetales son capaces de prosperar. Evolucionaron así hace millones de años, incluso cuando los continentes estaban unidos, ellas ya estaban en las altas montañas, en la época de las glaciaciones. Algunas de ellas nos dan pruebas de la unión de los continentes, como las Sempervivum que existen en Córcega (S. montanum L. y S. arachnoideum L.) que demostrarían una conexión entre la gran isla y Francia hace millones de años.
    Entonces aunque ahora podamos cultivarlas en otras condiciones, su origen fue la alta montaña, esas duras condiciones fueron las que les hicieron evolucionar a los vegetales de hoy en día. ¿Por qué no se encuentran (de forma natural) en cotas más bajas? Porque en cotas más bajas ya existen otros vegetales para colonizarlas. Ellas están hechas para el contraste frío-calor, la insolación, los periodos de sequía y la altitud. Cada planta, cada animal, tiene su sitio en la naturaleza que muchas veces es un sitio concreto, como en el caso que tratamos. No sé si respondo a tu pregunta exactamente....

En cuanto a tus Semper, no recuerdo qué especies o variedades tienes. Algunos cultivares son más sensibles, pero en general todas las Sempervivum deben estar todo el año en el exterior, a pleno sol y si les nieva encima es lo mejor. El clima de Madrid es perfecto. No las metas dentro de casa, requieren frío en invierno, incluso bajo cero. Te recuerdo que las que tengo en mi pueblo en la Serranía Baja de Cuenca, llevan más de 20 años creciendo en la intemperie a temperaturas de hasta -15 grados (bajo cero), les cae nieve, granizo, lluvia, un sol de justicia en verano y lo que haga falta; nunca se murieron. Puedes ver las fotos en el blog, unas son arachnoideum y la otra está en discusión si es cantabricum o calcareum...Pero todos los años florecen y se reproducen perfectamente. Nadie las riega, solo cuando llueve. Ahora si tus Sempervivum sufren algún percance por dejarlas a la intemperie no me gustaría ser yo el responsable, jejeje Tu verás lo que haces, solo te indico lo que conozco sobre el cultivo de estas plantas. Mis amigos de Alemania y Holanda las tienen todo el año fuera, con lo que te puedes imaginar los nevazos que les caen...Suerte y paciencia, que estas cosas las aprendemos con la experiencia, ya verás como pronto les cojes el puntito.