Sempervivums para... :-D

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Lourdes, 2/5/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    para Toño, Carles, Khalid :happy: y para todos los que os gusten los sempers...

    96548
    Una ensalada de sempervivums

    desmenucemos la ensalada

    96549
    1 Sempervivum ?

    96550
    2 Sempervivum ?

    96551
    96552
    3 Sempervivum marmoreum rubrifolium ornatum

    96553
    4 Sempervivum?

    96554
    5 me parece que este es un intruso

    96555
    6 S arachnoideum

    96556
    7 este debe ser alguna variedad del arachnoideum

    96557
    8 Otro S arachnoideum de rosetas más pequeñas

    96558
    9 más de lo mismo

    96559
    10 Ese Sempervivum tectorum es enorme, los otros ni idea

    96560
    11 El S tectorum cv 'Oddity'

    96561
    96562
    12 El sempervivum calcareum es uno de mis preferidos

    96563
    96564
    13...mala suerte el Sempervivum ciliosum nos dejó después de florecer el año pasado

    96565
    14 Sempervivum atrovialaceum... tengo que buscarle... no sé donde está
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lurdes yo no soy muy dada con los semper pero de que me gustan me gustan y mucho con el arachnoideum una negada perdi la cuenta de los que e tenido a penas me quedan unas rosetas:icon_rolleyes: y como ya te comente no tengo sitio para ellos adecuado el que quiere vivir ya sabe lo que hay me han gustado mucho todos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :5-okey:
     
  3. K BONITOSSSSSSSSSSSSSSSSSS K HERMOSURA DE SEMPERSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ME ENAMORAO DE TODOS EXOSJAJA
     
  4. Bufff.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Al final conseguirás que me vuelva loca por estas preciosisimas plantas... gracias Lourdes:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :11risotada: Lamal no te vuelvas loca

    Me alegra que os gusten los sempers, a mi también ...y sus flores son preciosas...aunque mueran cuando florecen...pero a cambio dejan muchos hijillos
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    ¡¡¡ALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!! Pero qué boniiiiitos, qué colores...los dientes me dan een el suelo. El nº 9 es una Jovivarba, creo que J. sobolifera. Una preciosidad la foto 1.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El "intruso" es Orostachys... si es de los que te di yo es O. japonica.

    Por cierto, los caracoles me se han comido una roseta enterita del Orostachys... :(
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No puede ser... quiero decir que no puede ser la que floreció el año pasado y esta...:11risotada: a no ser que me las hayas dado dos veces

    Los caracoles se han cepillado medio Senecio y no sé cuantas plantas más pero es que este año son multitud...ha llovido tanto...
     
  9. joe kn los karakas!!!y madre mia ponerle remedio o???hay muchos metodos ecologicos sobre como eliminar caracoles ademas si teneis otros animales en casa peces,anfibios,reptiles,kosas asi podeis alimentarlos kn karakoles,vamos si son plagaa ay k kntrolarlos
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡¡tengo erizos para los karakas :11risotada: !!!


    besos, vega
     
  11. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    ¡Qué colores lourdes! Me gustaría ser un caracol para comerte todas esas plantas, ÑAM!

    (Los erizos comen caracoles? En mi jardín viven varios, pero se comen la comida que les dejo a los gatos, saben poco ellos, y si me acerco a acariciarlos, me gruñen los jodíos)
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Antes tenía erizos en mi jardín (hace la tiiira de años), entonces casi no había casi caracoles. Pero ahora no hay depredadores naturales de éstos, así que he echado cebo helicida. Da buenos resultados, pero hay taaaaantos que solo mata una pequeña parte.

    Si no, a buscar larvas de luciérnaga ;)

    Lourdes, ¿la mía se te murió tras florecer? Ya no me acordaba...
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La tuya y todas las que he tenido creo que les pasa lo mismo que a los semper...
     
  14. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    A mí también me parece que el intruso es un Orostachys. En cambio, no creo que el 9 sea Jovibarba. Puede ser un cultivar de arachnoideum, de eso que enrojecen con el sol (rubrum, por ej.)