SEÑALES DE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, POR FIN¡¡¡¡

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 3/8/11.

1. Sue

Sue

Ginsa, la hojita nueva solo es el ppio., porque después de las hojitas, vienen las raicitas, y algún tiempo después, las ansiadas varas :sirena: ..... Te esperan muchas alegrías y buenos ratos aún :5-okey:

Otro abrazo.

2. kuqui

kuqui

Hola Ginsa.
    Tu campeona está preciosa con su hoja nueva, está en muy buen estado, no entiendo como pudieron tirarla :icon_evil: si es una orquídea fabulosa.
    Ahora toca esperar un poco más para que saque varas florales y veamos lo lindas que son sus flores.
    Besos y abrazos. :beso: :beso: :beso:

3. kuqui

kuqui

Hola Maite_S.
    ¿Cómo estás? espero que muy bien.
    Cuanto tiempo sin verte por aquí, te echaba de menos, espero que nos acompañes más a menudo y pasemos buenos raticos en el foro aprendiendo de ti y echando unas risas.
    Un abrazo y un beso muy fuerte :beso: :beso:

4. GINSA

GINSA

Maite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo sin saber de ti, me alegra mucho tu mensaje, es una alegría muy grande y una satisfacción para mi que escribas en mis post. Gracias a gente como tu he conseguido poder sacarla adelante. Muchas gracias por tus palabras, eres un solete. Un besico mu grande:beso: :beso: :beso:

5. GINSA

GINSA

Muchas gracias Sue, estoy super emocionada......os agradezco a todos vuestros consejos y vuestra ayuda, sin vosotros.....creo que ahora la planta no existiria.
    No te lo vas a creer pero hoy, al mirarla, he visto que tiene un puntito......y no sé si será raiz o vara, pero estoy deseando que se haga un poquico mas grande para ver que opinais.
    :beso: :beso:

6. GINSA

GINSA

kuqui, tesoro, muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ves que bonica está????? estoy más contenta.......y no sabes la última¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:sirena: :sirena: :sirena: , está saliendole un pequeño cuernito que no sé lo que será, si vara o raiz. Estoy deseando que se haga más grande para poner una foto y que opineis.....la verdad es que esta planta me está dando muchas alegrías aunque parezca una tonteria.
    Muchos besitos corazon para ti y para los tuyos.:beso: :beso:

7. GINSA

GINSA

Es cierto, eso mismo le acabo yo de poner, que nos tiene abandonaicos y que la echamos muchisisisisisisisimo de menos, a sus consejos y sobre todo a ella.

8. kuqui

kuqui

Hola Ginsa.

No sabes cuanto me alegro que tu m planta esta bien y mas aún si comentas que le está saliendo un pequeño cuernito.
    Esperemos que sea una vara pero si es raíz también son buenas noticias eso significa que está en perfecto estado.

Un :beso: :beso: :beso: :beso: para ti y familia.

P.D: La verdad es que echamos mucho de menos a Maite_S porque con ella se aprende tanto y además lo pasamos de genial. Si es que aquí hay personas que son una maravilla.

9. ytorngren

ytorngren

Hola a todas!!!
    Acabo de ver este post y me encanta!!!....Yo tambien soy una amante de las plantas, bueno, en realidad de la naturaleza en general, tambien me encantan los animales!!!
    Enhorabuena por tu logro!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Y ahora...una preguntita (me he invitado yo solita a vuestra "casa":icon_redface: )....Que tengo que hacer con mi orqui???....tengo un post abierto...porfi...darme alguna opinion, deberia podarle las raices pachuchas?...es mi primera orquidea y no tengo ni idea...:icon_rolleyes: pero me he propuesto que viva.
    Gracias y bsitos
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

10. GINSA

GINSA

La verdad es que yo me decanto más por raiz que por vara pq no veo a la planta tan fuerte como para echar una vara, pero me da igual, cualquier movimiento que haga me hace felicisisisisisma :13mellado: :13mellado: . No obstante ya os pondré una fotico.

11. GINSA

GINSA

Hola Ytorngren, bienvenida, y encantada de que entres en nuestra casa, eres muy bienvenida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile: :smile:
    Voy a ver si encuentro tu post para darte opinion.
    Muchas gracias por tus palabras. :beso: :beso:

12. GINSA

GINSA

Hola de nuevo Ytorngren, no veo el post que dices, solo veo el de tu orquidea en cepa, te refieres a ese????

13. ytorngren

ytorngren

Siiiiiiiiiiiii.....Es un experimento y parece que va bien pero el caso es que no se si tengo que podarle las raices pachuchas, ni como..¿?
    Gracias por aceptarme en vuestra casa!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. GINSA

GINSA

Si tienes raices pochas y vacias al tacto, puedes cortarlas con algo afilado y desinfectado. Una vez que las hayas cortardo, pon canela para que cicatrice y no rieges en unos días para que la canela haga su efecto. Toda raiz que esté marron y vacia al tacto ya ha cumplido su función y no sirve para nada, puedes cortar sin problemas.
    Espero haberte ayudado. Un besito.:beso: :beso:

15. ytorngren

ytorngren

Muchas gracias Ginsa!!!
    Y si no riego...no se pondrá pachucha?...Para lograr "levantarla", la he tenido que rociar varias veces al dia. Ten en cuenta que no está en maceta...