SEÑALES DE VIDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, POR FIN¡¡¡¡

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por GINSA, 3/8/11.

1. Maite_S

Maite_S

Yo también os encontraba a faltar, la verdad es que me siento muy bien hablando y compartiendo la misma afición. :festejo: :adorando: :jardinero: :besogrande: :besogrande:

2. GINSA

GINSA

Maite, tesoro, tenemos que ponernos al dia, jejejeje, hemos estado todas un poco/bastante liadas, vaya tela¡¡¡¡¡¡¡¡
    Mis niñas estan todas paraditas, si que tienen keikis, hojas nuevas y raices,pero varas, cero patatero....las he sacado a la calle durante varias noches pero nada, ni un repunte de vara y la verdad es que estoy algo desilusionada :( :( :( No sé si tengo que seguir sacandolas o ya no, en fin, que estoy hecha un lio mu gordo y algo desilusionada.
    Espero que las tuyas vayan algo mejor y si me puedes dar algun cosejillo te lo agradecería mucho.
    Besitos.:beso: :beso: :beso:

3. GINSA

GINSA

nenita¡¡¡¡¡¡ ya he visto a tu bellezon.....sin palabras me he quedao :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Disfrutala mucha, besitos. :beso: :beso: :beso: :beso:

4. GINSA

GINSA

Es cierto, es tan bonita esta aficion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que aunque no veas muchos avances no puedes dejar de estar enganchada, jejeje

5. Maite_S

Maite_S

Ginsa, las mías están igual, sacan hojas y raíces, también algun keiki, pero varas ahora no sacan, de todas formas yo las tengo siempre dentro y como siempre les da el sol por las mañanas, este domingo les puse abono y creo que ya va a ser el último hasta que no pase el invierno, estan fuertes, por eso no me preocupa que no saque varas:beso: pienso que tienen que descansar y prefiero no agobiarlas demasiado, también las riego ya cada dos semanas.
    Yo no las suelo sacar al frio, tube una mala experiencia, al principio las sacaba al lavadero que está cubierto, pero se me helaron y entonces decidi que no las sacaría y me ha dado buen resultado, en principio sólo tienen la diferencia de temperatura entre el día y lo que baja durante la noche, aunque en verano dejaba la puerta abierta de la terraza durante la noche.
    No te preocupes, que ya verás como pronto tendrás flores de nuevo.

un abrazo :beso:

6. GINSA

GINSA

Gracias Maite¡¡¡¡ ahora ya no las saco pq por la noche la temperatura baja cerca de los 10-12 grados y tengo miedo de que se hielen. Bueno, como siempre en la orquideas, toca esperar y ver que pasa, espero poder daros buenas noticias pronto. Muchos besos.

pd. ya me contaras los avances de las tuyas, que espero que vengan pronto y los disfrutes mucho¡¡¡¡¡¡

7. Maite_S

Maite_S

No lo dudes, aunque ya quisiera yo saber tanto como saben algunos de este foro de otras especies, pero de momento voy aprendiendo e intentando salvar a otras que no son Phal.

Un abrazo :beso:

8. GINSA

GINSA

pero bueno.....si tu sabes un montón de orquis¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a mi me has enseñado mucho y he aprendido mucho leyendo vuestros consejos a otros amigos.
    Por ello te doy las gracias por tener siempre una respuesta para los "novatos" y por ayudarnos tanto en tantas cosas.:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Maite_S

Maite_S

Hola Ginsa, ya sé que es un poco tarde, pero he estado viendo por encima este post y aunque seguro que ya lo habrás descubierto, pues te diré que lo que te está saliendo es una raiz, y por cierto con mucha vitalidad, igual que la hoja.
    Y luego dices que no sabes, ¡felicidades y muchas!!!! porque eso quiere decir que las cuidas muy bien.

¡un besazo guapetona, y sientete muy....muy orgullosa!!!! :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :envidia2:

10. GINSA

GINSA

siiii, finalmente fue raiz y ahora le esta saliendo otra, jejejeje, la hoja ha estado un poco estancada pero de nuevo parece que avanza. Muchisimas gracias otra vez por todo. Un besote. :beso: :beso:

11. Maite_S

Maite_S

Me alegro mucho,:52aleluya: mientras le salgan raíces y hojas no te tienes que preocupar....ya llegarán las varas con las flores.
    No desesperes y ten mucha...pero que mucha paciencia.
    un besazo :beso:26beso:

12. GINSA

GINSA

Hola Mayte, en eso estamos, en la paciencia. Ahora las tengo todas echando hojitas nuevas....y sacandolas al fresquito por las noches pero, de momento, nada de varas.....tendré tan mala suerte de que ninguna florezca este año???:desconsolado: :desconsolado:
    Un beso. :beso: :beso: