Sendero en jardín + macizo arbustivas

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Kesse, 7/4/20.

  1. Kesse

    Kesse

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias Yoloth! Será gracias a este foro, eso lo tengo claro jajaja
     
  2. Yololth

    Yololth

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Figueres
    Si, tenemos mucha suerte de tener este foro para preguntar y mas suerte aún de encontrarnos con personas como Aguaribay y Recorriendo que nos ayudan desinteresadamente.

    Espero ver las fotos del resultado final, kesse!!

    Un saludo :smile:
     
  3. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hoy es domingo y no movere un dedo :Cautious::mrgreen: :11risotada:, podemos descansar y ver el paisaje circundante, por lo tanto me encantaría ver una foto de ese panorama!!!:icon_cool:;)
    Servira para diseñar la futura escena contemplando esa vista.
    (igual probablemente algo escribo más tarde jaj)j
     
  4. Kesse

    Kesse

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Totalmente comprensible :icon_biggrin:. Pongo dos fotos, la primera es desde la calle delante de la puerta al jardín y la otra de como se ve desde la "rotondita".

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    guauuu!:razz: dimos en el clavo! genial traerse ese castillo pal jardin!:eyey:
    A diferencia de verlo desde la calle, la distancia que tiene desde el jardin lo hace parecer mas irreal y a mi parecer eso le da mas misterio.

    Aprovecho de consultarte sobre los tablones con que haras las huellas, sus medidas y cuantos tienes. ¿Son todos de la misma dimensión? y ¿son de madera real?
    gracias y saludos!
     
  6. Kesse

    Kesse

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Aún no tengo ningún material para las huellas del camino, contemplo varias opciones:

    - Madera tipo viga de tren estilo esta: https://www.bauhaus.es/vigas-y-traviesas-para-terrazas/traviesa-de-madera/p/24235237 . Mide 122cm de largo y había pensado en cortarlas por la mitad y hacer dos pasos de cada una.

    - Traviesa de piedra artificial que imita madera tipo esta: https://www.piedra-artificial.es/decoracion-para-jardin/pasos-senderos-traviesas-jardin/travis/

    - Piedra natural, algo como losas irregulares de pizarra u otra roca similar.

    Aún no es definitivo pero ha habido un debate familiar y parece que en general la opción que más gusta es la de las piedras. Tanto por estética, como por facilidad de montaje y mantenimiento.
    Por otro lado, creo que con las maderas o falsas maderas sería complicado realizar la zona de la "rotondita" y quizás sería buena opción que sii hiciese los caminos de madera al llegar a la rotondita esta fuese una zona de grava.
    En la opción de las piedras la zona de la rotondita también podría ser de grava o incluso mejor poner una 6-7-8 piedras grandes y ya estaría.
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    elegiria esto y te mostrare alguno ejemplos de como hacer los caminos al manera oriental.
     
  8. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Quizas me estoy saliendo del asunto principal pero....me imagine entrando por una cosita asi a la placita
    [​IMG]Quedaria bonito como un ingreso bien marcado a un saloncito exterior que es la rotondita, o tal vez un arco con una trepadora, Pero no me hagan caso, porque habría que ver como instalarlo para que quede bien armado ahi con lo que hay y .... sería un trabajo extra para este servidor :53silbando::oyoy::11risotada:
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
  10. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    Las ideas que pongo son para que puedas imaginar tus propios senderos,siempre usando imágenes interesantes y quizas rompiendo con cualquier idea previa que tenemos y repetimos. Si nos interiorizamos de nuevas ideas dejando pasar la viejas , podemos encarar todo con una nueva forma de dibujo y quizas no tanto como la que traemos desde nuestra infancia, aunque seguramente tambien se reflejará inconcientemente en la forma de trabajo que hagamos ,pero para aprender debemos fijar otras cosas, darle espacio al cerebro para absorber nuevas ideas y luego compartirlas con las que estamos habituados




    como realizar zonas de distribución

    [​IMG]

    detalles de senderos

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. AngiiParedes

    AngiiParedes

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Torrejón de Velasco (Madrid)
    Ubicación:
    Torrejón de Velasco (Madrid)
    Me encanta este ejemplo, precioso.

     
  12. Kesse

    Kesse

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días,
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y perdonad mi ausencia, pero he estado muy liado con temas de la universidad.
    Hago este post para haceros una actualización de los avances. Primero de todo decir que en mi zona aún seguimos en confinamiento, aunque eso sí, ya más laxo. Los centros de jardinería están abiertos aunque no el sitio donde tenía pensado buscar los materiales para el camino y como ahora que empiezo exámenes y no podré ponerme a hacerlo hasta el verano pensé en aprovechar la primavera para ir avanzando en la plantación de los macizos, ya que, el trazado estaba bien definido y luego con el calor del verano no veía demasiado claro ponerme a plantar.

    Aún quedan zonas y huecos por plantar (que quizás haga más adelante), ir viendo que plantas se dan bien y cuales no y sobre todo, esperar a que crezcan, porque ahora se ve un poco raro jajajaja. Fue una paliza hacer tantos agujeros, la verdad.:11risotada:
    En cuanto a especies hay:
    - Salvia farinacea
    - Salvia officinalis
    - Salvia vivaz
    - Palmito
    - Durillo
    - Hebe andersonii
    - Phlomis fruticosa
    - Tomillo
    - Mirto
    - Romero
    - Cineraria maritima
    - Siempreviva, curry
    - Galán de noche
    - Agapanthus


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Kesse

    Kesse

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Y por cierto, aprovecho para haceros una consulta de los dos falsos jazmines/jazmines de leche (Trachelospermun jasminoides) del fondo de la foto contra la pared. Empezaron la primavera creciendo rapidísimo y ahora han hecho una floración modesta pero han parado totalmente de crecer y las hojas se han vuelto de un color verde-amarillo gastado muy claro.
    ¿Alguna idea de que podría ser? No hay ninguna plaga, ni coloración extraña en las hojas.
     
  14. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola
    Esto es como que se abre el telón y empieza la obra, :o.... que nervio me dio ver todo plantado!, es como que fuese otro jardin ahora, :razz::11risotada:.
    Nervio da ver q el diseño que uno hace pasa a ser por primera vez una realidad

    Me parecen correctos tus racionamientos segun la realidad historica. Este jardin creo que lo recordaras siempre.
    Mas tarde te comento algunas cosas que veo y que me llaman la atencion de esta nueva fase-
    QUizas sería interesante ir definiendo junto con nosotros la forma en que vas disponiendo las especies.

    Gracias por mostrarnos el avance.
     
  15. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    Hola Kesse ¿como va tu jardin?
    Cuentanos!!!