Sendero en jardín simulando piedra

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por aplicahormigón, 4/6/13.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Este trabajo esta realizado en Valencia , fue un trabajo para Jesus Sierra un amigo paisajista ( no todos están el la logia antihormigón;) ;) ),se encontro con el problema de decidir entre hormigón y adoquin , al cual se le tenia que realizar una base de hormigón pues como vereis el suelo del jardin tenia mas de un metro de relleno .

    [​IMG]

    La diferencia entre un material u otro creo que me dijo 1.100€ en un pavimento de 30m2, la diferencia es notoria,
    , así que aunque me diga que no solo fue el tema economico , yo creo que si ;) ;)

    Bueno a lo que vamos se decidio en un pavimento con textura de pizarra , en un gris oscuro, para que fuera en consonancia con la casa

    [​IMG]

    [​IMG]

    El sendero tiene un 1m de ancho y cruza el jardin con salida a la piscina

    [CENTER[​IMG]]

    [​IMG][/CENTER]

    No es que sea una mega obra , pero pienso que cuando este todo plantado , quedara integrado en el jardin perfectamente

    [CENTER[​IMG]][/CENTER]

    Esta foto es acabado con el brillo

    [​IMG]

    Bueno Jesus si lees esto estoy esperando las fotos con el jardin ya acabado , jajajajaj.

    Un saludo

     
  2. Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Genial!!! Yo soy anti antis. O sea que no me parece mal nada a priori. Los materiales modernos, el hormigón, el acero....bufff hay jardines maravillosos.
    Y tus trabajos ya sabes que me gustan mucho.
    Espero yo también ver esas fotos del jardín terminado!!!
    Jesús Sierra, será un placer ver tu trabajo.
     
  3. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Hola Aplica Hormigón con qué le das el brillo? te ha quedado fantástico. Resbala?
     
  4. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Muy lindo sendero Aplica hormigón, como todos los trabajos que nos enseñas! :52aleluya:

    Muchas gracias por compartirlo!

    Saludos,
    Cali
     
  5. Brenda Maggie

    Brenda Maggie Paseando por mi jardín

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina.
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    :razz: Me gusta mucho el acabado brilloso y el color oscuro para el sendero, va a quedar bonito cuando este plantado el jardin:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Ya me mando las fotos , así que refloto el post del sendero que realice para Jesus un paisajista de los que se ensucian las manos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


     
  7. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Se nota que es el trabajo de un profesional... o de dos: el paisajista y aplica :5-okey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Un paisajista con muy buen criterio,y buen gusto, la cantidad de hormigon justa para realizar algo armónico.
    No todos entran a hormigonar el terreno entero, como he visto en tantos trabajos que muestran en el foro los que se dedican a hormigonar.
    Luego los que se dedican al hormigon impreso hicieron un trabajo muy prolijo siguiendo seguramente las indicaciones del paisajista.

    Pienso que el homigon tiene su utilidad y debe ser utilizado en su justa medida.
    este es un trabajo de un buen diseñador, y el hormigon ha sido correctamente colocado lo cual hace lucir el trabajo
     
  9. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Cómo cambian las cosas; aquí el hormigón puede salir 3/4 veces más caro que el adoquín.....

    Aplica, me encanta como ha quedado!!!!!!!!
     
  10. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Ya lo dijo alguien... pero qué mala baba tienes! :13mellado:
    Tu a que te dedicas? :-?
    Nunca imaginaste lo bonito que sería el mundo sin tus comentarios dañinos? :icon_rolleyes:
     
  11. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    La decisión es que a la clienta le costaba 2000€ menos el clocar hormigón y en ese precio le entro el presupuesto..


     
  12. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Disculpa yakim , como tardo en enviar las fotos del jardin acabado , lo tenia sin revisar.

    El acabado es una laca base disolvente ,mientras no este mojado no resbala , por eso en las zonas de piscina , duchas , se le añade un antislip


     
  13. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    Bueno Gom , es vox populi lo de esta señora , es capaz de decir una cosa y lo cantrario al momento , lo mismo que el hacerse meritos que no le pertenecen.

    Decir que una foto es de un jardin en Londres que lo habia visto ella , y al rato decir que tras un gran trabajo de investigación el jardin esta en California ( por supuesto la localización ya la habia dado otro compañero),

    Un saludo y nos vemos por Castilla
     
  14. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    [​IMG]

     
  15. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Re: Sendero en jardin simulando piedra

    No es sino una advenediza, que se mete en todos los hilos aunque no sepa de qué habla, sólo por estar siempre encima de los demás.
    Ignorante y orgullosa, se autotitula paisajista sin serlo.
    No sé siquiere si está dada de alta como profesional: tiene más de 70 años.
    Estaría bien que pusiesen fin al intrusismo y la obligasen a abandonar sus prácticas.