Senderos de mi jardín: dudas sobre su realización

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por SEPULSAX, 3/6/09.

  1. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola a todos, aunque estoy un largo tiempo sin escribir, sigo paseando por estas páginas casi a diario y aprendiendo de todos vosotros.
    Estoy construyendo un jardín en mi casita de campo, en estos momentos estoy en la fase de hacer los caminos-senderos, tras poner maya antihiervas, puse arena de obra (unos 5 cm) y en los bordes he colocado adoquines para separar la arena de la tierra y plantas y delimitar bien los caminos. Hasta ahí, bien, pero ahora se me presentan unos pequeños problemillas:

    1º ¿Tenéis alguna idea casera para compactar la tierra?. He visto que venden unos rulos para apisonar tierra, pero me parece un poco caro para la poca utilidad que le voy a dar, me gustaría poder hacerlo de forma más casera sin necesidad de gastar dinero.

    2. He tenido una idea para evitar que se vaya la tierra con lluvias... y hacer que se endurezca, pero no se si funcionará o si solo es una locura, yo os la cuento a ver que os parece. Esta idea sería de ir espolvoreando encima de la tierra cemento (no se si blanco, gris o cemento cola), y posteriormente regar ligeramente con agua para que este se uniese con la tierra y filtrase algo, sería hacerlo en poca cantidad, pensando que al mezclarse con el agua y la tierra podría hacer una capita superficial algo más endurecida, ¿qué os parece?

    Admito todas las ideas que me podáis dar, pues de momento es un poco incómodo andar por estos caminos, me gustaría dejarlos de tierra y no poner grava, losas, etc.
     
  2. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: DUDAS Y AYUDAS CON LOS SENDEROS DE MI JARDIN

    Buenassss:

    Como siempre empiezo mis post no soy ningun experto asi que espera a que otro te ayuden tb.

    Lo de compactar la tierra, has pensado con una bombona de butano? realmente es parecido a los rulos que venden pero gratis.

    Respecto a lo del cemento, no creo que sea buena idea, porque no conseguiras que quede una capa fina y que no se rompa al pisarla, no se si me explico.

    Saludossss
     
  3. SEPULSAX

    SEPULSAX SEPULSAX

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    SAX (ALICANTE) ESPAÑA
    Re: DUDAS Y AYUDAS CON LOS SENDEROS DE MI JARDIN

    Hola alvaroz, muchas gracias por tu mensaje, lo de la bombona de butano me parece una idea muy buena, no había pensado en ello y lo del cemento tienes razón, seguiré esperando a ver si alguien se interesa por este tema y me dá más consejos.
    Lo del cemento, igual no me espliqué bien, mi idea es que al compactar la tierra y poner cemento, igual queda esta más endurecida, pero para nada quiero hacer una capa de cemento en el suelo.
    Un saludo.
     
  4. ALVAROZ

    ALVAROZ

    Mensajes:
    91
    Re: DUDAS Y AYUDAS CON LOS SENDEROS DE MI JARDIN

    Buenos dias:

    Lo unico que se me ocurre para lo de los pasillos, es que mezcles el cemento con la arena de rio, la compactes bien y la riegues pero con agua muy suave, si tienes manguera de la que puedes seleccionar, pon lo mas fino para que no deje marca, aun asi creo que no quedará del todo bien. Se que existe una tierra parecida a la que se usa en las pistas de tenis, que se compacta y queda muy bien, se puede incluso pasar la sopladora por encima, pero no se como se llama, la he visto a un vecino y creo que la hay de varios colores.

    un saludo