Senecio angulatus en maceta apoyada a un árbol

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por María del Carmen Taboro, 10/1/10.

  1. ¿ Habrá alguna trepadora a prueba de hormigas ?

    No hago sino renegar contra ellas para mantener mis trepadoras en buen estado ...

    He buscado en la red , pero .. .. .. :-?
     
  2. Re: Trepadora vs. hormigas

    Subo , con expectativa ...:icon_rolleyes:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Trepadora vs. hormigas

    A prueba de cuales hormigas, las cortadoras?
    Mis saludos amiga.
     
  4. Re: Trepadora vs. hormigas

    De que clase de hormigas hablas, de las cortadoras pues hay varios metodos para que no suban..
    De las pequeñitas coloradas y unas más grandes que andan por todos lados y nunca vemos que es lo que hacen, bueno esto se debe a que tu planta o cualquier otra este atacadas por pulgones, acaros o cochinillas pueden se las lanosas o las cerosas, entonces debes eliminar primero cualquiera de lo que te comento más arriba y asi se van las hormigas :5-okey:



    222907
     
  5. Re: Trepadora vs. hormigas

    Son hormigas grandes , negras , cabezonas . Lamentablemente no conozco el nombre de la especie ...

    Pero se devoraron una Parthenocissus quinquefolia , nueva que puse en setiembre , de unos 2 m de alto y apenas tres o cuatro ramitas finas ...

    También arremetieron contra unas bergenias , literalmente , las arrasaron en una noche . También hicieron estragos en una Tecomaria capensis , una rosa mini y un Jasminum officinalis , que apenas se estaba adaptando en el suelo ...

    Atacaron también la Vigna caracalla , aunque "la comieron poco" ( se ve que no eran su plato preferido )

    Ando con venenos de distintas marcas , ya que fui probando con resultados negativos para mi cometido , y ahora estoy con el aerosol para hormigas . Y eso que siempre renegué de los químicos comprados ...
    En otras plantas el desvaste fue menor , tal el caso de la Polygala m. y las Celosia cristata .

    Están subiendo al sauce y bajan con porciones de hojas ,... Por supuesto que no les doy tregua , pero tampoco puedo permanecer constantemente en el control y es allí donde ellas aprovechan ...:icon_evil: .. .. .. --- :(---:(---:(---:(---:(---

    Además de los químicos , puse aro al tronco del sauce .

    :(

    Cualquier sugerencia será más que bienvenida ...
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Trepadora vs. hormigas

    Bueno Mariadelcarmen, te comento lo que hago yo en el vivero.
    Primero comparto lo que dice Momiji, fíjate en los pulgones.
    Segundo, buenas cantidades de arroz blanco de grano pequeño esparcidos por todos lados donde estan las hormigas.
    Inmediatamente podrás ver los caminos que hace las hormigas, ya que estos parece lineas blancas. Esto te lleva a las ollas, las encuentras muy rápido.
    En este estado de situación, los hormigueros se llenan de arroz, que al hincharse mata a los hongos con que se alimentan las hormigas y tapa todos los conductos.
    Tercero, a los pocos días, con las ollas identificadas, con un palo largo les hace un agujero y lo llenas con mucha agua hasta humedecer totalmente. Luego mezclas un litro de keroseno en 5 de agua y riegas el hormiguero.
    Cuarto, santo remedio, no mas hormigas cortadoras.

    En el futuro, vemos una hormiga y ya tomamos arroz.

    Espero pronta solución a tu problema.
    Mi afectuoso saludo.
     
  7. Re: Trepadora vs. hormigas

    Volvia a decirte lo que te dice Fernando lo del arroz es excelente!! pero debe estar el suelo seco, y verás que increible como se lo llevan al hormiguero :5-okey:


    222929
     
  8. Re: Trepadora vs. hormigas

    Éso haré mañana por la mañana ...

    Con el martillo romperé los granos de arroz , para facilitarles el transporte del "material" ...

    Son las comúnmente llamadas "cortadoras" . Siempre se las ve llevando trozos de hojas .

    Gracias por los consejos .:beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Trepadora vs. hormigas

    Noooooooo, no rompas el arroz, las hormigas son inteligentes, se te llevan el martillo:meparto:
    Enterito como viene.
    Mi afectuoso.

    P.s. Las hormigas pueden transportar 10 veces su peso.
     
  10. Re: Trepadora vs. hormigas

    Mariadelcarmen compra el más ordinario aqui uso el que se cocina para los perros, que ya viene partido, y no les eches el arroz que no se pega en la cocción ni el integral, no comen cualquier cosa :11risotada:



    223038
     
  11. Re: Trepadora vs. hormigas

    me vino al pelo el consejo del arroz :twisted: de las hormigas cortadoras porque todas las noches me la paso poniendo venenos graciasssssss
     
  12. Re: Trepadora vs. hormigas

    Ya les acerqué el "menú" ( arroz del más baratieri , :meparto: )

    Se ve que les gustó porque lo transportaban con notable interés hacia sus nidos ...

    Habrá que esperar el resultado .

    También rodeé con hojas partidas de ruda las plantas más "susceptibles" .

    Hay que fortalecer la defensa y agrandar ( y variar) el frente de ataque ...



    Pero ya no vi las filas de las "laboriosas" como (aprec.) despreciaba días pasados ...

    No quiero hacerme ilusión , pero hoy es un día glorioso ...
    Hoy NO vi hormigas ... por lo menos de las negras cortadoras , grandotas , cabezonas , mandibulientas ...:twisted:
     
  13. Re: Trepadora vs. hormigas

    Roxana me alegro que te haya servido es muy efectivo :5-okey:

    Mariadelcarmen que buenooooo que te dio resultado, de ahora en más ya tenes en la alacena el arroz para hormigas :13mellado: :11risotada:



    223544
     
  14. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Re: Trepadora vs. hormigas

    Hola, Maria del Carmen!

    Es una lucha la lucha contra las :twisted: &@&%& hormigas:icon_evil: !
    Igual que vos, tenía una hermoso jazmin y sólo dejaron palitos!

    Una trepadora que me funciono ( tiene flores todo el verano, perfumadas, y sobretodo, las hormigas no la tocan) es la Mandevilla Laxa , tambien llamada Jazmin de Chile.

    Lo de las hojas de ruda no lo sabía. Sirve para espantarlas?