Senecio angulatus y Sedum dendroideum

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por Mundani, 19/2/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Otra vez recurro a vosotros para identificar dos plantas de jardín muy comunes. Mi fuerte son los árboles. Con las plantas pequeñas me pierdo.

    Foto 1:
    sedum-hort.jpg


    Foto2:
    senecio-angulatus.jpg

    Muchas gracias de antemano: Juan
     
  2. Elm

    Elm

    Mensajes:
    15
    La segunda es el Senecio macroglossus.

    Caray Mundani, a ver si te aprendes la flor del Senecio, que siempre preguntas por ellos ;) :11risotada: :13mellado:
     
  3. Elm

    Elm

    Mensajes:
    15
    Ay! Y la primera, la flor tiene pinta de Sedum.
     
  4. si puede que sea el sedum espathulatum o algo así
     
  5. Era yo la anterior Lourdes. Solo quería decirte que a mi me dijeron (creo que fue Toño) que se distinguían porque las hojitas de los aeonium son pegajosas
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Elm y Lourdes, gracias, pero he mirado en google y no son exactamente estas que nombrais.

    Un saludo: Juan
     
  7. Insisto creo que es un sedum luego con tiempo te lo miro
     
  8. El senecio puede ser Senecio mikanioides. Miralo

    He estado buscando aeonium y por lo que veo a mi me parece más un sedum pero tampoco lo encuentro

    MM ha puesto uno en cacturados pero no creo que sea el mismo
     
  9. Elm

    Elm

    Mensajes:
    15
    :shock: Me he quedado alucinado :shock:

    Toda la vida pensando que era el Senecio macroglossus. Pues o todas las hojas del google estan equivocadas o yo.

    Esta muy mal internet eh! :icon_cool:
     
  10. Elm

    Elm

    Mensajes:
    15
  11. Tienen razón Elm y Lurdes, es un Sedum. Seguramente sea Sedum praealtum, aunque pudiera ser también Sedum dendroideum.

    Éste segundo es mucho menos frecuente, y se diferencia porque a lo largo del borde de las hojas tiene unas pequeñas glándulas, como puntitos en hilera, de las que carece praealtum. Luego pongo una foto del mío.

    Lurdes, el que tiene hojas pegajosas es el Aeonium sedifolium, pero otros Aeoniums no lo tienen ;)

    Saludos,
    Toño
     
  12. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Sedum praealtum? :icon_biggrin:
     
  13.  
  14. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Toño, es que no vi tu respuesta, lo que yo estaba haciendo era sugerir que fuera sedum prealtum, pero tú fuiste más rápido. :icon_biggrin:
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tienes razón, Elm, es el Senecio tamoides. Muchas gracias.

    La otra al final creo que teneis razón con que es un Sedum y el Sedum praealtum es muy muy parecido.

    Si nadie dice nada en contra las doy por identificadas. Ahora las pondré en la Galería de fotos de mi web.

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. Sois grandes botánicos.

    Un saludo: Juan