Senecio cruentus (Cineraria híbrida): foto de la primera flor

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 10/2/10.

  1. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    ¡¡Ya lo creo que me gustan tus violetas, Dicentra!! :ojoscorazon: Tienen un morado precioso.
    Yo tengo violetas, pero no son africanas, son violetas de olor (aunque oler, no huelen...).
    Yo también tengo ya curiosidad por saber de qué color son tus capullos, me la estás contagiando, jajaja!! ¿Cuántos colores puede haber?
    Uff... yo sí que estoy impaciente por ver todo el ramillete abierto... espero que cuando se abra la última aún no se haya marchitado la primera y pueda consegir un bonito ramillete por unos días... ah, y que la lluvia me deje hacerle fotos, porque hoy apenas he podido verlas de refilón mientras metía para el "tinglao" de los chismes un ferocactus pequeño que tengo (que de tres que eran ya me quedan dos porque uno se pudrió de tanta agua) y una kalanchoe tomentosa pequeñita... al pasar la miré un momento y es lo único que la lluvia me ha permitido hacer hoy...:-?
    Espero que mañana amanezca el cielo despejado y un bonito sol para poder llevar mis cactus recién nacido a solearse un rato a la azotea... vaya con febrerillo el loco, este año está más loco que nunca... más pirao que yo, que ya es decir :icon_rolleyes: :11risotada:
     
  2. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Aquí la evolución del día XD... las fotos están desenfocadas, pero mi cámara hace fotos tan chungas que como no las haga con toda la luz de la mañana o el mediodía salen así. Las he intentado arreglar un pelín con el GIMP2:

    Aquí el ramillete... ya sólo le queda una por abrir. Esta vez la foto está desde la parte de atrás. A la flor más vieja (la del centro) se le ha puesto el centro así como despelusado, ¿dónde desarrollará las semillas?

    55mq6s.jpg

    Y aquí algo curioso: estos capullos son diferentes de los demás: tienen los filos en blanco... ¿serán flores de otro color (de dos colores, entonces, porque por abajo se ven moradas)? Igual mi vecina mezcló las semillas:

    33le8ft.jpg

    También hay unos capullos que sospecho que podrían ser rosas: los de las flores moradas se ven rosita cuando están cerrados, pero rosa es como "más rosa", no sé... XD. Habrá que esperar a que se abran (un poquito de suspense XD).

    2hxpt7l.jpg
     
  3. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Bueno, pues ahora que se ha abierto como mínimo una de cada color que tiene la planta (creo que sólo falta que se abra una fucsia entera), aquí pongo una foto de cada:

    wlytqp.jpg

    iqwkuh.jpg

    Y mi preferida:

    minwvm.jpg

    Ole ahí mi planta!! :11risotada:
     
  4. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Que flores tan bonitas!!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Gracias Luna!! :happy:
     
  6. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Astartet, “me quedo muerta” cómo es posible que en una sola planta haya tres colores distinto…..tú estás segura….que no hay tres matas nacidas en la misma maceta…… miraaa… que la planta era enormeeeeee, chica asegúrate y nos lo cuentas
     
  7. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Bueno, claro, serán muchas... es decir, yo lo que hice fue echar en la maceta un puñado de semillas que me dio mi vecina. Las semillas eran mezcladas de muchos colores (las cinerarias, al menos por lo que yo he visto, se suelen tener así). En realidad no es raro: si tienes una maceta de flores rosas, y otra de flores blancas, y le cojes la semilla a las dos y las echas juntas en una misma maceta, tendrás una maceta de flores rosas y blancas... luego estas flores se polinizan unas a otras y la siguiente generación será de flores rosas, blancas, y rosas con el centro blanco (o al revés), etc... claro, no han salido todas de la misma semilla, son muchas... en conjunto, se queda como una sóla planta.
    Aquí van unas fotos de la mata entera... ya sé que entre el desorden de las macetas y el suelo lleno de musgo, el patio está que no hay por dónde cogerlo, pero hasta que el frío y el agua de las narices no se vayan no puedo arreglarlo... bueno, ahí van las fotos:

    2q0kphk.jpg

    27ybzp5.jpg
     
  8. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Y ya está la primera "rosa entera":

    xc95oh.jpg
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Ahora lo entiendo, son varias plantas en la misma maceta con colores diferentes y preciosos, felicidades Astartet
     
  10. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Muchas gracias, Dicentra :beso:
    ¿Y qué tal van las tuyas, se ha abierto alguna ya?
     
  11. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Qué cosa más preciosa, astarlet. Oye, si consigues unas semillitas, guardamelas ¿ok? jeje. Me encantan esos colores... :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Luna, pues estoy pendiente para cuando las produzcan recolectarlas... creo que saldrán en el centro cuando se seque... de momento la mayoría todavía tiene pólen en el centro, así que imagino que siguen en el proceso de fecundarse... se toman su tiempo, pero si es como yo creo, la cuando las recolecte te guardo unas cuantas con mucho gusto. Si todas las flores me dan un puñado tendré una cantidad considerable, creo... :happy:
    Ah, también sigo la evolución de las de pimiento ornamental... de momento no han germinado, aunque mi padre dice que los pimientos germinan para el verano... pero en el momento en que las vea germinar, si lo hacen, te avisaré.
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Astartet espero que pronto podré ver sus colores, pero por el envés de las hojas, creo notar los que serán de color más intenso, pues tienen una pelusilla oscura, (o eso pienso yo) :11risotada:
    así van las mías:

    [​IMG]
     
  14. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Yo también hago lo de adivinar por el envés :11risotada:
    Las blancas resultaron ser blancas del todo, lo morado que yo veía era el pólen.
    Ahora hay unas con un envés rosa muy claro que también me intrigan, aunque el interior que empieza a asomar se ve fucsia también.
     
  15. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Ok, guapa, aquí estoy :beso: