Senecio cruentus (Cineraria híbrida): foto de la primera flor

Tema en 'Cineraria híbrida o cineraria con flor (Senecio cruentus)' comenzado por Astartet, 10/2/10.

  1. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Y mientras sigo esperando que las primeras comienzen a dar sus semillas, aquí llega la última recién llegada... el último "color" que quedaba por abrirse (a no ser que tenga alguna sorpresa por ahí oculta), el resto de capullos parecen de los mismos colores que ya se han abierto... aquí va la blanca y azul, todavía un poco "despeinada" porque acaba de abrirse, pero no he podido resistirme a hacerle la foto ya:

    30hwy38.jpg
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Vaya Astartet que bonita, por ser la última en abrir se ha lucido, ¡es preciosa!
    Te pongo unas fotos de la primera de las mías que ha apuntado el color

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: me encanta el color

    yo solo tengo esta pero es rosa, no tan espectacular como las de ustedes.

    [​IMG]
     
  4. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Dicentra, ¿van a ser rojas? Se ve muy bonito ese color... a ver cuando abren (son "perezosas" se toman su tiempo).
    Chika Mundo, las tuyas también están muy bonitas, es un ramillete muy grande y están muy monas todas tan iguales y tan redonditas ;)
    Por cierto, la mía tiene desde ayer una avispa gigantesca que se ha hecho dueña y señora de la planta... me da miedo acercarme (les tengo fobia a las avispas y todos los bichos similares, desde que en párvulos me picó una en el cuello). Esta mañana estaba con todas las hojas chuchurrías (pidiendo agua otra vez), y me costó lo mío regarla. Tuve que "bailar" con la avispa y aproveché que ella se posaba en una punta para regarla yo rápidamente por la otra :11risotada:
    Eso sí, me está pasando el polen de una a otra que es un gusto, pero espero que cuando empiecen a dar semillas se vaya y me deje recolectar tranquila ... :icon_rolleyes:
     
  5. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Pues sí que le quedaba una sorpresa por darme: mientras aquella primera flor morada se ha secado y ha dado las semillas (la primera y única de momento, pero ya sé cómo las dan), la mayoría de las flores siguen produciendo polem y atrayendo a las abejas (lo que me cuesta acercarme a regarla...), también hay una mariposa blanca rondando, pero no consigo hacerle la foto XD y todavía quedan algunos pequeños ramilletes por abrirse. Uno de ellos, que yo creía que era blanco, me sorprendió con estas bonitas flores rosadas... me ha costado hacerles la foto, porque con el sol de la mañana y un color tan pálido salen blancas. Son rosadas con el centro blanco, y hay otras rosadas enteras, pero esas sí que han salido blancas en la foto:

    351wy13.jpg

    Y las abejas (o las avispas, no sé distinguirlas), que siguen a lo suyo:

    16qxaf.jpg
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Ya te lo dije y lo repito, preciosas :52aleluya:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    lo hara porque ya no habra nada que polinizar asi que tranquila veras que es asi
     
  8. Re: La primera flor de mi senecio cruentus :smile:

    Muchas gracias, Luna :happy:
    Desde luego, prolífica ha salido la plantita :mrgreen:

    Chika Mundo, en realidad ya me estoy acostumbrando a las avispas... antes me pasaba media hora vacilando antes de acercarme con el cacharro del agua. Ahora muchas veces hasta se me olvida mirar dónde están antes de regar... hay unas cuatro o cinco.
    Hasta me está empezando a gustar verlas ahí y escuchar sus zumbidos, es un sonido muy de verano y buen tiempo :11risotada: .