Senecio kaempferi se está muriendo

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por podasetos71, 21/8/11.

  1. podasetos71

    podasetos71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Buenos días a toda la gente del foro, pido perdon si esta consulta no es aquí moverla a su sitio los Sr. moderadores si lo creen oportuno.
    En casa tengo una boina de vasco y desde hace un mes le está ocurriendo algo que me desconcierta, se ponen de color plateado las hojas y se muren. En los 4 años que la tengo, siempre he presumido de ella, por tener ese verde intenso y unas hojas grandes y bien erguidas. Siempre se abona junto al resto del jardin, unas veces con quelato de hierro, otras con nitrofosca15-15, y otras con uno que no recuerdo bien pero era algo de "calcico" del mismo tipo que la nitrofosca.
    Está en maceta grande, con rigos abundantes y con sombrilla para quitar el sol directo del mediodia, os dejo unas fotos del aspecto de las hojas a ver que opinais vosotr@s está algo pelada es porque al ponerse la hoja enferma se le quita. La verdad es que me daría mucha pena perderla, pues le tengo un cierto cariño porque es la que me recibe cuando llego a casa. Salu2 y gracias de antemano, por cierto soy de Murcia lo digo por el clima.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Hola. Revisa bien todas las hojas. Los trips dejan ese tipo de marcas en la hojas pero a tu senecio lo veo demasiado manchado asi que quizas se trata de una enfermedad...A ver si entra algun experto y te dice algo mas.
     
  3. podasetos71

    podasetos71

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias por tu respuesta, no se lo que son trips si te refieres a gusanos o bichos en las hojas, yo no le veo ninguno.