Senecio kleinia

Tema en 'Kleinia neriifolia = Senecio kleinia' comenzado por carioco, 22/11/07.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] esta planta es muy comun en las islas,saludos :5-okey:
     
  2. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Hola Carioco, yo tengo un Senecio como ese ,pero mas grande, es de lo mas duro que he conocido,a mi me gusta cuando se moja la epidermis ,por que le sale unos tonos verdes y unos dibujos muy especiales,¿me puedes decir que pone en la etiqueta?¿Tabai....? es por curiocidad.Gracias

    Saludos
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Que plantas más guapas teneis por las Canarias.
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Uyy yo tambien tengo, que casualidad Paco :meparto: :meparto: :meparto:
    pero lo tenia sin identificar, gracias Carioco. :5-okey:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    pone Tabaiba, aunque las tabaibas en realidad son Euphorbias. gema de casualidad nada, es una de las suculentas más comunes y cultvadas dentro y fuera de las Canarias. Probaré a mojar el mío a ver que tal...
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Del Diccionario Botánico Canario ( Manual Etimológico) de Günther Kunkell Edit. Erdica

    berode: vern. canario de Kleinia nerifolia. También verode

    Senecio ( Compositae = Asteraceae )
    Del latin senex: anciano, aludiendo al papo blanco ó grisáceo en muchas especies...Género muy mal definido...( en Canarias, Kleinia ...considerando la flora canaria sólo 6 especies..
    nombres anotados álamo blanco, arcila, bientequiero, casamelos, cima, cineraria, flor de mayo,, hierba cana, hierba de las quemaduras,, hoja blanca, jorjal, mano abierta, mato blanco, mayo,, moquoquirre, palomera, paño, sozón, tocilaje, turgayte, tusilago, etc

    no veo lo de tabaiba en relación al Kleinia en ningun lado porque puede ser un pequeño error por extension ya que Kleinia y tabaibas crecen muchas veces juntas en un mismo nicho ecológico

    tabaiba hace clara y únicamente referencia a las Euphorbia canarias arbustivas ya sea balsamifera ( tabaiba dulce) ya sea nerifolia, regis jubae ( tabaiba amarga) ó obtusifolia

    salud
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Bueno Isidro el preguntarle a Paco y reirme es, porque los dos, mas Juna y Khenai la trajimos del mismo sitio.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Donde vivo hay muchas plantas suculentas, está nunca la habia visto y sin embargo la hermana de Kiranana me dijo hace un par de dias que ella la habia visto en una casa en una urb. cercana a la mia.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aclarado Gema ;)

    Me alegra verte Félix. Al final me enviaste algo...?
     
  9. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Hola Isidro
    Te envié mp
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pregunta tonta... me lo he leído todo, ese es un senecio Kleinia?

    El mío se heló el primer año y no era sastamente igual que esos...

    La única foto que conservo es esta

    114494

    tal vez el clima más húmedo le hacía tener las hojas más tiesecillas
     
  11. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hey yo tengo un esqueje cortesia de Kakteen, pero aun es pronto, para saber si prospera o no, aunque no tiene mala pinta.

    Saludos, y si va a ser el más popular ya lo estoy viendo, si hasta tengo yo, jajajajaja

    Marc
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Lourdes, sí es exactamente igual que estos

    Si algún día se ramifica el mío y quieres, te mando esqueje, de momento solo es un tronquito con hojas en la punta, que me envió Guancasi este verano :beso:
     
  13. carioco

    carioco cactumaniaco

    hola amigos,gracias a todos por los comentarios,paco en la etiqueta puse tabaiba,pero esta mal,como ya han esplicado,la tabaiba es otra,buscare una foto para que la veais [​IMG] esta es la tabaiba,se trata de una euphorbia obtusifolia,espero que nadie se equivoque en las identificaciones,llevandose de mis fotos,que yo soy muy malo identificando,un saludo a todos :5-okey:
     
  14. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] [​IMG] aqui se pueden ver en su habitat,tabaibas y senecios :5-okey:
     
  15. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    A ver pregunta, este es tambien senecio, verdad?

    [​IMG]