Senecio mikanioides o tamoides: foto

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por Paqui., 3/12/03.

  1. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Aquí os pongo una enredadera a ver si alguién me sabe decir cómo se llama. :shock:
    normal_IMG_2113.jpg
     
  2. En un principio me parecía Coronilla, pero al decir que es enredadera, y no verlo muy claro, ¿podría ser Jasminum primulinum? Aunque si la foto es de ahora, creo que no deberia estar todavía en flor.

    http://www.dipbot.unict.it/orto_es/0036.html

    Un beso.
     
  3. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo pensé en el Jasminum primulinum, pero Paqui y yo estamos relativamenmte cerca y por aquí todavia no están en flor. :-?
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Es que si no es un jazmín, por ejemplo, Jasminum humile, o bien, Jasminum nudiflorum, sólo me queda en la lista Kerria japonica.

    Un primer plano de las flores y saldríamos de dudas...
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    No sabemos de cuándo es la foto, porque Kerria florece a finales de primavera-principios de verano... Jasminum primulinum (=J. mesnyi) apuntado por Malunna y Enrique, sí florece en invierno.
     
  6. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    La foto tiene entre 15-20 días, ahora ya las flores están secas y después de pasar yo con la tijeras :icon_redface: , no tiene tan buena pinta.

    En cuanto pueda os pongo una foto de detalle, pero os puedo decir que la hojas es la típica de la hiedra, pero en color verde sin nada de blanco.
    Las flores son pequeñitas y en manojitos.

    A ver CONCURSO :twisted: :twisted: :twisted: el primero que acierte que planta es, tendrá todos los esquejes que quiera y completamente gratis. :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hoy justamente he visto una que pudiera ser. Desde que apareció este mensaje voy por la carretera viendo donde hay enredaderas con flores amarillas y justamente pasé cerca de una que de acuerdo a esta explicación pudiera ser, pero no la encuentro en el Google, ni tampoco en ninguno de mis libros, hoja parecida a la hiedra pero algo mas carnosa y flores amarillas en manojillos. :roll:
     
  8. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Os voy a dar más pistas ;) (pero que mala soy :twisted: :twisted: )
    Os mando una foto de cerca en la que se ven las flores y algunas hojas.

    [​IMG]
     
  9. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Malu, y luego le pasarías alguno a tu vecinita? :mrgreen:
     
  10. Yo creo que es S. Tamoides, y lo siento vecina, pero aquí solo nos aguantaría con protección en invierno. Si puedes protegerla, (yo si :mrgreen: ) y Paqui nos envía unos esquejes, te los paso.

    Senecio tamoides:
    http://www.plantselection.com/fotos_g/108.jpg

    Besos.
     
  11. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente Malunna, es esa, gracias por la búsqueda, si Paqui puede darte algún esquejito espero te viva en Madrid, es muy exuberante y la floración estupenda en esta época.
     
  12. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Muchas gracias por decirme el nombre de mi enredadera, y EL PREMIO ES PARA ................, bueno como estamos en navidad habrá para toda/os los que queráis. Mandádme la dirección y os las envío, eso si advierto que una vez que la plantas es diícil de deshacerse de ella. Echa muchas raices y ocupa el máximo sitio que puede. Yo la tengo puesta en un arriate en forma de 7 y ya hay raices por todas partes.

    OFERTA OFERTA SE REGALAN ESQUEJES A CAMBIO DE DIRECCIÓN :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (me refiero a vuestra dirección para mandárosla) :mrgreen:
     
  13. Ok, Paqui. Me lo apunto y para la primavera hablamos para los esquejillos. ¡No te me escapes, eh¡ Que no se me olvida ;)

    Un beso.
     
  14. Paqui.

    Paqui.

    Mensajes:
    504
    Quedas apuntada en la lista Malunna :icon_biggrin: :icon_biggrin: