Senecio radicans, SOS

Tema en 'Senecio' comenzado por Helora, 4/2/20.

1. Rois

Rois

:meparto::meparto::meparto:

Ya me acuerdo de haber visto unas cuantos fotos con la naranja. :razz:

2. Buenos días
    @Lur

Qué barbaridad!!!! pero si esa tuya y la pobre mía no parecen la misma planta!!!!!!!! está tupidísima además :sorprendido:
    Tengo las ramitas cortadas aún sin plantar, ¿espero un poco más a que cicatrice el corte o las meto ya en la tierra?

Pues la compré en el Invernadero de la Encina hace unos meses, la tenían en la parte de plantas de interior, por eso yo la metí también en casa.
    Lo mismo que un cynanchum marnierianum de color verde y con muchísimas ramitas, también comprado allí unos meses antes, lo tenia en una estantería en el salón, pegado a la ventana y crecía y daba flores como un loco, pero al pobrecito lo debí de ahogar también :roll:

Para toda la plantación que tengo el listado de bajas no es alarmante, pero las cojo cariño y me da mucha pena.
    Ya sé que el helecho no es lo mío, la hiedra tampoco, voy por la segunda alocasia porque la primera se ha quedado sin hojas (cierto es que cuando la traje a casa sólo tenía dos :13mellado:) y otras que he cogido de los viveros en condiciones casi lamentables están hoy en día muy monas.

Contra una pared de la casa este año he puesto un invernadero de plástico de esos con forma de casita con tres estanterías a cada lado y espacio central para que lleguen las plantitas a primavera en el mejor estado posible, sobretodo 2 patas de elefante y 2 ficus ginseng tipo bonsai, cactus varios y suculentas (15 años llevaban casi a la intemperie).... estas últimas no las veo tan agradecidas con el sistema como las otras, parece que lo disfrutan más padeciendo las inclemencias meteorológicas, tengo el aeonium "granate" que ha mutado a verde intenso y con pétalos por todas partes, las rosas de alabastro que están dentro tampoco las veo creciendo a lo ancho como las de fuera :pensando:... y en la calle tengo macetones que son imposibles de mover, dos árboles de jade que están llenitos de flores todo lo que llevamos de invierno (esos a la intemperie total) la primera vez que los veo de esa manera, llegaron a mi casa de esquejes de este mismo foro por intercambio hace 13/14 años, esos con el viento se van reproduciendo además por todas partes que caen.

En fin, que me gustan mucho las plantas, voy a ver si encuentro tu colección, que por lo que intuyo, me encantará seguro.

3. Lur

Lur superviviente en info

Es decir, le das a todo... jajaja, a mi también me pasaba, ahora como me estoy quitando me pasa menos

Invernadero...yo también compré uno... y mientras lo tuve en un porche protegido funcionó, cuando se me ocurrió la idea de sacarlo fuera y pegarlo a una pared, la primera ciclogénesis se lo llevó...junto a todas las plantas que había en él.

También probé Alocasias en el suelo, y muchas más cosas y no funcionaron... en cambio funcionaron otras...tengo un problema, terminator...en forma de marido, todo le parece grande, todo le parece que estorba, todo lo poda, o lo arranca...antes me preocupaba, ahora a cambio de que me permita mi inundación de suculentas le permito que haga lo que quiera porque además he llegado a la conclusión de que si me arranca una planta me deja un hueco para colocar otra...:11risotada:

4. Lur

Lur superviviente en info

https://www.flickr.com/photos/succulentisima/
    mi colección de suculentas está ahí

En cuanto a las plantas de jardín las borré de ese lugar hace años, no encontrarás

5. Buenos días

@Lur
    Visto el blog, me ha llevado un buen rato, es impresionante!!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

No me puedo creer que te estés quitando... jajaja... es adictivo, yo no puedo parar.

6. rafaela

rafaela

vaya preciosidad, creo que nunca la vi, pero nada hay tantas que es un gusto ver lo que entre todo el foro vamos poniendo

7. pues nada, casi acabando junio y mi senecio se estaba quedando raquítico al lado de la ventana, lo he echado de casa, a ver si con la luz más directa y el airecito se anima. Ahi fuera lleva ya algo más de una semana

8. Hola de nuevo

El senecio me tiene mosca otra vez
    Resulta que dentro de casa no crece, pero lleva cosa de un par de semanas fuera y se está "agrisando" el verde es menos intenso y como sin brillo.

Qué le puede estar pasando ahora?

Gracias

9. Nada, este pobre desgraciao no prospera en condiciones y el esqueje de rowelyanus que está debajo tampoco... el verde se les ha quedado "mate"