Senecio reptans con sorpresa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por edu_dl, 16/5/12.

  1. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Hace un par de años, mi suegra me dio un esqueje de su Senecio radicans. Yo tenía el de la hoja esférica (rowleyanus) y ella me dio el que la tiene aplatanada (radicans). Yo pensaba hasta hoy que he buscado el nombre, que se trataba de dos variedades de la misma especie :icon_rolleyes:

    El caso es que tuve su Senecio en una maceta durante un par de años y creció mucho y se puso precioso pero el año pasado cogió cochinilla y acabó la temporada fatal. Decidí cortarlo casi por completo, tratarlo contra la cochinilla y de paso, cubrí la maceta con más tierra porque la que tenía originariamente estaba prácticamente consumida. La verdad es que quedó muy poca cosa y pensé que no volvería a brotar pero me equivoqué. Esta primavera decidí remodelar un poco la terraza y repartir los brotecitos nuevos de senecio en varias macetas más pequeñas y.... sacarlos de la tierra, encontré algo que no me esperaba ¡¡¡tienen unos cáudex enormes!!!

    Los he plantado semi descubiertos y la verdad es que quedan preciosos y todos parecen haber enraizado y están brotando la mar de bonitos.

    Os dejo una foto de uno de ellos a ver qué os parece.

    2012-05-09080635.jpg
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Edu, me parece precioso, nunca hubiese imaginado que estos senecios tuviesen esos caudex..... seguramente, al cortarle las ramas sucedio esa transformación..... a mi que no me vuelven loca estos senecios, me encantan los caudex, así que ahora miraré un par que tengo a ver si los tienen.

    Besos.
     
  3. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Si los tuyos no tienen... te mando uno de los míos :-*
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    seguro que es reptans? yo tengo uno que tiene 8 años las ramas miden 2 m de largas y no le he visto nunca el caudex...
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    a la que no se ve es a Mareyo:icon_rolleyes:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
  7. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Yo los descubrí al arrancarlos de la maceta. Renové toda la tierra que era muy vieja y me encontré esto enterrado. Supongo que si rebuscas bajo tierra encontrarás más grandes que los míos.
     
  8. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    ¿Qué os parece éste que he pasado a una maceta de nanobonsai?

    senecio30062012_2.jpg [​IMG]
     
  9. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Esta chulísimo Edu..... sería una bonita planta de acento para cualquier bonsai.

    Besos.