Senecio rowleyanus: ¿debería regarlo más?

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por Pepa08, 9/4/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    :icon_rolleyes: Lo veo un poco arrugadito... ¿será que lo riego poco?...

    Estoy dándome cuenta... de que puede que tenga a mis plantas sedientas... es que me da miedo "ahogarlas"... y creo que al final lo que estoy haciendo es tenerlas demasiado secas...

    [​IMG]

    [​IMG]


    Cuando lo compré... hará unos tres meses, las bolitas estaban mucho más redondeadas...

    [​IMG]

    Lo he estado regando aproximadamente una vez cada 10 días... ¿debería regarlo con más frecuencia para que las bolitas se vuelvan a redondear?
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Senecio Rowleyanus ¿debería regarlo más?

    Pepa lo del riego no es creo que sea cuestion de reglas fijas , no se puede decir , riego cada dos , tres o tantos dias , yo creo que hay que regar depende del clima , el sustrato etc, no es lo mismo una terraza como la mia que recibe en verano todo el dia sol y se pone a mas de cuarenta grados , que en Asturias por poner un ejemplo. Yo riego cuando veo que el sustrato se ha secado, me da igual si es a diario en pleno verano que cada mes si hace mas fresco. Lo drenante del sustrato tambien influye y creo que el tener macetas de barro o de plástico tambien , en fin tampoco me hagas demasiado caso que yo en esto soy una aprendiza (con muchas ganas de aprender, eso si)
     
  3. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Senecio Rowleyanus ¿debería regarlo más?

    tienes toda la razón, Paloma. Yo creo que los novatos como yo pecamos de "mieditis aguda"... y no nos atrevemos a dejarnos llevar por la intuición... voy a tener que empezar a "soltarme" y regar cuando intuya que la planta lo necesita y no cada X tiempo pre-establecido. :razz:

    Es que el miedo a matar a una planta... me supera!!!
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Senecio Rowleyanus ¿debería regarlo más?

    Mira aqui entre nosotras ahora que no nos lee nadie :11risotada: yo tengo el método del dedo, vamos que introduzco un dedo en la tierra de la maceta en cuentión y si veo que esta seca la riego , en verano ni eso , riego frecuentemente , en ni terraza como te he comentado el agua se evapora de un momento al otro.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: Senecio Rowleyanus ¿debería regarlo más?

    mmmm... el método del dedo... :smile: ... creo que te voy a copiar el método :5-okey:
     
  6. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Senecio Rowleyanus ¿debería regarlo más?

    Pepa, tengo un senecio con el mismo problema que tu y estoy convencida de que no puede ser por falta de riego, ya que el mio tiene la tierra casi siempre húmeda.
    Personalmente me inclino a pensar que puede ser exceso del sol. ¿Tienes el tuyo expuesto?
    :beso: