Senecio rowleyanus

Tema en 'Senecio rowleyanus (planta rosario)' comenzado por lunas, 1/7/09.

  1. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    hola todos
    vereis llevo ya una temporada muy larga echa un lio con esta plantita porque el le libro de antonio gomez en el primer tomo viene una foto de ella y las bolitas son "todassss" redondas, todas incluso las pequeñitas. pero en otros sitios la bolita es mas alargada, no es redonda completa y aqui mi superlio porque tenia una identificada como rowleyanus pero son alargadas.
    pero la historia es que supuestamente yo compre una identificada como rowleyanus (mas que nada para salir de dudas y verlo con mis ojito in person) y la que vino es la alargada (osease la que tengo yo).:tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    de verda alguien me puede iluminar y decirme cual es cual.
    estoy buscando fotos viejas, en cuanto encuentre alguna la subo
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Lunas! Es que hay de dos tipos: el de las bolitas redondas creo que es el que se llama rowleyanus. El otro (el de las alargadas) no me acuerdo. Pero muchos lo tienen, verás cómo enseguida sale :5-okey:
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo encontré! El alargado es senecio herreianus ;)
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo los tengo así como dice Witch con esos nombres cada uno :happy: para ser exacta el de las bolitas alargadas me dijeron SENECIO Herreianus dinter
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    jolines pero me fastidia porque compro un rowellanus para sacarme de dudas y me manda el alargado como tal.
    despues he visto tambien en el libro que el alargado lo llaman citri...algo (ahora no tengo el libro a mano y no me acuerdo como seguia)
    ademas en los vivieros (para terminar y para no variar su costumbre de liar a la gente) tambien venden el alargado como rowleyanus.
    me cabrea muchisimo eso de encontrar informacion que se contraria, sobretodo en viveros y "el viverista" en cuestion, este ultimo me cabrea especialmente porque viven de eso.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí también me pasó... la primera vez que compré un rowleyanus (en un pedido que hice por internet) me mandaron el herreianus!!!
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lunas el mas alargado es el Senecio Herreianus como te dice Maria