¿Senecio?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por MANU_, 8/6/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pinta de Senecio tiene, aunque nunca la había visto. Es una ornamental urbana, ¿sabéis cual?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Senecio seguro, no sabría llegar a la especie.
    Mi saludo.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Es al parecer Senecio lineatus (L.f.) DC., de Sudáfrica, pero todavía lo tengo que certificar 100%
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Gracias José Manuel, si necesitas algún dato extra en forma de foto, no dudes en decírmelo, lo descubrí el otro día en el seto que permanece aún despues de la remodelación de la Plaza Circular, justo delante de la puerta principal de EMUASA (antigua Estación de Caravaca). O sea, que lo tengo a 50 metros de mi casa. :smile: Creo que no es una planta colocada recientemente (ese seto existía antes aunque ahora lo han rodeado de piedras) pero me había pasado desapercibida.

    Voy a ver que dice la web de él.:happy: :happy:

    Gracias por tu interés también, Fernando.:happy:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ornamental urbana? y eso cómo se come?:55burla:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No Lourdes, no es culinaria:11risotada:
    Creo que José Manuel :5-okey:
    Saludos para todos.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Quería referirme a que se encuentra adornando una urbe.:meparto: (valga la referdeducalmidundancia).

    Lo cierto es que con una mísera "y" me hubiera expresado mejor: ornamental y urbana, pero podemos inventar nuevo palabro: urbornamental.:sirena:

    Fernando lleva razón: no es gastrurbornamental.:meparto: :beso:
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No necesito información, pues las conozco muy bien, ya que ese parterre lo remodelé yo en su día con el murete de hormigón que ahora han cubierto de piedra y esas plantas las introduje yo, junto con Rhamnus alaternus, que hasta ese momento tampoco lo utilizábamos en los jardines de Murcia. Lo que no tengo claro al 100 % es el que sea la especie S. lineatus (L.f.) DC. en lugar de otra parecida también de Sudáfrica, pero de momento regístrala por ese nombre.
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¡¡¡¡no me lo digas!!!!!:meparto:

    Pues es de los mejores y más diversos conjuntos vegetales de la "Redonda". La verdad es que descubrí el Senecio porque me acerqué a fotografiar insectos que revoloteaban en las Lantana camara a mediodía. Hay un Acer negundo un poco perjudicado en el tronco, pero cuando le crecen las hojas se embellece.

    Lo dejo como lineatus hasta que me digas algo.:happy: :happy:
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    pero se come o no se come?...el viernes la hago fotos...

    si se come os invito a una cerveza a los dos... para acompañar el pincho
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hecho, Lourdes, ¿a que hora?¿este viernes?

    Prescinde de si se come o no, en la Rotonda han puesto un chiringuito que hace unos "caballitos" pa chuparse los dedos.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    a los dos quienes:( toy lejos quedo afuera?:(
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Fernando, José Manuel y yo vivimos en Murcia. Mareyo es una visitante ocasional de esta tierra. Creo que o coges un avión ya o te vas a la Plaza Independencia el viernes y te cepillas una cerve en solidaridad.:11risotada:

    En cualquier caso si te dejas caer por la península y por Murcia en particular, estás invitado.;)
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno, por ahora agarro lo de la Plaza, si voy p'a ahi algún día ya te caeré:meparto:


    Mujer, vamos p'a España, tamos invitados con todos los gastos pagos:11risotada:

    Mis saludos p'a todos.;)
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fernando te aseguro que hacemos un brindis por ti...

    Manu de acuerdo... puede que llegue tarde, depende de si maricruz viene a por mi o no...lo más probable es que vayamos las dos...

    tengo los móviles de los dos (JMSLC y Manu ) si es que no habéis cambiado de nº os llamo... si no podéis a la hora de los pinchos tomamos un café después de comer...si alguien está libre el viernes por la mañana, lo más probable es que maricruz y yo sigamos pasando revista a los viveros de la zona...por si hay algo que no hayamos visto nunca:icon_rolleyes: ( Ya estuve en Patiño Jose Manuel, algún otro interesante que no sean Agroideas o viveros Murcia? )

    En realidad yo sólo quiero fotografiar esos insectos del Senecio... lo de veros es lo de menos :meparto: :meparto:

    :beso: