Senecios en flor

Tema en 'Senecio' comenzado por rafaela, 11/11/12.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    estan floreciendo algunos de los senecios

    [​IMG] senecio anteuphorbium ( cuando llego )

    y ha crecido un monton y esta floreciendo con varios capullos

    [​IMG] asi crecio

    [​IMG] y asi las esta abriendo


    [​IMG] senecio sineraria
    este ya las esta acabando y ya lo podare un poco para que suba redondita


    [​IMG] senecio rowleyanus

    otro que ya acaba sus flores


    [​IMG] senecio angulatus ( trepando por el seto )

    [​IMG]

    estas dos ultimas fotos no son de ahora pero esta igual todo florecido, no he salido porque llueve

    son los que tengo y muy de amarillo caso todos, me gusta este color ahora que aqui ya es invierno ilumina con el verde muy bien el trozo donde estan.
     
  2. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Qué envidia Rafaela, y que bonitos los tienes, y el primero no lo conocía. Este verano casi perdí el rowleyanus, y ahora estoy a ver si tiran unos esquejitos que conseguí salvar. Con lo que me gusta su aroma...:(
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias rois por pasarte, no sabia que huela bien este senecio tendre que salir a olerlo y yo tambien pondre unas cuantas ramitas que le cortare por si le pasara algo a este ya que esta grande pero no tengo otro

    el primero yo tampoco lo conocia cuando lo compre y pesaba que le saldrian brazos pero lo que no sabia es que se llenara de estas hojas carnosas y que se le pongan con trazas violaceas segun le sienta el ambiente, como se ve poco la flor en cuando las abra volvere con las fotos, a la noche las cierra y le duran varios dias, hasta luego.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Preciosos. Pero tu Senesio me parece mas un herreianus :icon_rolleyes: , puede ser?
    Reciban mi saludo
     
  5. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    RAFAELA !!!!!!!!!!!

    Preciosos tus senecios, todos ellos, pero el auteunphorbiun, me deslumbro, no lo conocia, de los pocos que tengo, el articulatus, tambien esta floreciendo.- Pero despues de una sequia de año y medio, hace 3 semanas, que llueve diariamente...........No me quejo pero una tregua de 1 semana, nos vendria bien, fundamentalmente por los cactus que tengo al aire libre en la rocalla...... saludos y felicitaciones :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues ahora que lo dice he entrado en google y veo que parece ser el mismo HERREIANUS Y ROWLEYANUS o sea que de momento seguire con el nombre con el que vino hace mucho y cuando vuelva a florecer pondre las fotos para comparar si son sus floraciones las mismas, gracias fernando por la ayuda a poner las cosas aclaradas

    hola canario, asi que bien mojado todo esto es muy bueno cuando habia tanta falta de agua, no he mirado como anda mi articulatus, asi que en cuando sea de dia saldre a echarle una ojeada pero temo que no este bien
    la semana pasada la bugambilia grande el viento me la tiro sobre un monton de suculentas y rompio muchas de ellas, pero a esta no lo se, la temporada pasada la tuve muy bonita pero crece muy poco y vere ahora como quedo, saludos a todos
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No son sinónimos, son dos Senecio distintos. El rowelianus tiende a cilíndrico mientras el herreianus es bien oval.
    Mi saludo nuevamente.
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola, mirado de cerca no es redondo es bien oval asi que le cambio el nombre, una vez mas gracias majo

    [​IMG] senecio herreianus

    pongo otra foto que se ven bien lo ovalado que es

    y he buscado otra de la temporada pasada

    [​IMG] senecio articulatus f. globosa
    como dije antes es una foto de la temporada pasada hasta luego