Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Marisa

Marisa

Buenas...entonces qué?? empiezo a aficionarme a la cerveza o no??? :11risotada: A mi el dato de la abuela de Duna ya me sirve que tiene una edad respetable y siempre se ha dicho que hay que seguir el ejemplo de los mayores :happy:

Os pongo al día...pillé una gripe para empezar el año y he descubierto unas cochinillas hermosotas en una Mammillaria :icon_evil: supongo que me lo tengo merecido por no haberlas tratado antes de recogerlas este año.
    Hice el puding de atún y me salió bien!!! Está muy rico pero lo que más me gusta es que sea tan rápido.
    Tengo que probar el de galletas en cuanto me acuerde de comprarlas.
    Y el risoto de Gin que aunque no sea rápido tiene que estar buenísimo.

Muy bueno el resumen Hydra, perdón, Sra presidenta :razz:

Ahh...¿Sabeis si Luis Bru es un viverista registrado?

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Yo estoy empezado con la gripe, entropia, llevo 2 semanas empezando y no llego a plantarse del todo...

Yo tengo otra pregunta! Quiero hacer un experimento raro, pero tan experto/as como sois, os lo planteo primero:
    Se puede usar tierra para bonsai con las sucus (Aeoniums, especificamente)? La tierra en cuestion lleva turba rubia, grava volcanica y akadama, con muchas chinitas.

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No veo razón para que vayan mal Iris :happy:

4. Irisisisis

Pues genial Bruma, porque tengo una bolsa de sustrato de bonsai ahi muerta de risa en una caja... Y seguro que no tiene gorgojos!! :icon_cool:
    Drena mejor esa mezcla que la de cactus y sucus ya preparada de Bures o Flower. Lo unico que me preocupaba era si habria algun tema con el PH o alguna cosa de la que soy totalmente ignorante...

5. Bruma

Yo también soy ignorante en eso Iris, no te puedo decir cómo va el tema, lo siento.

Me he acordado de ti esta tarde, vengo de ruta de viveros y en uno había cantidades de macetas bien grandes y llenitas de Aeonium, unas preciosidades!! de haber estado, te hubiera costado irte de vacio, yo no he comprado ninguna porque creo que todos los tengo, pero tentada he estado, al final me he llevado una Tradescantia colgante para mi preciosa, y la chica que me conoce, me ha regalado unas rosetas de Haworthia que he encontrado por el suelo, así que algo suculento ha caido :smile:

6. Pepa08

Pepa08

Otra como Witch!!! Si es que está claro que hay que ir mirando al suelo :11risotada: Ná, que no aprendo, así no pesco nada :happy:

7. Bruma

Conste que yo las pido, eh? :11risotada: , bueno, más que pedirlas las cojo y le digo a la encargada que estaban en el suelo, y siempre me dice "llévatelas si quieres", así que yo me voy contenta y ella se queda tranquila conmigo porque sabe que lo que me llevo lo pago :happy:

8. Bruma

Por cierto, uno de los que estaba en el suelo era un Cryptanthus, alguien sabe qué sustrato le gusta?

9. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Puede que el mismo que para cualquier bromelia terrestre, no sé.

Otra cosa. :desconsolado: :

10. Bruma

y ése cúal es? :icon_rolleyes:

El Aeonium, no?? :(

11. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Cito textualmente:

"Para las bromelias que se cultivan en tierra se deben seguir una serie de reglas fundamentales:

- Sustrato: debe ser poroso y ácido, y permitir un óptimo sistema de drenaje. Puede utilizarse, por ejemplo, 1/3 de raíz de helecho molida o picada, 1/3 de turba o tierra para azaleas, 1/3 de corteza de pino, cáscara de arroz, fibra de coco, carbón vegetal molido y algunas pelotillas de arcilla expandida. (Si no tenemos tiempo para exquisiteces, podemos usar sólo tierra para azaleas con algunas cortezas de pino, o simplemente turba. Yo las tengo en una mezcla de turba, raíz de helecho y arcilla expendida)

- Sembrar la planta al nivel adecuado, justo en la base de las hojas. Si lo hace por debajo del punto óptimo la planta seguramente se desprenda, y en caso contrario podría pudrirse

- Utilizar en un contenedor pequeño, pues si éste es muy grande la planta tomará mucho más tiempo en desarrollar sus sistema de raíces.

- Evitar en lo posible que la planta se mueva; fíjela si es necesario hasta que las raíces estén bien desarrolladas"

LO he sacado de aquí http://www.jardineria.pro/foro/viewtopic.php?f=47&t=807 y, aparentemente, está bien y parece fiable. Echale un vistazo porque la reseña la verdad es que es muy didáctica y me ha gustado mucho.

La foto, sí, es el aeonium suicida.

12. capetown

capetown

si es que la belleza es efimera:icon_cool:

13. Bruma

Vaya, gracias Hydra, lo miraré con atención , a ver que se podrá hacer, y si no, a caballo regalado..

Siento lo del Aeonium :(

14. Irisisisis

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Vaya viveros que os gastais en la isla!!! Tienes razon, lo que hubiera hecho es llevarme medio vivero y llevarme una maleta entera de Aeoniums con raiz desnuda :meparto:
    Los viveros madrilenos que conozco no son muy suculenteros que se diga, y mucho menos de Aeoniums! Ayer pase por Cacto-Cacto y tenian un arbustin de Aeonium atropurpureum precioso con 4 o 5 rosetas, pero me imagine que el precio rondaria los 15 o 18 euros (o mas...), tenian kiwionium, pero que me vas a contar de los kiwionium que hasta me salen por las orejas... :icon_rolleyes: Es el unico Aeonium que se ve con cierta regularidad por aqui... En Malaga habia el porron de arboreums en las terrazas, pero ni idea de donde venian...

A mi eso de los regalos me pasa pero en una tienda de materiales de bellas artes, ayer me hicieron un buen descuento! :smile:

Ay Hydra, :(

15. Irisisisis

Por cierto acabo de enterarme de un vivero en Madrid, Madrid, Madrid-Madrid, no las afueras, que vende grava volcanica y arcilla expandida a granel! :sorprendido:
    http://www.aragonjardineria.com/
    A ver si se puede comprar por telefono y que me hagan un envio o si puedo ir con el carrito de la compra para llevar piedras de un lado a otro en el metro :11risotada: