Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Pepa08

Pepa08

pues yo pensaba haber ido al rastro hoy pero al final me ha surgido un imprevisto con mi madre y ya a la hora que es prefiero no pasar por el rastro porque está hasta la bandera!!! quería haber ido pero prontito!!! y sólo para mirar, eh!!! que estoy esperando el pedido de Atomic y creo que ya no me quedará sitio así es que...

Eso sí, me he pasado por el todo a 100 y he comprado un par de macetas bonitaaaas bonitaaaas... Me tengo prohibido comprar macetas porque tengo chopocientasmil entre cuadradas de distintos tamaños y redondas de distintos tamaños... peeeero... he visto unas de cerámica muy potitas y he caído :-?

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Con el buen tiempo que hace!
    Seguro que estara hasta la bandera!
    Pues Pepa, me ha gustado esto de la macetita cazuela castellana :11risotada: Son la mar de monas! Nada mas sacarlas de las 12 horas del agua le hice los agujeros, y ahi estan las semillas puestas y con lamparitas, a ver si salen :22rezando:
    Si no, las reusare como macetas de Semper o Eche para que amacollen bien!

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues aquí tambien hemos tenido un finde excepcional. SOlecito, incluso calorcillo. Ayer nos marcamos una excursión a la provincia de al lado por aquello de salir de casa y airearnos y hoy me dedicaré al rico trasplante. Lo que cambie de tiesto lo dejaré en el lavadero, que está resguardado y no pasará tantas penurias como afuera.

4. hydrangea

Pues mira, al final ha hecho tan buen día que nos hemos ido a ver pajarracos.

5. Pepa08

Pepa08

También van muy bien para Haworthias, que tienen raíces planitas... vamos, que no necesitan profundidad.

Otros chismes que venden en el todo a 100 y que también van muy bien para estas cosas son los platitos-cuencos de barro que venden para poner debajo de las macetas... Sólo hay que hacerles los agujeros de drenaje. Tengo de varios tamaños (creo que los más grandes deben tener aprox 15cm de diámetro) y me gustan mucho. Ahorras mucho sustrato. Mira:

6. Pepa08

Pepa08

Qué bonitos, Hydra!!! Impresionantes los ¿halcones?... Se les ve tan musculosos y poderosos!!!

7. capetown

capetown

Pepa,el 1º es un alimoche y el que dices halcon :sorprendido: podria ser un pigargo europeo:razz: similar al pajarraco del escudo USA:smile:

8. hydrangea

En realidad es un águila calva. La americana, sí, no la europea. Y el buho de Harry Potter:

Había un montón de aves de este tipo. Casi una hora viendolos volar y un buen rato mirando los que estaban descansando. Una pasada. AL volver nos perdimos en una rotonda y acabamos pegándonos un bonito paseo por una de esas carreteras... "pintorescas"

9. Irisisisis

Pues fijate que estuve buscando de eso, pero ninguno tenia la suficiente profundidad! Eran platos-platos. Lo bueno que tiene el tuyo es que esta sin barniz ni nada, mientras que los cuenquitos castellanos si... :( Afortunadamente, al hacer los agujeros, se desconcharon partes de barniz y dejo la ceramica expuesta, lista para chupar excesos de humedad! :52aleluya:

Precioso tu apano, y la Haworthia (lo es, no? :icon_rolleyes: ) es preciosa!! Mira que no me llaman mucho la atencion..! :11risotada:

10. Irisisisis

Si es que aqui hasta se identifican especies de aves rapaces...

Hydra, al ver la lechuza, solo me vino algo a la cabeza: Lechuza-Pon. Esto ya es obsesion!!!

11. hydrangea

"Pon una lechuza en tu vida". :55burla:

12. espysg

espysg Cactuseando

Iris yo pense lo mismo Lechuza..Pon :meparto: :meparto:

Muy chulos esos pajarracos hydra!!:5-okey:

Pepa yo tengo un hijito de esa haworthia verdad??:ojoscorazon: :ojoscorazon:

13. Pepa08

Pepa08

Por eso lo de halcones lo puse entre signos de interrogación :smile: porque ya sabía yo que no iba a acertar!!!

Lo de "alimoche" me suena pero lo de "pigargo" no lo había oído en la vida!!! Vamos, que en el tema aves estoy pez :-?

Sí, sí, caballero. :beso:

14. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Hydra, habéis ido a "Cim d´aligues" ?, nosotros la primera vez que fuimos, nos perdimos y terminamos en la frontera de Francia, así que el paseo fué pintoresco, pero tremendo. Mis "hombres" disfrutaron allí, yo como te puedes imaginar, ni gota :11risotada:

Chicos estáis obsesionados con el lechuza-pon :11risotada:

15. Pepa08

Pepa08

Jo, acabo de leer esta noticia y me he quedado flipada con el tamaño que puede llegar a alcanzar el caracol "200 gramos de peso y alcanzar los 30 centímetros de longitud" . :sorprendido: