Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo las planté en un tuper chiquitajo lleno de arena, piedrecillas y un poco de tierra todo mezclado al batiburrillo, las puse encima, las medioacomodé de cualquier manera con el dedo y echando un poco mas de la mezcla por encima y...hasta hoy.

Muy bonicos los sedumitos, colestados o sin colestar.

2. Pepa08

Pepa08

Muchas gracias, Iris... pero ayer, llegué pronto a casa, me lié la manta a la cabeza y me puse a plantarlas todas!!!!... hoy daré un repaso porque no me he quedado yo muy convencida con cómo han quedado algunas...

Yo que pensaba "arrejuntar" varias por el tema de ahorrar espacio y poner alguna en alguna de las macetas que ya tengo con otra cosa... pues ná... al final no he sido capaz!!!... es que me gusta ver cada una en una maceta, no lo puedo evitar... La única que he juntado es la Paquita Blue Mist, que la he puesto en una maceta con dos Paquitas sp que ya tenía...

Ahora me queda ver cómo acoplo todas las macetas en la terraza porque ayer, de momento, se quedaron en la cocina... :icon_rolleyes:

Ayer puse el humifusum en una macetita de esas rectangulares pequeñitas para bonsais... usé sólo Compo para Cactus, que es lo que tenía...
    La mata (ya os digo que viene en un "trozo" como si fuese césped) se partió en dos... y así lo puse... los dos trozos sobre la tierra... empujé p'abajo con "er deo"... y ya... a ver qué pasa :icon_rolleyes:

pero no me he quedado yo muy convencida... no se me va de la cabeza la posibilidad de hacer trozos pequeños y plantarlos asegurándome bien de meter las raíces en la tierra... creo que haciendo trozos pequeños podría hacerlo... pero claro, quedará fea de cojjjj...s... :icon_rolleyes:

3. duna92

duna92

Pues estoy contenta, muy contenta (y descosida, como diría María :11risotada: ). Y es que acabo de recibir estas cositas tan guapasss :ojoscorazon:

Y unas hojitas, para hacer perimentos

Muchísimas gracias guapetona :beso: , son preciosas y me han hecho mucha ilusión!!

4. tiona

tiona

Duna espero que te funcionen los perimentos , ya nos contarás los resultados.

Desde el año pasado que no habia puesto un pie en un vivero y por fin este domingo fuimos a la ruta de los viveros ( los 3 viveros que solemos ir) ....poco cosa compre pero como disfrute :smile: .
    Ah! compre un conophytum nunca habia visto a la venta y menos allí , eran unas macetitas minis que creo vienen de Holanda ( etiqueta naranja), vale la pena revisarlas ....

Besos

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Duna enhorabuena por los nuevos tesoritos, se me había pasado por alto este mensaje.

Cati, fotos, que se te está volviendo el dedo vago :55burla:

6. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Ooooh Duna que preciosidades!!! Dejanos cotillear el progreso plis... :icon_cool:

Vaya Pepa! Bueno aun asi te avisare, poeque si hago un pedido va a ser a lo 20 o 50 litros de cada cosa (arlita, grava, silice) y no tengo ni pijotera idea de donde voy a meter tanta tierra!

7. duna92

duna92

Si, si... yo os dejo cotillear todo lo que queráis, como si queréis venir a verlas :smile:

8. hydrangea

Y, de paso ¿alguien tiene idea de qué es esto?. La encontré la semana pasad bastante chuchurría y medio deshidratada. A ver si tira. La acabo de trasplantar, todo sea que ahora venga el frío ese que llevan anunciando desde hace 15 días de golpe y se me quede transida.

No le harán un monumento a la belleza pero las rayicas moradas como que tienen cierto charme ¿no?.

9. hydrangea

Nena, ¿no será una sssageración?. Y no ya por espacio sino por peso, que un saco de 20 L de arena no hay quien lo mueva.

10. duna92

duna92

Me parece que tu charmante plante es un senecio crassissimus, así con todas sus essess... Muy bonico, por cierto.

11. hydrangea

Pues no sé, chica. Me da la sensación de que ese sedum debe ser de esos que crece sobre roca pelada y en asociación con musgos. Si es así, no te merece la pena matarte a hundir raices, de natural no tienen sitio dónde hacerlo.

12. hydrangea

¡Anda, otro senecio!. Ves quina cosa, pues no recuerdo haberlo visto en directo en ningún sitio antes. O lo he visto y no me había fijado, que todo puede ser. Muchas gracias por la id. Espero que no sea muy delicadillo. Quitando el articulatus, que se me da fatal, los demás prosperan más o menos bien aquí.

13. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

Si mujer, una sssssaherasssion es :11risotada: pero las venden en sacos asi en un vivero! Queda bien de precio, hay otro sitio de jardineria que lo venden a granel pero sale el doble de caro!

Igual voy a ese ultimo y adquiero 12 litros de cada y lo meto en el carrito de la compra y hala, p'al metro si se puede! O una llamada oportuna al novio, que esta ya un poco harto de llevarme a sitios en plan Ikea y jardines...

14. Pepa08

Pepa08

Yo he iniciado la experiencia de usar sólo Compo para cactus sin mezclar con nada... a ver qué tal... Los nuevos que he recibido de Atomic los he plantado así...

Mi idea para ahorrar era incluso de usar sustrato universal sin más... La bruja tiene las sucus así y le va bien... pero coincidió que mi hermano (que es un cielo) me trajo varios sacos de Compo para cactus y tengo para un tiempo...

15. Pepa08

Pepa08

puessss.... creo que lo voy a dejar así, "sobre" la tierra... y a ver qué tal se comporta... lo iré observando por si va mal la cosa poder actuar a tiempo :sirena: