Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. tiona

tiona

Si solo fuera el dedo........:11risotada:

Demasiada liada voy .

De que quieres fotos ?? no te gustan los conophytums, ni los minis pleiospilus , ni el astrophytum capricorne ......si pongo los preciosisisisimos ciclamens que compre seguro que me atacan:13mellado: .

:beso:

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Pues mira, hablando de fotos, esta tarde me han estado enseñando fotos de jardines japoneses (de Japón) con arces, cerezos en flor y bulbosas y era pa' flipal-lo

3. rafaela

rafaela

este verano el senecio crassisimus que tenia empezo a florecer en cada hoja le salio una ramita de flotes hasta que se murio y solo pude salvar un esquejito que de momento es este de la foto, estas plantas que acaban muriendo me pòpnen de mal humor pues nunca sabes a que carta quedarte con ellas, me parece que es esta planta verdad ? alguna vez os leo un ratito, saludos a todos.

ahora con el frio se ha vuelto moradito.

4. Pepa08

Pepa08

no me extraña que seponga moradito con el frío, Rafaela! hasta yo estoy hoy moradita!!! hace un frío hododododosooooo :-?

5. Pepa08

Pepa08

si no le gustan, no... es sólo por cotillear :55burla:

6. duna92

duna92

Vaya, vaya si hace fríoooo!!! Ya tempranito cuando asomé la nariz por la ventana había un cielo despejado con un pedazo de luna casi llena y unas estrellas brillantessss, preludio de las placas de hielo que me he encontrado al salir a la carretera, menos mal que han echado sal a tutiplén...:icon_rolleyes:

Voy a salir a mirar las plantas, ahora que da el solete, a ver lo que me encuentro...

7. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

... Me acabo de dar cuenta de que riego a mis plantas demasiado poco... :icon_redface:
    Llevaba el Aeonium Cyclops un tiempo feisimo, despues de echar hojas de aclimatacion, y se empezo como a cerrar, mientras lentamente salian hojas nuevas...
    Al dia siguiente de regarlo ya la segunda vez esta semana (a la segunda vez!!!) se ha abierto y de golpe las hojas nuevas han crecido unos tres o cuatro milimetros!!!
    Y es algo que he notado en general, que en cuanto las riego reaccionan! Sobre todo las Eches, que pierden las hojas al poco de pasar sed...
    ...Oyoyoyoyoyyyy... Que eso de regar poco en invierno en terraza parece que no me sirveeeeee...

8. capetown

capetown

pues riega:happy: ,yo no paro:razz:

9. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Me encantan los jardines japoneses Hydra, dime que página es, que el eche un vistazo......

Yo tambien estoy vaga con las fotos, y es por el frio, a ver si puedo y tengo ganas de sacar una de un agave y un calanchoe que tengo floreciendo ahora con este frio......

Besos.

10. hydrangea

No, si no es de ninguna página, es de una amiga que se fue allí de vacaciones el año pasado. Pero igual de aquí a nada os pongo fotos de un minijardín Zen, que sé que venden unos tableros chiquitines con arena, piedrecitas y un rastrillito para hacerse uno en cualquier sitio y desestresarse y he pensado que con la mala vida que llevo es la cuenta pa' mí. ¿Veis? es una cosa tipo así:

Y si viene alguien a estresarme, siempre le puedo amenazar con el rastrillito :mrgreen: .

Claro, que tambien están los frikis que han occidentalizado la idea y la han reconvertido a ésto, que tampoco está del todo mal...

[​IMG] [​IMG]

11. Pepa08

Pepa08

Yo estoy regando cada 4 semanas... es que me da miedo hacerlo con más frecuencia porque hace muuuuucho frío :-?

12. duna92

duna92

Hablando de miedo a regar...¿sabéis qué es esto?

Esa preciosa piruleta de hielo flotaba sobre el recipiente con agua que tengo para que beban los gatos, pajarillos y demás bichos que andan merodeando por ahí... La de hoy es pequeña, algún día he tenido que golpear el hielo para romperlo y poderlo sacar...

Como para ponerse a regar, eh?? :icon_rolleyes:

Menos mal que el invierno a veces muestra su cara amable; primera flor de camelia :happy: , están petaditas de botones florales...

13. Pepa08

Pepa08

Ostrasssss Duna, impresionante!!!! :sorprendido:

Jo, estarán los gatitos muertos de sed!!! :(

14. hydrangea

Estamos más o menos a bajo cero ahora mismo. ¡Vaya bajón de temperatura!. Menos mal que no me dió por regar esta mañana porque ahora mismo tendría una buena colección de polos de clorofila ahí afuera.

Las camelias son una maravilla. Ahora merece la pena pasearse por los gardens sólo para admirar las camelias que tienen a la venta y que están en flor porque es un auténtico espectáculo. Lástima que aquí sean complicadas de mantener, y más si se tienen en tiesto.

Estos son los pimpollos de las agavoides que os dije el otro día.

15. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Tú ya entendiste porque te lo decía :11risotada: :beso:

Duna, parece una lente :sorprendido: , aquí nevó sin cuajar el viernes, imposible que ciajara porque además hizo todo el tiempo sol, hoy sí que puede que haya habido hielo, no me atrevo aún a mirar fuera, pero esta mañana mi marido a las 7 y poco, ha estado un buen rato deshaciendo el hielo de la luneta del coche, frío hace eso seguro.

Preciosas tus agavoides Hydra :happy: , me encantan esos pimpollitos