Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Jo, si habrá hecho frío que he querido lavar el coche al medio día y no he podido porque a los del túnel de lavado se les han congelado las cañerías esta noche y aún estaban a medio descongelar.

LA Fred Ives, que se puso preciosa y enorme cuando la pasé a una jardinera que cuelga de la barandilla del balcón se está quedando completamente chuchurría porque como cuelga un poco hacia afuera ya no tiene la protección del balcón de los vecinos de ariba y está sufriendo una barbaridad. Suerte que le ha dado por echar un montón de hijuelos por la base...

Buenas noticias para los barceloneses/as, gentes de los alrededores y visitantes ocasionales. Ya han reabierto el jardín de cactus de Monjuïc, así que en cuanto pase la ola de frío...¡¡¡¡¡¡excursión!!!!!!!! :52aleluya:

2. Pepa08

Pepa08

Aquí también hace un frío hododododoso!!!

Hoy no he salido de casa en todo el día... es que no apetece nada, la verdad...

Anoche salí a cenar y lloraba del frío... unos lagrimones!!! :-?

3. duna92

duna92

Lo raro es que no se te hayan congelado los lagrimones Pepa :11risotada: . Yo hablé con mi hermano hace un ratito y me comentaba lo mal que lo han pasado este finde con el frío. Tienen una casita en Berga, que es Pre-pirineo, y cuando subieron se encontraron sin agua, todo congelado, la bomba de calor que funcionaba de aquella manera, enfín... que se lo pasaron guay jejej. A -14º llegaron a desplomarse las temperaturas por la noche. Y dice que no viene en invierno aquí porque hace mucho frío :11risotada: , estos urbanitas....

4. hydrangea

:mrgreen: , eso te pasa por salir a cenar en vez de quedarte bien calentita en casa debajo de una manta.

5. hydrangea

No me extraña que haga esa temperatura. Aquí abajo, además del frío local, nos llegan los airecillos del Pirineo y, nena, fot una rasqueta que no vegis....

6. duna92

duna92

Pues mira, farinetes per sopar , que soy muy típicas en invierno :11risotada: .

Yo tengo la sensación de estar haciendo el tonto, la tonta en este caso, con los sedum. Los tengo ahí a palo seco por miedo a que se me congelen y joé, algún esqueje de los que quedaron en el suelo están la mar de fresquetes, y eso que les ha caído de tó encima, nieve, hielo, agua a mares :icon_rolleyes: . Estoy por esquejar algunos y ponerlos afuera, a ver qué pasa...

El rupestre tan chulo, como si nada, el sthalii está un poco más tocado, pero resiste...

7. minicharo

minicharo A la fresca

Chicas! entro a saco, participo en dos post de este tipo en la Caja cactus, que por la espera de caja en caja hay mucho comadreo y en el Rincón del descanso de Epis, aquí he participado alguna que otra vez escuetamente, pero tengo una preguntilla que haceros, ya que aquí hay muchas 'mediterráneas' y he visto que haceis unos panes que quitan el sentio, ¿alguna o alguno (¿por qué no?), ha heho alguna vez Panquemao?, creo que en Murcia le llaman Toña y en alicante Panou, tengo capricho de hacrlos pequeñitos para la merienda, en un Super que voy por mi zona le llaman Pepas, ¿alguien sabe una receta que resulte?

8. hola minicharo y a todos tambien:happy: ,te pongo una página donde hay unas recetas muy buenas,son de esas que son éxito seguro ,si lo haces pon fotos por fa ,me encanta hacer bollerìa ,aquí va la receta de los "panquemaos":

http://www.recetariocanecositas.com/?p=115

si no tienes thermo puedes hacerlos en la pani ,si no tienes ninguna de las dos pues a modo tradicional,ya sabes la levadura fresca se mezcla en los líquidos templados ,se hace un volcán con la harina ,en medio ponemos los huevos mas los líquidos con la levadura y el azúcar glass y a amasar,la harina de fuerza la encuentras de la marca "harinsa " en el carrefour y en el C.I.Tambien en el mercadona hay una de otra marca con las letras rojas pero me gusta menos.
    saludos:beso:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Anikora, como estas recuperando? Espero que estes mejor:beso: y que pronto vuelvas a la actividade del foro:razz: :beso: :beso: :beso:

10. Hola Zefhy ,pues no va la cosa mal pero lento:icon_rolleyes: ,os leo de vez en cuando pero me cuesta mucho pues al ratín de leeros se me nubla la vista:twisted: ,gracias por preguntar guapa:beso: :beso:

11. minicharo

minicharo A la fresca

Gracias Anikora, esa receta está bastante bien, es que mi made me marea, pues ella es de Alberique cuna del Panquemao y claro ella me dice como se hacía antiguamente cuándo lo llevaban al horno a cocer. Lo hacían los Domingos, pues ese día no se cocía pan y con el horno apagado sólo con los rescoldos del día anterior y lo amasaban por la noche y lo dejaban subir debajo de la cama durante la noche, para ir sobre las 5 o las 6 de la mañana a cocer.
    No le ponían leche que he visto en alguna receta ni tampoco ralladura de naranja o limón ni agua de azahar, osea que me lleva loca, y no es lo mismo, para empezar debajo de mi cama lo veo crudo, que tengo canapé de ese que se abre entero como un baúl:meparto: :meparto: en fin, haré un mezclaillo a ver que sale.
    No sabía que tenías problemas con la vista, que te mejores guapetona.

12. Pepa08

Pepa08

no había oído yo nunca lo de Panquemao :icon_rolleyes: ... ahora mismito echo un ojo a la página de recetas!!! :13mellado:

Anikora, me alegro de que vayas notando mejoría!!! :beso:

13. hola de nuevo, minicharo y pepa gracias por interesaros por mi salud:happy: , a los bollos ponle solo ralladura de limón para que se parezca mas al sabor de los que hacia tu madre ;) o mejor aún nada de esencias,yo creo haber hecho esta receta hace mucho tiempo y estaban ricos :icon_rolleyes: ,hay muchas recetas parecidas circulando por la red con alguna que otra diferencia en los ingredientes ,ésta lo mas sigular que tiene es que lleva aceite de oliva en vez de mantequilla,asi que sabor le dara a la masa ya con este ingrediente:5-okey:,espero que te salgan buenos , ,yo cuando dejo levando la bollería ,pongo por unos instantes el horno a 200 grados ,lo apago enseguida y dejo ahí fermentando los bollos toda la noche ,suben estupendamente ,les pongo film transparente por encima untado con un poco de aceite de oliva para que cuando crezca la masa no se pegue :5-okey:

os pongo alguna foto para enseñaros los colores rojizos que estan cojiendo algunas sucus que tengo:razz: ,me cachis !!!! ,no encuentro el cable para enchufar la cámara al ordenador:twisted: ,luego lo busco:beso:

14. os pongo algunas fotos ,son plantas normalitas, nada que ver con las preciosidades que teneis

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

espero que os gusten:5-okey:

15. espysg

espysg Cactuseando

anikora que colores mas bonitos estan cojiendo:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pues yo hoy os comento que he cambiado de curro y que estoy en valladolid durante casi un mes. Asique no se si tendre mucho tiempo de entrar aunque me he traido el portatil....

:beso: :beso: