Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. Pepa08

Pepa08

aprovechando que tenemos este rinconcito para hablar de cosas varias aunque no sean cosas suculentas... aprovecho a ver si algun@ me podéis orientar...

el caso es que hace unos meses me regalaron una mini-vaporetta... ésta...

http://www.solac.com/es/ES/producto...c342c3a74ace47bb450da343ed21a1/STEAM+JET.html

y aún no la he estrenado porque tengo muchas dudas y el manual de instrucciones es taaaaan escueto...

¿tenéis algun@ un chisme de estos?

¿qué tal? ¿se pueden limpiar los cristales ahora con el frío que hace? (es que me da miedo que estando tan fríos al echarles vapor se rompan)... ¿y los sofás? ¿habéis probado a limpiar los sofás?... bueno, cualquier pista que me podáis dar me vendrá bien...

para empezar no entiendo bien tantos accesorios que lleva para qué son... y tampoco sé si hay que apoyar el accesorio en el cristal o azulejo o sofá o lo que sea o se hace a distancia :icon_rolleyes:

Ya veis que estoy totalmente perdida...

2. duna92

duna92

Ni idea Pepa, yo soy muy clasicorra y sigo tirando con la escoba, la fregona y la gamuza :11risotada:

3. tiona

tiona

Tengo una gran amiga que tiene una y esta encantada.... a lo mejor se deja caer por aquí ;) ...

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Supongo que Cati se referirá a mi :happy: :beso:

Yo tengo dos vaporettas, una es grande y ya tiene muchos años, esa para mi es la top 10, y luego tengo otra que es para la mi un 5, y es el otro modelo que se ve en la página que has enseñado, es más potente que la tuya y lleva muchos más accesorios, pero fué mi gran desilusión.

Te explico la razón, la principal es que como te descuides y no uses unos guantes gordos, te quemas, pero quemarse de que te salgan ampollas, no es broma, cosa que jamás de los jamases en 20 años que hace que tengo la grande, nunca me había pasado. Cómo te quemas? sencillo, después de estar usando la presión durante un rato, al cerrar, empieza a chorrear agua hirviendo, y cae directamente sobre la mano que la está empuñando, también si se inclina como no debe. Así que el día que me da por usarla, me pongo unos guantes super gruesos de goma que van forrados de algodón por dentro, especiales para gente alérgica a tropemil cosas, como yo, el incoveniente principal es que si no sabes trabajar con guantes, mal vas, si yo tengo vaporettas es porque tengo alergia a los productos de limpieza, y limpiar con agua sola, hace que evite el mal y que no me tenga que poner engorrosos guantes, pero ya ves que no cumple mis condiciones este cacharro.

Por lo demás, si superas ese tema, tampoco va tan mal, por supuesto la potencia es poca comparada con una vapo grande, y el deposito de agua es muy pequeño, lo que hace que según el trabajo que tengas que hacer, tienes que interrumpir cada dos por tres para esperar que se enfrie, volver a llenar de agua, calentar y seguir limpiando.

Si lo tiras muy cercano o pegado, sale más agua. si lo alejas trabajas con más vapor, hay que ir jugando hasta que le pillas el truco del grado de vapor que requieres. Para sofás, si sólo usas el trapito que entra en el set, los dejarás empapados, mejor añadir un trapo, sobre el trapo, y hacer una prueba antes en un sitio que no se vea del sofá, porque al ser agua tan caliente puede desteñírtelo y luego tiene una mancha y un desteñido :icon_evil:

Va muy bien para dejar los azulejos brillantes, y limpiar juntas de ellos, tanto en vertical como en horizontal, aunque si tu pistola no tiene accesorios para alargar la boquilla, lee bien las instrucciones, porque inclinándola como no toca te vas a abrasar la mano porque cae el agua como te he dicho.

En general, va bien, a mi la grande me ha salvado de muchas situaciones después de dejarme los inquilinos que se van mucha porquería, pero la pequeña tiene esos defectos que ya te he comentado, ten cuidado al usarla, y si tomas las precauciones necesarias,con la práctica irás consiguiendo buenos resultados.

Te dejo una opi de dooyou que hablan de la tuya http://www.dooyoo.es/aspiradoras/solac-steam-jet-mod-h011/1141469/

5. Pepa08

Pepa08

Muchas gracias, María. :beso:

Ya me voy haciendo una idea más clara. También he estado mirando algún video en youtube de cómo se usan, que viéndolo te aclaras más...

Oye, ¿y podría limpiar ahora los cristales de la terraza?... es que con el frío que hace me da miedo que al darles vapor se rajen... :icon_rolleyes:

6. Bruma

Sí, nunca he mirado el tiempo, al revés, usar una vaporetta en verano resulta terrible, vamos que sudas a mares, en invierno limpiar con ella hasta es una alegría, yo tengo todo climalit en las ventanas y además de doble es un cristal duro, pero también la uso en espejos, mesas de cristal, etc, y el grosor no es igual, nunca jamás he roto nada.

Sé que soy pesada, pero ojo con las quemadas Pepa :beso:

7. tiona

tiona

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¡Ah!, yo conseguí una de esas a base de puntos. El manual de "intrunciones", más que escueto, es inexistente, así que me lo tomé en plan puzzle experimental. Llegué a la conclusión de que hay que llenar el depósito de agua hasta bastante arriba con agua destilada.
    Me dediqué durante una emporada a hacer experimentos sobre como encajar las piezas y cuando encontré una combinación más o menos plausible y que dejara salir el vapor por el bujero que le toca y no por todas partes la enchufé para limpiar los azulejos del baño. Me he cargado ya un par de cepillitos limpiando juntas.
    Viene una especie de gorrito de toalla que se supone que sirve para los cristales pero, sinceramente, lo he encontrado más engorroso que otra cosa. Una vez intenté limpiar una puerta de cristal y despues de ver que generaba una especie de lago Titicaca debajo de la puerta del chorreo de agua que regalimaba puerta abajo tambien desistí.
    Con el sillón, despues de ver cómo quedó la puerta de cristal, la verdad, no me he atrevido.

9. Pepa08

Pepa08

Anda!!! qué casualidad!!! la mía procede de la misma historia. Mi hermano tenía acumulados mogollón de Turys desde hace años y nunca los cambiaba por regalos (es mu'dejao para esas cosas) y un día me dijo, mira el catálogo y gástalos... y cogí un montón de cositas (la mini-vaporetta, una taladradora, una depiladora, unos recambios para el cepillo de dientes, una cacerola, el juego de cuchillos con el que me rebané el dedo este fin de semana...)

Ya veo que tú no le has cogido el punto a la mini-vaporeta :icon_rolleyes: ... yo , eso de que debe chorrear agua to'pa'abajo cuando limpias los cristales o los azulejos ya me lo había olido... supongo que habrá que poner una toalla en el suelo... y lo de los sofás, pues... no sé... habrá que limpiarlos en verano para que se puedan secar porque supongo que quedan muy mojados...

Por cierto, la fundita esa de tela blanca que viene yo creía que era para limpiar tapicerías y no para los cristales!!! :happy:

10. Pepa08

Pepa08

tiona, ya nos contarás qué tal tu robot!!! y qué cositas hace... queremos detalles que ya sabes que somos muuuuy cotillas :smile: (sobre todo yo!)

11. Bruma

Cuando Cati tenga el robot, va a echar humo, porque con las ganas que le tiene, y la de vueltas que le ha dado, no quiero ni imaginármelo, aunque os garantizo que es una buena cocinera, este Domingo me invitó a comer un risoto que estaba :68comercubiertos: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse:

Hydra, sí es verdad que se arma un poco de lío con el agua que cae, pero todo es pillarle los trucos, el resultado es espectacular y sin productos químicos :smile:

El trapito ese, te dura dos telediarios, yo voy haciendo trapos de trozos de toallas viejas, camisetas que ya no sirven, etc, y para agarrarlos a la máquina utilizo unos elásticos que tengo para eso, normales, de mercería. También procuro tener a mano un rollo grande papel de cocina y voy secando. Teniendo varios trapos, es mucho más cómodo, porque cuando uno está muy empapado o sucio, pongo otro, y cuando termino el trabajo los pongo con el resto de trapos a lavar.

La mía pequeña fué con los puntos del Travel club, quería algo más sencillo para limpiar las cristaleras, aunque ya os digo, me sigue resultando más práctica la grande, que por muy antigua que sea ya, sigue funcionando de maravilla el vaporetto de polti que además lleva una plancha flipante :happy:

12. tiona

tiona

Que contenta estoy!!!!!!!!!!!! hoy necesitaba una alegria.....
    Es perfecto, bueno (bosch), bonito y baratisimo( a mitad de precio)...

Tengo unas ganas de llegar a casa y probarlo......

:smile:

13. hola !!!!!,hace unos dias que no se escribe nada por aquí,yo sigo este post siempre aunque a veces no conteste :icon_rolleyes:

Pepa ,yo tambien tengo una mini vaporeta de esas desde hace ya algunos añitos y la verdad es que la tengo aparcada ,me es mas rápido utilizar estropajo, y trapo para secar ,para lo único que la he usado algunas veces ha sido para quitar la tierrilla que se acumula en los marcos de las ventanas de aluminio,sobre todo en las esquinas,soplas con el vapor y se quita bien pero para lo demas nada de nada,para mi es un trasto mas
    .
    Tiona ,y ese robot,te llegó????

Esos bizcochos!!!! que ya he visto uno por ahí que quita el hipo;) ,yo he hecho hoy una pizza para comer

y unas magdalenas con fideos de colores por dentro

aquí ha hecho un solajero grandrísimo ,los aloinopsis (creo :icon_rolleyes: )
    que tengo abrieron por fín sus flores,en fotografía se ven mas bonitos y vistosos que a lo vivo ,para mi gusto...

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

saludos:beso: :beso:

14. tiona

tiona

Anikora el robot o como yo lo he bautizado el Bosco, va de coña, he hecho un brazo de gitano con nata .....:68comercubiertos:lo he estranado con una comida de cumpleaños( era el cumple de mi marido) ha ido todo perfecto ...hasta que ha aparecido una vecina ( hacia mas de 4 años que no venia al pueblo, ni yo la conocia) y se ha dedicado a insultar a mis amigos, la tia iba :40tajarina: ....un show, he terminado por llamar a los municipales...aún me tiemblan las manos.

Por cierto tus aloinopsis estan que se salen:ojoscorazon: y tus magdalenas que me hacen la boca agua.

15. duna92

duna92

Anikora, bonitas flores... pero como los aloinopsis no son mi fuerte, me quedo con la pizza y las magdalenas que me pierden... :11risotada: . Vaya pintasssss :92-relamerse: