Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Medio minuto. En otro ratico a ver si me pongo al día.

La Fritillaria meleagris, que me la he encontrado así esta noche de casualidad. Tachaaaaaaaaaannnnnn

[​IMG] [​IMG]

2. Irisisisis

Irisisisis No tan novata novatera

:11risotada: Las mias ya las he plantado! Las ansias pudieron con la sensatez! Asi con un ojo, tuve que compensar los lados que no veia (por un lado mucha tierra, por otro poca, etc). Tendre que darle un repaso por la manana antes de ponerme el parche!

Y lo del ojo... Nada hija, que me di con el pico metalico de un bolso que tengo y me hice una herida en la cornea... Los oftalmologos no querian verme hasta la semana que viene y dije nanay, a urgencias! Y alli me echaron la bronca por esperarme dos dias a ir... :icon_redface:

Que ganas de ver tus plantitas! :9992aaaaa: Y estuve alucinando con las mias, que grandes!!! (Si es que Cape es un crack) Espero haberlas plantado bien, hice una buena mezcla con todo lo que tengo (sustrato de cactus, arlita, piedra volcanica y silice - no le puse pomice porque el sustrato Compo tiende a retener mas agua que el de Bures).

Por cierto, mis sospechas de que regaba demasiado poco han sido confirmadas: Estoy regando una vez cada 4 o 5 dias y estan pegando un chute los Aeoniums y las Eches que no veas..! Con el solazo que esta pegando por las mananas..! Incluso las plantas que estan afuera. En seguida se seca el sustrato, muuuu raro!
    Pepa, tu cada cuanto riegas?

3. Pepa08

Pepa08

Si es que hay que tener cuidado con los bolsos asesinos!!! :sirena: ... espero que se te ponga bien el ojo pronto y puedas mirar y remirar tus plantitas!!! ah... y por supuesto... queremos fotos :52aleluya:

En cuanto a mis riegos... creo que lo vas a flipar... en invierno riego cada 4 semanas!!! ... así es que al leer que riegas cada 4 o 5 días se me ha puesto esta cara :sorprendido:

4. hola ,buenos dias !!!!!.Entro para decir que :Irisisis,espero que te pongas prontito bien :happy: ,yo ahora estoy castigada sin ordenador:desconsolado: ,me ha salido en un ojo una uña ,con la operación se me ha agravado ,despues de lo bien que iba ,he vuelto a retroceder :twisted: ,asi que tengo que descansar la vista ,con lo que me gusta a mi infojardin y sobre todo leeros,ahora os visito muy poco:icon_evil:

Saludos:beso:

5. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Bueno! y ya van dos con problemas en los ojos! chicas portaros bien las dos que los ojos son para toda la vida, es algo que sé muy bien y de muy cerca, aunque sería una historia larga que contar, así que lo dicho a portarse super bien Ani e Iris, no hagáis el tonto :beso: :beso:

Y hablando de ojos, se me salen viendo la Fritillaria meleagris de nuestra presidenta ojiplática, qué hermosura, parecen un tablero de ajedrez! , no lo había visto en mi vida!

Pepa si Iris tiene más sol, es normal que el agua se le evapore antes y tenga que regar más, además igual tiene el sustrato más drenante que tú, por eso no se pueden poner normas, aunque siempre se termine por preguntar los mismo, habrá que terminar por hacer lo que dicen en los viveros a la pregunta ¿Cómo se riega?, ni mucho ni poco. ¿La pongo al sol? ni al sol ni a la sombra :11risotada: , así con respuestas ambiguas se queda de maravilla :meparto:

6. Irisisisis

La verdad es que la mayoria de las plantas las tengo en macetas de barro, y eso cambia muchisimo las cosas, porque entre la grava en el fondo y la maceta, se va absorbiendo el agua de mas del sustrato. Y si no son de barro, son de plastico, y pequenitas, y al ser asi necesitan la misma frequencia de riego.
    Tambien un factor, como dice Bruma, es el sol - esto dias desde las 8 hasta asi como las 10 esta pegando, asi que necesitan mas agua de lo normal.

Supongo que tambien mas agua absorbe la planta porque mas energia tiene para crecer con tanto sol... :icon_rolleyes: Si estan a la sombra-sombra, no necesitan tanta.

Tambien te digo que el sustrato de la marca Compo retiene mas agua que la de Bures, como mencione antes, uso de los dos y la diferencia esta clarisisisima, y Pepa dijiste que usabas la tierra Compo , no?

7. Pepa08

Pepa08

sí sí, Compo... y tengo macetas tanto de barro, como de plástico, como de cerámica... de tó un poco!!!

Antes usaba Compo para cactus + arena para acuarios

Desde hace poco uso sólo Compo para cactus sin mezclar con nada...

8. Irisisisis

Ahi esta, la mayoria de las macetas las tengo con Bures y como 2 a 4 dedos de piedra volcanica bajo y 1 arriba, y algo mas mezclado en la tierra, esto de la arena encima es algo de hace poco... Pocas tengo de Compo puro y duro, el segundo saco que compre lo mezcle con bastante arena de acuario, piedra volcanica y arlita, viendo como retenia antes.

Bures es bastante drenante, pero el problema es que trae mucho polvo y palitos/restos vegetales, y en un mundo ideal, se cribaria, pero como no tengo paciencia para eso, ni jardin, pues tengo que esperar a que con los riegos se le vaya, y purgar la tierra un ratito quitando los palitos :11risotada: ... Pero mientras tanto, queda la preocupacion de que el agua se quede en la superficie con tanto polvo y que no drene (que me ha pasado)... Una vez que se superan los primeros riegos, no da problemas.

Pd disculpas si hay mil erorres de ortografia, con un ojo se ve mal el teclado!

9. Pepa08

Pepa08

yo el de Bures no le conozco. Siempre he usado Compo Cactus y en todo caso, cuando me ha urgido y no tenía nada más a mano, uno que venden en una floristería cerca de casa... de marca desconocida y malo a rabiar!!!

10. Irisisisis

Mira, este es el link (por si quieres probar...) Es un poco mas caro que el de Compo. Yo lo compro de una floristeria cerca de casa - y tambien lo venden en Cacto-Cacto.

http://www.buressa.com/esp/index.php

En cuanto al riego... Aqui tengo las pruebas:

El Aeonium 'Cyclops' lo tenia que daba pena, lo regaba una vez cada dos semanas o asi, con las hojas dobladas y arrugadas, de las que veis en la primera foto se le cayo la mitad, se paro en seco y dejo de crecer:

P1040458.jpg

Regando cada 5 dias o asi:

P1040920.jpg

Las hojas de punta morada eran hace 2 o 3 semanas las del apice! Menudo chute!

Regando mas tambien ocurrio esto:

P1040923.jpg

Esto: (estaba muy chuchurrida cuando volvi a casa de las vacaciones)

P1040929.jpg

Y... esto! Madre mia que grande esta ya!!!

P1040918.jpg

Y eso que en septiembre estaba asi:

Foto0280.jpg

Es fascinante!!!

11. duna92

duna92

Están divinos Iris, está claro que no hay nada mejor que observar e ir haciendo lo que las plantas nos piden. Yo no he regado hasta tener la plena seguridad de que lo necesitaban, no tenía muy claro si las hojas estaban algo mustias por las heladas. Así que un día eché un poco de agua, muy poca... en una maceta pequeña, cuando vi que efectivamente las hojas se ponían más tersas fui añadiendo agua de forma gradual y en pocas cantidades. Ahora les toca pasar sed otra temporada, hasta que lo pidan.

12. Pepa08

Pepa08

están estupendas, Iris!!!

ya me estás haciendo dudas... igual soy algo rácana con el agua :icon_rolleyes:

13. Irisisisis

Gracias malaDunamala y malaPepamala :11risotada: , la verdad es que gracias a vosotras las tengo asi (con que sobrevivan ya me doy con un canto en los dientes...), de tanto tentarme y adquirir mas plantitas voy aprendiendo, asi que de forma directa e indirecta sois las responsables de que no se me mueran! :52aleluya:

Lo que tu instinto te diga, Pepa! :razz: Llevas mucho mas tiempo con la fiebre suculentil que yo, y sabes leer las necesidades de tus plantas.
    Ellas ya deben de estar acostumbradas a ese ritmo de riego.

14. Irisisisis

RESUELTO EL MISTERIO DEL LITHOPS!

murder-she-wrote.jpg

Me lo encontre en una jardinera entre los geranios mientras los podaba, hecho polvo, pero entero. Buscando el culpable, examine los siguientes datos:

Dato a) el Lithops fue arrancado de su maceta y transportado horizontalmente a la jardinera en la esquina de la terraza.

Dato b) la jardinera de geranios estaba a mas altura que la maceta.

Dato c) imposible que echara patas el Lithops, anduviera el tramo de la repisa, escalara la jardinera y se tirara al fondo.

Dato d) el Lithops habia sido abierto, y danado lateralmente.

De aqui, deduzco que fue un pajaro. No se si gorrion o paloma, pero fue un pajaro de fijo.

RIP al Lithops entre ramas podadas de geranios. :9999999calavera: :desconsolado:

15. duna92

duna92

Y descartas la posibilidad de algún roedor o reptil?