Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Si por favoooooor!!! :52aleluya:


    Uy, Miguel maaaalo.. Voy entendiendo a Pepa :11risotada:
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Claro, claro... y ya puestos quedarse unos dias para irse a la playita :11risotada: y pasar calor, muuuucho calor... que ya está una cansada de pasar tanto frío por aquí arriba.
     
  3. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Pobres Astros... Espero que los recuperes!! Y tan rapido se pudren? Cuanto tiempo tienen que estar en agua para que se empiecen a pudrir?
    El que tengo esta en arena de silice y pomice, asi que el agua traspasa directamente y no retiene nada, por lo que un dedo o dos siempre queda un par de dias en la bandeja, lo chupa la ceramica de la maceta, pero con lo rapido que se seca el sustrato/la arena, supongo que es algo bueno y estimulara las raices..?:icon_rolleyes: Al quitarle la fibra de coco se quedaron las raices pelas pelas pelas, menudo estropicio...
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son muy puñeteros Iris, muy sensibles a la humedad, yo no termino de pillarles el puntillo... He tenido algunos durante años, crecer y ponerse como burros :icon_rolleyes: y de un día para otro aparecer hechos gelatina...
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si vieráis mi coche esta mañana, está de lo más "fashion" :icon_evil: , es blanco pero va todo degradado en marrón, ha llovido barro y todos los coches están que dan asquito, un vecino me ha dicho que esto nada, que aún lloverá más así, me parece que voy a tener que guardar algunas plantitas que ayer puse a regar con agua del cielo.

    Por aquí veo mucho mono de vivero guay, me sumo a vosotr@s, aunque mal lo tengo, aún ni seguro sé si podré ir a Cheste .

    Miguel, ya por fin las puedo ver, son preciosas, preciosas , de las que hay que esperar para saber como se llaman, y a veces ni con flores, aunque cuidarlas y verlas es lo mejor. Sobre la gigantea, o subrigida, ejem, cof, cof, me dió tos :11risotada: , la que tengo hace ya tiempo, me la identificaron como gigantea 'Scott Haselton', pero este año la llevaré a revisión de nuevo, el nombre del cultivar o híbrido, nunca me ha terminado de cuadrar, además con gigantea hay muchos cruces y centenares de híbridos, de las dos que me llegaron de Granada, una juraría que es idéntica a la mía, la otra no, la forma de las hojas es muy distinta, veremos como florece.Miguel el nombre de la otra es 'Paul Bunyan' :happy:

    Charo, después de ver como hacen agujeros a las palas de Opuntia, formando una cara sonriente, ya lo de pegar flores me parece menos grave, el problema es que lo querramos nosotros o no, sigue habiendo muchísima gente que compra los Cactus con flores pegadas, y eso que son más caros, y aunque les digas que la flor está pegada, se los llevan, debe quedar más mono para regalo,no sé... a mi casi me duele ya más ver cuando voy a Leroy que lo único que tienen son bandejas de Cactus, con alguna sucu común mezclada, envueltos en celofán, con la flor pegada y debajo de las mesas con oscuridad, ni me quiero imaginar la humedad que deben pillar con esa axfisia :twisted:
     
  6. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de atrapar una mosquilla de esas en una botella al vuelo :meparto: :twisted:

    Vaya, Bruma, menuda sorpresita por la manana :-?
    Joer y eso ya ultimo, todo mezclado envuelto en plastico y con la flor pegada!
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Aquí sigue diluviando y, como en sa illa, llueve barro. Ya tiene mérito porque ya han caido como 2000 litros por centímetro cuadrado.

    De lo de las flores pegadas aún hay algo peor. El año pasado, en la ASAC, recuerdo que estaba el stand de un viverista bastante conocido con un mogollón de mammillarias en flor preciosas. Pasó por allí una madre con dos niños pequeños. Uno de los niños se quedó prendado de las lforecitas y ¿sabeis qué le dijo su madre? Que eran flores de plástico pegadas. El viverísta no sé si lo oiría pero a mí me dolió más que una puñalá.

    Bueno, para que no digais que sólo hablo de pinchos, unas foticos de cómo tengo las cosas de a reventar de agua. Pasen y vean.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] (esto es el primer brote de la F. imperialis)

    la muscosa por delante y por detrás
    [​IMG][​IMG]

    y la última
    [​IMG]
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Están que se salen de guapas; la muscosa impresionante de bonita, yo tengo un master muscosicida cuando consigo mantener cuatro ramitas verdes y creo que la he cogido el punto va y se muere ):

    ¿Cómo llevas lo del agua? He visto en televisión una autopista que parecía un río...
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    A mi cuándo mi costillo me echa la bronca de cierra el grifo mientras te lavas los dientes, le digo, como este veano haya racioamiento de agua porque los pantanos están secos me los como con patatas, ¡que sufrimiento! y vosotras (algun@s) que sólo teneis sucus, tira que te va, que a las mias les viene bien el agüita del cielo (sin barro), creo que peco de asusteidad en el riego por miedo a que se pudran, pero con los cactusitos lo llevo peor y ya no tengo ni sitio ni paciencia para ponerlos a resguardo, así que todo va a su suerte.
     
  10. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Entropia, aquí la muscosa aparte de en mi maceta que crece como loca, la tienen plantada en los márgenes de los chaletes entre las piedras, así que si te apetece un ramito lo dices. A ver si me acuerdo de llevarme la cámara mañana cuándo pasee a Mini y te lo enseño.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hydra, las tienes preciosas:razz: ese Aeonium:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    una pena los astros:-? acá tambien el tiempo anda medio loco, con frio y lluvia...estoy haaaarta de frio:desconsolado:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues quitando los desprendimientos que ha habido en la carretera que cojo habitualmente, el agua que me ha entrado en el coche y los torrentes de aguas bravas que cruzan la vía pública, bien en general.

    Yo creo que lo tuyo de la muscosa tiene arreglo ;)
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Gracias Zephy. El aeonium (que no sé cual es pero estoy segura de que arborescens no) está precioso pero en cuanto se marchiten las flores...¡adiós!. Lo curioso es que en una ventana de una casa que está en la otra punta de donde vivo tienen uno igual que tambien ha florecido. ¿Será que todos florecen al mismo tiempo, como el bambú?.

    Ayer, que debía de tener un día mentalmente desocupado, se me ocurrió que el origen de nuestras colecciones-arrejuntados son como muy diversos y que cada uno incrementa el número y variedad de plantas que tiene de una manera diferente. Yo comencé a arrejuntar sucus porque otro forero me regaló de golpe como 50 esquejes y, desde entonces, lo que más me gusta es la emoción de ir a un sitio y encontrar cosas que andan por ahí medio escondidas; de hecho soy muy reacia a adquirir nada si antes no lo tengo en la mano, así que, esencialmente, casi todo ha sido adquirido 'in person'. Y algunas cosas, posiblemente aquellas a las que tengo más apego sentimental, han llegado por intercambio o por regalos de amig@s muy querid@s. ¿Como comenzasteis vosotr@s?
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La culpa de empezar no solo con las sucus sino con las plantas en general fue culpa de este foro.

    Un día entre en le foro de orquídeas ya que me encapriche con ellas , no quería que me pasará lo mismo que con las pobres plantas que mi madre y mi suegra se empecinaban en regalarme , me solían durar dos telediarios .
    Como en el foro de orquídeas pasaron bastante de mi empecé a “ espiar “ otros foro y descubrí el foro suculentas, me sorprendió descubrir que las pocas plantas que me sobrevivían en casa casi todas eran suculentas .........

    Aquí conocí a alguien muy querido para mi que me animo a ir a una quedada que se hizo en Mallorca , desde ese día me apasione por las suculentas, a los cactus , jardinería y plantas en general.
    Mis plantas me ayudan a sobrellevar el día a día. Son las válvulas de escape cuando los problemas me superan .

    Por cierto he llegado a tener algo mas de una docena de orquídeas y solo me sobrevive una y hecha polvo. ( Que plantas mas desagradecidas, ni una mas me compro)
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hombre, empezar empezar yo tampoco empecé con las sucus. Las plantas más antiguas que tengo son dos dracaenas que tienen como 10 años y mis primeras plantas de exterior fueron unos geranios que puse en las balconeras, una camelia y no recuerdo ya qué más. Luego la cosa se fué complicando: anuales, aromáticas, más acidófilas, más anuales, fuchsias (que ahora odio cordialmente porque no dan más que problemas y dolores de cabeza) ...el aeonium ese que está en flor, que es un esqueje de una amiga y una eche secunda hija de una de mi madre. Y luego llegó el día de la invasión de los esquejes que fué como el pistoletazo de salida. Los cactus llegaron dos años después. Mi suegra me regaló un centro con algo así como 3 cactus y 3 sucus. Los cactus no me entusiasmaron pero los saqué del centro famoso (estaban en turba negra y sin drenaje, estupendos :-? ) y ahí siguen, medrando tan ricamente. Y al cabo de 6 meses o así caí tambien en la afición compulsiva a los pinchos. Y hasta hoy.

    Tiona, pienso que las orquídeas no son desagradecidas, más bien son plantas con poca capacidad de adaptación así que, o les das lo que necesitan o se van al otro barrio. Evidentemente, algunas son más sencillas de mantener que otras, claro. Eso es lo que me ha llevado a estudiarme las orquídeas antes de comprarlas porque con lo que cuestan, paso de traerme a casa cosas a las que no les voy a poder dar las condiciones de cultivo que necesitan.