Señoras que...tienen muchos 'captus' y plantas de esas.

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 25/8/10.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hala, Cape! :sorprendido: ¿Cómo has hecho para tener menos espacio que yo en mis terrazas?

    Ahora al crack de mi pareja se le ha ocurrido sumarse a mis hobbies, (ya que no puede con ellos) y se ha empeñado en que nos compremos unos patines en línea, así que estamos aprendiendo a patinar... lo peor es que está logrando su objetivo porque me está gustando, y dedico menos tiempo a los amigurumis y a ir de viveros :icon_rolleyes:

    Espy, ánimo, que la boda es un día y luego viene lo mejorrrr... :46platano: me vas a dar envidia y todo!

    Hola a tod@s!!! :beso:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Bruji, es que tienes que ser un poco más astuta: llévale patinando así, como quien no quiere la cosa. a los viveros.

    Espy, no es que rajemos, es que llevas siglos desaparecido.

    Afortunadamente, los del meteoro han vuelto a fallar y estamos teniendo un día espectacularmente soleado y bonito. Ya va bien para ayudar a secarse todo lo que se empapó la semana pasada.

    Despues de la lluvia a la conclusión a la que llego es que soy demasiado rácana con el agua. Ahora que han bebido abundantemente se ha puesto todas preciosas; cierto que igual esta lluvia ha coincidido con el despertar primaveral y que si hubiera pasado hace un mes igual hubiera perdido la mitad pero creo que me lo apuntaré para el año que viene: no dejar de pulverizar aunque sea mínimamente en invierno y empezar a regar generosamente en cuanto empieza el solecito, sin esperar a que haya 30 grados a la sombra.
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el siguiente paso :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Hoy estoy que no paro...dia con un solazo espectacular, ando sacando las maseticas todas a tomar el solete, recogiendo los plásticos y las mantas térmicas, y claro...sacando algunas fotitos. Pero antes que nada quería enseñaros un bichito molón que me he encontrado posado sobre un grapto paraguayensis, mirad qué cosa más bonita :ojoscorazon:

    [​IMG]
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí que lo es!... :ojoscorazon: Anda que, vaya macro, fotaza! :icon_cool:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Está muy graciosa así, tan peludilla.
     
  7. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo - mis plantas empezaron a pegar estirones y sacar floretas cuando empece a regar mas, los esquejes enraizaron mas rapido... Si es que no podemos ser tan racanos :11risotada:
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    las mias entre mis riegos que no cesan y las lluvias, han pasado el invierno pasadas por agua y estan mas anchas que panchas, como habreis podido comprobar en mi terraza ordenadita:razz:
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Claro. Pero la diferencia entre tu terraza ordenada y mi balcón, aparte del orden, los metros cuadrados y la latitud, es que a tu terraza le da el sol siempre mientras que mi balcón, en invierno, recibe como máximo (y eso quiere decir la esquinica que más sol recibe) dos horitas de sol a contar desde el amanecer, así que la humedad una vez que entra, se queda allí durante varios meses. Y eso da un yuyu...:-?
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Duna, sólo pro curiosidad ¿cuanto hay que acercarse con la cámara y el macro para hacer fotos como esa?. Es que estoy haciendo hucha para un macro y mientras junto la pasta gansa que me va a costar, voy mirando a ver qué aprendo de los que ya sois maestros en el tema.
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues no vayas a pensarte que tengo un peaso de camara... es una canon ixus 860, bastante asequible. Las fotos suelo hacerlas con macro y jugando un poco con el zoom, al final de unas cuantas fotos sale alguna medio decentilla.

    En esta foto tiene más mérito el bichillo que la fotógrafa, cuando lo vi salí disparada a por la cámara :11risotada:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues bien apañados que te salen los bichicos siempre, así que parte del mérito yo diría que está en el dedo que dispara.

    Por cierto. Qué desconsiderados somos. Felicidades a los Josés, Josefas, Josefinas, Pepes, Pepas, MariJoses, JoseMaris y, sobre todo, felicidades a todos los papás.
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo echo de menos mi cámara, entre el macro y zoom digital se podían ver cositas que ni el ojo ve, la cámara de ahora es tan mala que si pones macro ya no puedes darle al zoom. Te ha quedado de postal el bichejo :happy:
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la mía debe de ser muy cutre, porque en macro no da zoom. Es alucinante ver las celdillas de los ojos del insecto y eso tiene mérito, con lo difícil que es enfocar con macro! [​IMG]

    Por cierto, Duna, mi saxifraga está echando unas varas muy largas y ni idea de lo que son, pero como sean futuras flores, me muero :ojoscorazon:

    A ver si el próximo finde lo tengo más tranquilito y lo dedico a hacer fotos, que entre el patinador y que se me ha ocurrido sacar a mi padre a pasear y me ha hecho recorrer media ciudad, no paro! [​IMG]
     
  15. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta... Las hojas de la E. Painted frills son faciles de enraizar? O solo las de la vara floral? La mia esta sacando una con montones de hojas, e hice una prueba... Hay:52aleluya: una raicilla!!

    A mi, los bichitos peluditos, cuanto mas lejos, mejor... :twisted: Pero buena foto! Tremenda camara.